Helado de Malibu con piña natural
Que nos encantan los helados no hace falta que lo diga ya que tengo por aquí un buen repertorio de ellos. Pero experimentar con helados con alcohol para adultos nos esta encantando.
Ya tengo la receta de helado de Licor 43 con vainilla que es uno de mis favoritos, pero no tiene nada que envidiar a estar preparación de helado de Malibu con piña natural, una maravilla para los sentidos.
He pensado que no solo los helados sientan bien en verano, ya que hay muchos postres que los puedes acompañar de un helado y están deliciosos. Algunos bizcochos calientes con su helado fundiéndose al lado ¡no tienen precio!
Este helado se prepara de manera muy fácil, yo he usado una piña natural que cuanto más madura esté mucho mejor así evitaremos poner más azúcar a la preparación y se convertirá en un poco más sano. Pero si tu piña es en bote al natural, o incluso en almíbar también sirve, lo único que tendrás que rectificar de dulzor.
Si quieres ver más de helados con heladera pinchando aquí irás a ver todos los que tengo. Y sin liarme más te dejo con los ingredientes para que puedas preparar este helado de Malibu con piña natural.
INGREDIENTES
• Una piña natural (mejor madura)
• 600 ml de nata (crema de leche) para montar
• 100 gr de leche condensada
• 60 ml de Malibu (o al gusto)
Azúcar 1kg, Azucarera
Harina de trigo integral Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Batidora de mano
Colador
Espátula de silicona
Heladera, máquina para hacer helados
PREPARACIÓN:
1. Una vez que tenemos todos los ingredientes lo primero que vamos hacer es cortar la piña en trozos pequeños para facilitar su triturado. Quitamos los dos bordes, tanto el de las hojas como el culo. Partimos a la mitad, y cada mitad de nuevo por la mitad. Ahora con un cuchillo más pequeño separamos la piel de la carne de la piña. Hacemos lo mismo con todos los trozos y luego partimos en dados cada porción.
2. Pondremos los trozos en un bol amplio y trituramos bien, puede ser con una batidora de mano como es en mi caso o con un robot de cocina.
3. Una vez que tenemos la piña bien triturada agregamos el resto de los ingredientes, el Malibu, la leche condensada y la nata (crema de leche) para montar. Mezclamos bien todo de nuevo y probamos, si hace falta rectificaremos de dulce con un poco más de leche condensada. En mi casa no hizo falta porque la piña estaba muy madura y eso aporta mucho dulzor.
4. Ponemos la mezcla en la heladera, que debe de estar al menos 24 horas en el frigorífico. Puedes ayudarte de un embudo y si quieres quitar los posibles trozos de piña puedes usar también un colador. Dejarás en la heladera entre 30 y 40 minutos o hasta que la nata (crema de leche) empiece a subir.
5. Una vez que ha pasado este tiempo ponemos la mezcla en un recipiente y dejamos en el congelador entre 3 y 4 horas mínimo. Nosotros nunca nos resistimos y lo probamos antes jiji. Ya solo te queda servir y disfrutar.
SIN HELADERA:
Una vez que tengas la mezcla realizada la pones en un recipiente en el congelador y a la hora lo tendrás que sacar y remover para evitar que cristalice. Volverás a dejar en el congelador y cada 30 minutos lo volverás a sacar y remover, así por lo menos 4 o 5 veces más. Notarás que cada vez cuesta más removerlo, no te preocupes es normal y quiere decir que la cosa va bien.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS