Blog de Fergu Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pintxos

Tartaleta de mariscos con guacamole

Se aplasta un aguacate con un tenedor y se le añade sal, pimienta, vinagre y aceite se bate, por otro lado se trocean cigalas, langostinos y gambas se mezclan con el guacamole y se sirven en las tartaletas.

Pintxo de bonito y tomate

Se desmiga el bonito y se mezcla con cebolla y pimiento del piquillo muy picaditos se añade salsa de tomate casera y se coloca sobre un trozo de pan tostado, se decora con un pimiento de Gernika frito.

Pintxo de huevo de codorniz y jamón

En un trozo de pan de hogaza se coloca una rebanada de tomate rebozado y frito una loncha de queso de Idiazabal tierno, una de jamón de jabugo y se acaba con un huevo de codorniz frito.

Pintxo de bonito

Se corta un trozo de bonito, puede ser en aceite o en escabeche, se pincha en un palillo y se cubre con una vinagreta hecha con sal, vinagre y aceite, mezclados con pimiento verde y rojo, cebolla, aceitunas y alcaparras muy picadas.

"Soule" Pintxo de pollo

Se tuesta pan de molde, encima se pone un poco de una ensalada confeccionada con cebolla, tomate y lechuga muy picados y aderezados con sal, pimienta, vinagre, mostaza y aceite, encima se pone una loncha de pollo y por ultimo una guindilla de Ibarra.

Rollito de jamón

Se cuecen en agua con sal una patata y dos zanahorias, se pelan y se pican, se añade bonito en aceite escurrido y desmenuzado, pimiento del piquillo picado, unos guisantes de lata y unas puntas de espárrago, se mezcla con cuidado con mayonesa, en una loncha de jamón de york se pone un par de cucharadas, se enrolla y se pone encima de un pan de molde quitado el borde, tostado frito y escurrido.

Pintxo de pastel de pimientos

Un bote de pimientos se escurren, se trituran con 4 huevos, nata (crema de leche) y se añade un poco de sal y pimienta, se engrasa con mantequilla un molde rectangular se le añade la mezcla y se pone en horno a baño María durante una hora a 200 grados, una vez frío se corta de un grosor de 2 dedos y se pone sobre un pan de molde, sin el borde, y se decora con pimiento verde y rojo.

Pintxo de vegetales y angulas sucedáneas

Se pica tomate, huevo cocido y jamón de york en daditos y se mezcla con un poco de mayonesa a la que se ha añadido, un poquito de mostaza suave se pone un poco sobre una rebanada de pan de molde sin el borde, se le añade una loncha fina de tomate y unas angulas sucedáneas con lechuga picada ligeramente aliñadas.

Pintxo de verano

Se pone ha macerar medio melón tipo francés, hecho bolitas, con 4 cucharadas de Pedro Ximenes y una de azúcar morena, durante una hora, se ponen alternando en una brocheta pequeña una bola de melón y una rebanadita de jamón serrano enroscada, sucesivamente acabando en una bola de melón.

Pintxo de bonito fresco de Getaria

Una rebanada de bonito limpia de espinas y piel se cuece en aceite cebolla y un poco de sal, de pimentón, en otra sartén se deja hacer suave con aceite unos pimientos del piquillo y de Gernika en tiras y sin pepitas, cuando este el bonito se unen la cebolla y los pimientos, sobre una rebanada de pan de hogaza se pone el bonito y encima el refrito de los pimientos y la cebolla.

Pintxo de huevo y anchoa

Sobre un trozo de pan se coloca lechuga y tomate picados y aliñados encima se coloca medio huevo cocido cubierto con una capa de mayonesa encima se coloca un trozo de pimiento del piquillo, encima una anchoa y por ultimo un rosetón de mayonesa como decoración.

Pintxo de chatka y angulas

Se pica chatka se mezcla con unas angulas y una mayonesa ligera, se coloca sobre una rebanada de pan y se decora con zanahoria rallada.

Pintxo de Langostino y huevo

Pinchamos la mitad de un huevo cocido en un palillo lo envolvemos con un langostino pinchado por los dos extremos del palillo cubrimos el huevo con mayonesa y lo salpicamos con yema rallada.

