¡Comienza la temporada de terraceo! ¡queda inaugurado! De echo mañana es el partido de España-Holanda y van a venir unos amig@s a verlo en la terraza con un poco de picoteo.
No soy muy futbolera pero me gustan las reuniones de amigos y preparar aperitivos con bien de carbohidratos, jajaja. Por eso hoy (además de la receta de rigor) voy a añadir una micro-receta que nos servirá para eventos futboleros o reuniones informales, eso sí, sin gastarnos mucho dinero, que no está la economía para celebrar todo.
Hace unos años en mi visita a EEUU, probé en el avión una bebida que no existe en España: Pink Limonade de Minute Maid. ¡Me encanta! ¡Encima es de color rosa pastel!
He intentado hacerla de una manera sencilla, pero con una ligera modificación.Ingredientes:
2 limones
1 litro de agua
1 poco de líquido de frambuesas (o granadina)
2 o 3 cucharas de azúcarCómo se hace la limonada:
Se exprimen los limones, se mezclan con un litro de agua, el azúcar y el líquido que más nos guste (zumito de frambuesas o granadina). Más fácil... ¡imposible!
Ahora vamos con una micro-receta muy clásica y que muchos/as sabréis hacer.Patatas al alioli
patatas
1 diente de ajo
aceite
sal
zumo de limón
perejil
1 huevo
Cocemos las patatas lavadas y sin pelar en una olla con abundante agua y sal. Dejamos hervir durante media hora.
Mientras, vamos haciendo el alioli, mezclando con la batidora de mano, el huevo, el diente de ajo, el aceite (un vasito) y el zumo del limón. Teniendo cuidado de que al batir no se corte la mezcla, lo vamos mezclando poco a poco con un hilo de aceite ligando todo.
Una vez que estén cocidas las patatas, las sacamos del fuego y lavamos con agua fría. Se cortan en gajos o tacos pequeños y cubrimos con el alioli y perejil picado.
Y otra aperitivo que podemos hacer en un periquete son las Empanadillas de Móstoles, que publiqué hace unas semanas.
¡Espero que os gusten! Kiss
Dificultad | Fácil