Una piña hecha a la plancha que ya de por sí sola es estupenda, pero acompañada de esta sugerente salsa , aún mucho mas??.
Os aconsejo que la mantengáis fuera de vuestro alcance antes de servirla porque entonces no llegará a la mesa , es adictiva jajaja?..de las de comer a cucharadas??Que conste que os he avisado :))
Ingredientes :
Una piña
4 cdas de azúcar
½ cdita de pasta de vainilla
50 g de mantequilla
200 ml de nata (crema de leche) líquida
Ponemos el azúcar en una sartén o cazuela junto con la vainilla a fuego medio y dejamos que se haga el caramelo poquito a poco.
Una vez hecho, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y dos o tres cucharadas de nata (crema de leche). Removemos bien y a continuación vertemos el resto de la nata (crema de leche) y volvemos a colocar a fuego bajo , dando vueltas con una cuchara de madera hasta que la salsa se haga .
Ponemos la plancha a calentar. La pincelamos con un poquito de mantequilla y una vez caliente , pasamos los trozos de piña ya limpios y cortados en bastones, hasta que se doren. Cuando están dorados espolvoreamos de azúcar levemente para que se funda y caramelice con la piña.
Retiramos y servimos con la salsa . (Si sobra se guarda en la nevera, al dia siguiente habrá tomado consistencia, simplemente la calentamos levemente en el microondas para que se aligere ).