Os dejo el postre que acabamos de comernos. Tenia una piña un poco pasada y unos yogures naturales que caducaban el Lunes ( aunque el ministro diga que ya no hay fecha de caducidad sino consumo recomendado...), y me acordé de un postre que había visto en Pinterest por lo que me he puesto manos a la obra y me ha quedado un postre fresco, bueno y sano. Totalmente recomendado.
Como ademas es un postre de aprovechamiento pues se la voy a mandar a Marisa para su reto Thermofan Reciclando sabores.
Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado, ademas la sopa de yogur la podéis poner con cualquier otra fruta que os guste, seguro que está también muy rica.
Ingredientes:
- piña natural
- 4 yogures naturales azucarados
- 200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
- una vaina de vainilla
- una piel de naranja
- azúcar al gusto
- coulis de moras (opcional)
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- brochetas de madera
- Menta fresca o hierbabuena
Ponemos la nata (crema de leche) con la vaina de vainilla y la piel de naranja a cocer un poquito, la dejamos que se enfríe y la colamos.
En el vaso de la batidora ponemos la leche fría y los yogures, si somos muy golosos le ponemos azúcar al gusto. Lo trituramos todo junto y lo metemos en el frigorífico a enfriar.
Pelamos y cortamos la piña en trocitos todos iguales y los pinchamos en las brochetas. En una sarten grande o en la plancha ponemos un poquito aceite y hacemos las brochetas por los dos lados.
Hacemos un colulis de moras: Ponemos dos cucharadas de mermelada de moras o la que mas nos guste y un chorrito de agua en un recipiente y la metemos en el microondas un minuto o dos hasta que se derrita, la colamos con un colador y dejamos que se enfrie un poquito.
Servimos el postre: Ponemos la sopa en el fondo del plato, la brocheta encima y la regamos con un poquito del coulis. La espolvoreamos con menta fresca picada.
¿Os apetece un plato?
Podeis seguirme tambien en facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts