Me he estado resistiendo a publicar recetas de helados, pero finalmente he claudicado, no me he podido aguantar y aquí está mi receta de helado. Fácil, facilísimo. Rico, riquísimo.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES.
-1 piña bien madura.
-300 ml. de nata (crema de leche) para montar, 35% MG.
-100 gr. de azúcar glace.
-50 gr. de azúcar blanquilla.
PREPARACIÓN:
Pelar la piña, cortarla y quitarle el centro duro. Pesar 500 gr y ponla en una bolsa de congelados y métela en el congelador hasta el día siguiente.
Para hacer la salsa, poner el resto de la piña en una cazuela con medio vasito de agua y el azúcar blanquilla a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, después bajar el fuego dejando hervir durante 20 minutos. Triturar con un robot de cocina y dejar enfriar antes de tapar en un recipiente hermético y meter en la nevera.
Montar la nata (crema de leche) con el azúcar glace, tapar y meter en el congelador hasta el día siguiente.
Al día siguiente, poner la piña congelada en el robot de cocina y triturar completamente.
Incorporar la nata (crema de leche) congelada y batir hasta que se mezcle, poner en un táper, cerrar y volver a poner en el congelador hasta el momento de consumirlo.
Servir poniendo un poco de salsa de piña en el fondo de la copa y colocando las bolas de helado encima. Decorar al gusto con chocolatines , crocanti…..En la foto con chocolatines de chocolate blanco, (ver la receta)
Archivado en: Postres y dulces Tagged: dulce, helado, helado de piña, nata (crema de leche), piña, postre, salsa de piña