Pintxo de pechuga de pavo

En un poco de mantequilla se reahoga un ajo y se quita, se añaden unos trozos de pera fileteados, cuando estén se mezcla con trozos de pechuga de pavo, se salpimienta, se le añade un chorrito de cointreau, se rellenan unas cazuelitas de hojaldre con esto y se salpican con nuez molida.

Pintxo de bacalao ahumado

Encima de un trozo de pan de hogaza se pone una loncha fina de tomate, después una loncha de bacalao ahumado, y por ultimo un pimiento del piquillo confitado.

Pintxo de queso y gambas

En una rebanada de pan se pone una loncha de queso y se funde en el horno, se le añade una loncha de jamón serrano y otra de york, se le añade unas gambas y una loncha de queso picado, se adorna con un poco de mayonesa

Croissant Relleno de chatka y gambas

Se abre el croissant y se le pone un poco de lechuga en juliana, se mezclan mayonesa gambas y chatka y se le añaden al croissant, se adorna con una roseta de caviar y otra de pimiento.

"Zeberio" pintxo de puerros y anchoas

En una sartén con aceite se pochan uno puerro y cebolla picados muy finos, sobre un pan se coloca una capa de los puerros y la cebolla encima una anchoa, otra capa de puerro y cebolla, una loncha de salmón ahumado, y por ultimo una roseta de mayonesa y en su centro un langostino.

Pintxo de salmón

Se pican finos salmón, lechuga, un poco de apio y gambas se mezclan con mayonesa y se colocan sobre una rebanada de pan se adorna con un trocito de salmón y en medio una hoja de perejil.

Triangulo de jamón

Se corta pan de molde en dos triángulos, se les quita el borde, encima de uno se coloca una loncha de queso otra de jamón y por ultimo otra de queso, se le coloca el otro triangulo encima se reboza en harina y huevo y se fríe en aceite, cuando este tibio se le añade por encima una ensalada aliñada de tomate cebolla y lechuga cortados en juliana.

Pintxo de chatka

Encima de una loncha de pan se coloca una loncha de jamón de york, y encima un picado compuesto de, chatka desmenuzada y mezclada con mayonesa, se decora con huevo picado.

Cazuelita de marisco

Se pican en trozos grandes langostinos, cigalas, y se mezclan con carne de necora y txangurro(centollo)en el fondo de la cazuelita de hojaldre se pone lechuga cortada en juliana, encima salsa mil hojas, luego el marisco picado y se adorna con una cigalita y un langostino enteros.

Pintxo de salmón y manzana

Se corte en lonchas y se pasa por aceite una manzana, se escurre y se le añade mayonesa y unos taquitos de jamón de york, se cubre una rebanada de pan con esta mezcla, se le pone una loncha de jamón doblada, que solo ocupe la mitad y se adorna con una aceituna negra.

Barquitos de gambas

Se mezclan colas de gambas, un poco de coñac, un poco de nata (crema de leche) liquida, salsa de tomate casero, un poco de chatka se rellenan las barquitas y se decoran con perifollo picado y una gamba.

Pintxo de pimientos verdes y angulas de Aguinaga

Se pocha en una sartén con aceite, cebolla y ajo picaditos, y pimientos verdes en tiras se le añaden unas angulas se pone sobre un trozo de pan y se sirve caliente.

Pintxo de queso y salmón ahumado

Encima de un trozo de pan se coloca una rebanada de queso, se mete al horno para que se funda y se le añade un picadito de salmón, yema de huevo, cebolleta todos picados y bonito desmigado se mezcla con salsa rosa y se adorna con la clara cocida del huevo y una alcaparra picada.

Pintxo de Hongos

Se cortan unos hongos asados, un poco de lechuga, un poco de escarola, un cebollino, una loncha de salmón y se mezclan en salsa mil islas aligerada con un poquito de naranja y un toque de calvados se mezcla todo y se pone encima de una loncha de pan tostado se adorna con un poco de caviar.

Pintxo de Andoain

Se fríe y pela un pimiento verde se coloca sobre un trozo de pan encima ponemos una loncha fina de lomo, encima un pimiento del piquillo confitado, y encima de este un espárrago con una anchoa enroscada.

Pintxo de Erlantz

Sobre un pan tostado, se coloca una loncha fina de queso de Idiazabal, encima de este una lonchita de jamón de jabugo, y encima de este se coloca un pimiento del piquillo relleno de paté de oca, se napa con una salsa hecha de una cucharadita de nata (crema de leche) ligeramente montada y salpimentada.

Pintxo de pechuga de pollo

Una vez desmenuzada se frie en aceite la pechuga, se escurre bien todo el aceite y se mezcla con lechuga en juliana, daditos de manzana reineta y cuadritos de salchicha, se le añade mayonesa ligera, se rectifica la sal, se añade un poco de pimienta y se coloca sobre una rebanada de pan.

Pintxo de bonito y ensalada.

Se pica tomate, escarola, cebolleta, queso crema y jamon, se desmenuza bonito en aceite, y todo se mezcla con mayonesa ligera mezclada con una cucharada de nata (crema de leche) liquida.

Pintxo de pulpo.

Una vez cocido, se parte el pulpo en trozos no grandes. Se atraviesan 3 trozos con un palillo redondo y se añade un chorrito de aceite de oliva y se espolvorea pimentón.

Triangulo de primavera

Se tuesta una rebanada de pan de molde, se parte en dos en diagonal, encima de uno se pone una rebanada de tomate delgada, encima una mezcla de bonito desmigado con mayonesa, encima una hoja de lechuga lavada, encima una lonchita de jamon y por ultimo se cubre con el triangulo de pan tostado.

Cestita de patatas y langosta

Con patatas cortadas en laminas finas y fritas se hace una cestita y se rellena con una mousse de queso crema , nata (crema de leche) liquida y un poco de camembert, se le añaden unos cuadritos de cola de langosta y unos pepinillos picados se adorna con una rebanadita de langosta enroscada.

Pintxo de lomo embuchado

Sobre una rebanada de pan se colocan dos lonchas finas de lomo, encima una rebanada de queso azul, y se decora con una anchoa.

Pintxo "Sopuerta"

Sobre una rebanada de pan tostado se coloca una hoja de lechuga y sobre esta unas gambas cocidas mezcladas con salsa de mayonesa mezclada con alcaparras y pepinillo picados muy finos, encima se decora con una tira de pimiento rojo y otro verde.

Mejillón con vinagreta.

Se cuecen al vapor los mejillones, se quita una valva y en la otra se coloca el mejillón cubierto de una vinagreta hecha con, cebolleta, tomate pelado, huevo cocido y perejil todos muy picaditos y aliñados con sal vinagre y aceite de oliva.

Croissant picante

Se abren por la mitad unos croissant pequeños y se les pone una capa de salsa que se hace en una sarten con aceite cebolla, tomate y perejil picaditos, un chorro de coñac, y otro de tabasco, se le añaden dos lonchas de lomo de cerdo, pasadas por la sarten y escurridas, y un pimiento del piquillo de Mendavia, se cierra el croissant.

Pintxo de ensaladilla

Se pica en juliana escarola, tomate natural pelado, patata, huevo y zanahoria cocidos, aceitunas sin hueso, pimiento rojo y pepinillo, todos picados, se revuelven con mayonesa a la que se añade una cucharada de oporto, se coloca sobre un trozo de pan y se adorna con tres gambas.

Pintxo de queso y membrillo.

Sobre un trozo de pan se coloca un trozo de queso de Burgos encima una rebanada de membrillo y se decora con nata montada (crema de leche) y unas nueces.

Pintxo de bonito y guindilla

Se mezcla con mayonesa guindilla y cebolla picaditas, se ponen dos cucharadas sobre una loncha de jamon serrano, se enrolla y se parte por la mitad, se coloca cada mitad en un trozo de pan

Pintxo de ternera y pimiento

Sobre un trozo de pan se coloca un pimiento verde frito pelado y sin pepitas, encima se coloca una lonchita de ternera asada, encima un picado de guindilla y cebolla, por ultimo una loncha de jamon serrano.

Pintxo de alcachofa.

En un palillo se pincha una aceituna sin hueso, un langostino, una alcachofa, otro langostino y otra aceituna se envuelve todo en una lonchita de salmon ahumado y se cubre con una vinagreta de pimiento verde y rojo picados, aceite sal y vinagre.

Pintxo de queso Brie. nueces, piñones y datiles

Sobre una loncha de pan de nueces y pasas se coloca una loncha de queso Brie, encima se añaden nueces, datiles y piñones picadas.

Pintxo de alcachofa y anchoa

En un palillo se ensarta una alcachofa pequeña, una anchoa hecha rollito, una punta de esparrago, medio huevo cocido y otra alcachofa, se cubre con vinagreta de cebolla y perejil picados, sal aceite y vinagre.

Pintxo de bonito con tomate y pimiento del piquillo de Lodosa.

Se parte en cuatro trozos en diagonal, quitándole el borde, un trozo de pan de molde, se fríe en aceite de oliva, y se pone encima de papel de cocina, para que absorba la grasa, en un bol se juntan el contenido de una lata pequeña de bonito o atún en aceite, cuatro cucharadas soperas salsa de tomate, unas gotas de salsa perrins y otras de tabasco, estas al gusto, se añade un pimiento del piquillo picado, se revuelve todo bien y se reparte entre los 4 trozos del pan de molde, se adornan con tiras de pimiento cruzadas.

Pintxo de ensaladilla con langostinos

Se cuecen 2 zanahorias, dos patatas pequeñas y un huevo, se pican finamente se les añade una cucharada de guisantes, un pimiento del piquillo, unas aceitunas, estos dos últimos también picados, un poco de sal, pimienta y se añaden 6 cucharadas de mayonesa se revuelve todo y se va repartiendo sobre trozos de pan cortados de un grosor de un dedo, se decora con un langostino cocido y pelado

Pintxo de Anchoas sobre queso y pimientos

Sobre una rebanada de pan tostado se pone una loncha fina de tomate, encima se añade otra loncha fina de queso, sobre este, pimiento verde y pimiento del piquillo pasados por una sartén con un poco de aceite y escurridos y finalmente se le añade una anchoa en conserva

Pintxo de salmón con aguacate

Se pica finamente un poco de lechuga con aguacate cebolla y tomate se le añade sal, vinagre y aceite, en un trozo de pan tostado se pone una loncha de salmón ahumado y por encima una cucharada de la vinagreta anterior

Pintxo de bonito y gambas

Se tuesta un trozo de pan de molde, se le quita el borde y se parte en 4, aparte se mezcla mayonesa con una latita escurrida de bonito en vinagre, un poco de cebolleta picada muy fina y 6 gambas picadas más gruesas. Esta mezcla se coloca sobre el pan y se adorna con huevo y perejil picados

Pintxo de anchoa, salmón y langostinos

Se hace una vinagreta con cebolleta, perejil, tomate, y pimiento del piquillo, todo muy picadito, se le añade sal vinagre y aceite de oliva. En una rebanada no muy gruesa de pan, tipo de pueblo, se pone una anchoa, encima un poco de vinagreta, encima una loncha de salmón, encima otro poco de vinagreta y por ultimo dos langostinos pelados.

Pintxo de chatka

Se desmenuza la chatka, se mezcla con pepinillo y huevo picaditos se mezcla con mayonesa y se coloca sobre una rebanada de pan, se adorna con zanahoria rallada

Pintxo de bonito

El bonito en aceite de una latita se escurre y se mezcla con un poco de jamón serrano muy picadito y con mayonesa, se extiende sobre una loncha de pan y se le pone encima una guindilla de Ibarra.

Pintxo de gildas y anchoas

Después de limpias y abiertas se ponen a macerar en un plato hondo con vinagre agua y sal durante 4 horas, se sacan del plato se mezclan con aceite perejil y ajo, y se colocan en un palillo alternando una gilda (guindilla de Ibarra) y una anchoa, también si se quiere se le puede alternar además con aceitunas.

Pintxo de pimientos del piquillo

Se cortan en tiras los pimientos y se fríen un poco en una sartén con aceite de oliva y un ajo picadito, se le añade sal, se colocan encima de una rebanada de pan no muy gruesa, y se pone encima una anchoa en conserva.

Pintxo de Langosta

Preparar una ensalada con palmito cortado en cuadritos, brotes de soja, una rebanada de piña picadita, apio en tiritas, y aguacate también en cuadritos, se hace una mezcla de sal, pimienta, una pizquita de mostaza de Dijon suave, una cucharada de Pedro Ximenez, un poco de zumo de limón y aceite, con esta mezcla se riega la ensalada, en una rebanada de baguette se colocan dos filetes de langosta y sobre ellos unas cucharadas de ensalada.

Pintxo de roquefort

Se mezcla el queso con un poco de nata (crema de leche) liquida un poco montada, se unta un trozo de pan con esta mezcla y se le adorna con alcaparras y nueces picadas.

Tartaletas de txangurro(centollo)

Una vez cocido se limpia el txangurro, se pica un poco de lechuga de hoja de roble, unas gambas y unos langostinos, se mezcla con una mayonesa con unas gotitas de Tabasco y se rellenan las tartaletas.

Pintxo de endibias y pavo

Se deshoja una endibia, se hace una ensalada compuesta por, un poco de zanahoria rallada, de cebolleta y alcaparras picadas se salpimienta se le añade el vinagre y el aceite, las lonchas de pavo se pasan por la vinagreta de la ensalada y se coloca una loncha encima de una hoja de endibia y por ultimo un poco de ensalada.

Pintxo de lasagna de verduras y bacalao ahumado

En aceite se fríen, por separado, patatas, calabacín, tomate, todas ellas en lonchas finas, mas que freír se tienen que cocer en aceite, se fríen también unos pimientos de Gernika, sobre un hojaldre fino se van colocando alternativamente, una loncha de tomate, una de patata, una de calabacín, una de bacalao ahumado, un pimiento de Gernika, sin pepitas.

Pintxo Pierre Oteiza

Se hace una piperrada con tres cebollas, dos pimientos rojos y dos verdes, un diente de ajo, 3 tomates maduros grandes, aceite de oliva, sal, pimiento de Ezpeleta. Se cortan las cebollas finamente, se ponen a pochar en una sarten con aceite se añade el ajo y los pimientos cortados en tiras sin pepitas, se hacen unos seis minutos y se le añaden los tomates pelados y cortados en dados, se dejan hacer 10 minutos se añade el pimiento de Ezpeleta, se deja 12 minutos, y se cascan los huevos encima, se remueven hasta que cuajen y de pone a punto de sal. En una loncha de jamon de cerdo de raza vasca de Pierre Oteiza, se pone un poco de piperrada se hace un rollo y se coloca sobre una rebanada de pan.

Tartaletas de champiñones

En una sartén con aceite de oliva se pone un cuarto de cebolla finamente picada, se añade un cuarto de kilo de setas cortadas en tiras, cuando este casi echo se le añaden dos cucharadas de foie una cucharadita de bovril y una vez disuelto el foie y el bovril se le añaden dos cucharadas de Pedro Ximenes, se rellenan las tartaletas y se les salpica con un poco de nuez picada

Pintxo de anchoa de Bermeo rellena

Una vez limpias y abiertas las anchoas se salpimientan, se coge una anchoa y se rellena con una loncha fina de queso, un revuelto de pimientos del piquillo con un poco de ajo previamente pasados por la sartén con un poco de aceite de oliva, se pone otra anchoa encima se rebozan con harina y huevo y se decoran con tiras de pimiento y una aceituna.

Pintxo de setas del Baztan y anchoas

Se fríen unas setas con un poco de ajo y perejil, se escurren y se rebozan, en un trozo de pan árabe, se coloca unas pocas setas y encima se coloca una gamba con una anchoa enroscada y un par de tiras de pimiento verde.

Pintxo de pimiento del Piquillo de Lodosa relleno

Una vez desalado el bacalao, se fríe en una sartén un poco de cebolla y ajo finamente picados se le añade el bacalao desmigado y una bechamel ligera, se rellenan los pimientos (pequeños) del piquillo se rebozan en harina y huevo, se fríen y se colocan sobre una rebanada de pan.

Pintxo de mejillón

En una sartén se pone mantequilla y un poco de cebolla, se deja pochar suave y se le añade harina, sal, pimienta y leche, a esta bechamel se le añade un huevo y los mejillones finamente picados ambos ingredientes, se rellenan las conchas de los mejillones con este relleno, se dejan enfriar, se pasan por pan rallado y se fríen con bastante aceite de oliva.

Pintxo de foie

Un trozo de hígado de oca o de pato se macera durante 1 hora en coñac, se escurre se le salpimienta, y se hace en la plancah vuelta y vuelta no mas de un minuto porque se deshace. Se pone sobre un trozo de pan tostado con una uva pasa encima macerada en el mismo cognac.

Pintxo de revuelto de champiñón

En una sartén con aceite de oliva se pocha cebolla y un poco de ajo y guindilla todo muy picadito se añaden champiñones cortados en laminas cuando estén se le añade sal y unos huevos batidos, se deja que cuaje y se pone en un trozo de pan tostado.

Pintxo de Txipiron con pisto de berenjena

En un puchero con aceite de oliva se pocha cebolla con un ajo y pimiento verde finamente picados, se añade tomate en dados y berenjena también en dados, añade sal y se deja hacer lentamente. Los chipirones ya limpios se hacen en aceite y vino blanco y se rellenan con el pisto de berenjenas, se colocan sobre una rebanada de pan blanco.

Bolsita de txangurro

Se hacen creppes pequeñitas, y se rellenan con una mezcla hecha a base de txangurro(centollo), cocido limpio y desmigado, mezclado con cebolla, puerro y zanahoria picados y pochados en aceite y añadido tomate en salsa, se hace una bolsita y se cierra.

Tartaletas de carne

Se pochan en aceite de oliva cebolla, un ajo, zanahorias, tomate y champiñón, todo bien picadito, un poco de harina de nata (crema de leche) liquida y coñac, se deja hacer y se añade carne picada una vez hecha, se rellenan las tartaletas.

Croquetas de carne

Se hace una bechamel espesa, se le añade pimiento verde y rojo troceado, zanahoria, cebolla, apio y carne picados y pochados, una vez fríos se hacen croquetas, se rebozan en pasta Orly y se fríen en aceite.

Pintxo de champiñón Sare

Se asan en horno los sombreros de los champiñones(grandes), con un poco de aceite, se pochan en aceite, ajo, cebolla, pimiento verde, los pies de los champiñones y guindilla, todo muy picado, se añade jamón serrano también picado, y se rellenan los sombreros de los champiñones.

Pintxo de Pimiento relleno de morcilla del Goierri

Se desmiga una morcilla de puerro y se mezcla con salsa vizcaína hecha con cebolla pochada y carne de pimientos choriceros, se rellenan pimientos pequeños del piquillo y se rebozan se ponen encima de una loncha de pan y se cubren con salsa de tomate casera.

Pintxo de pimiento y queso

Se fríen pimientos verdes, y se pelan, aparte se pica queso de media curación y se le añade jamón de york picado se mete al horno para que se funda ligeramente, y con esto se rellena el pimiento haciendo un rollito y colocándolo sobre una rodaja de pan

Pintxo de ajos tiernos y gambas

En una sartén se fríen con aceite los brotes de ajo picaditos, cuando estén se añaden las gambas peladas y a continuación los huevos ligeramente batidos, cuando cuaje se pone encima de triángulos de pan de molde un poco tostados.

Pintxo de tortilla rellena

Se pican y fríen patatas y cebolla como para tortilla de patatas se mezclan con los huevos y se pone la mitad en una sartén con aceite caliente se le añaden lonchas de jamón y de queso se le añade la otra mitad de las patatas, cebolla y huevo se le da la vuelta se deja hacer, se saca y se parte en triángulos, se coloca encima de triángulos de pan de molde tostados

Pintxo de talo y alubias de Gernika

Se cuecen las alubias como para cocido, se les añade un refrito de cebolla, tomate, pimiento choricero y un ajo, tienen que quedar muy espesas, en una sartén con aceite se ponen las alubias, se aplastan con un tenedor hasta que quede una pasta, con harina de talo se hacen talos pequeños y se les unta por encima la pasta de alubias, encima se coloca un choricito cocido previamente en sidra, se enrolla y se sujeta con un palillo.

Pintxo de Langostino y bacón

Se enrolla en un langostino una loncha de bacón y se fríe con muy poco aceite, se pica en un palillo y se espolvorea con perejil y pimiento picados.

Pintxo de Chorizo y huevos de codorniz

Encima de un pan se coloca un refrito de cebolla y pimiento verde picados y salpimentados, encima una loncha de bacón crujiente ( a la plancha), encima a un lado, un huevo frito de codorniz, y al otro lado un choricito cocido en sidra.

Pintxo de txampi Durango

Se separa el sombrero del pie de los champiñones, en una sartén se pocha cebolla un poquito de ajo, los pies de los champiñones y unas tiras de bacón, todo picadito, cuando este se mezcla con un poco de queso filadelfia, se rellenan los sombreros con esto, se les espolvorea un poco de pan rallado, y se meten al horno en una bandeja con un poco de aceite durante 15 minutos.

Pintxo de tortilla de patata con pimientos

Se hace una tortilla de patata, se corta en triángulos y estos se ponen encima de un trozo de pan, se le añade por encima dos pimientos de Gernika fritos.

"Lapurdi" pintxo de Pisto y cigalas

Se hace un pisto con calabacín, cebolla y pimientos verdes, todo en cuadritos, se le añaden unas cigalitas peladas y nata (crema de leche) liquida y por ultimo unos tacos de queso suave y tierno se rellenan unas barquitas de hojaldre y se decoran con una cigalita.

Pintxo de anchoa rellena de foie

Encima de una anchoa se coloca una rebanada de foie salpimentado hecho a la plancha vuelta y vuelta y encima de este otra anchoa se reboza en harina y huevo y se fríe en aceite caliente.
Medianoche rellena
Se hace una bechamel y se le añade jamón, huevo cocido y chorizo picaditos, se abre una medianoche pequeñita por la mitad, se le quita la miga y se rellena con la bechamel se reboza en harina y huevo y se fríe en aceite, se sirve caliente

Pintxo de Merluza rebozada y pimientos del piquillo.

Se reboza un trozo de lomo de merluza en haría y huevo y se fríe en aceite caliente, se coloca encima de un trozo fino de pan y encima se le coloca unos pimientos del piquillo en tiras reahogados en aceite con cebolla picadita.

Crepes rellenas

Se hacen unas crepes pequeñas y se rellenan de unas cigalitas mezcladas con aguacate tomate y cebolla picados en cuadritos y aliñados con sal, pimienta, un poquito de mostaza suave, vinagre y aceite, se hacen rollitos y se adornan con una cigalita

Pintxo de tortilla rellena

Se hace una tortilla de patatas, una vez fría se parte por la mitad y se rellena de una mezcla de mayonesa, chatka y gambas se vuelve a montar y se corta en triángulos, se pone encima de un trozo de pan.

Pintxo de Tortilla de espinacas y jamón

Una vez cocidas las espinacas se escurren muy bien y se les añade sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, se reahogan con un poco de aceite, cebolla y ajo picaditos, y unos taquitos de jamón, de york y serrano, queso y unas pocas pasitas se le añaden unos huevos batidos, se mezcla todo bien y se hace como una tortilla de patatas, se corta en triángulos y se ponen en un trozo de pan.

Brocheta de langostinos

En una brocheta pequeña se coloca pinchado, un sombrero de champiñón, lavado, un pimiento del piquillo un langostino crudo y pelado, un pimiento de Gernika, otro langostino etc. Se acaba con langostino, se hacen a la plancha, salpimentándolo y se riega con una salsa de aceite y ajos y guindillas picaditos y fritos.

Pintxo de sesos

Una vez limpios y cocidos los sesos, se cortan en rebanadas, se rebozan en harina y huevo, y se fríen en aceite, encima de una rebanada de pan se coloca una loncha de jamón serrano, encima los sesos rebozados, y por ultimo unos pimientos morrones cortados en tiras y reahogados en aceite con un ajo picadito.

Pintxo de rape donostiarra

Se cortan rodajas de rape y se dejan macerar durante una hora en una mezcla de perejil y ajo picado, un poco de calvados, sal, guindilla roja picadita, Pasamos las rodajas de rape por harina y las hacemos a la plancha, se coloca encima de una rebanada de pan, se pasa por un pasapurés la mezcla de la maceración con un poquito de salsa de tomate casera, se cubre con la salsa obtenida el rape y se sirve caliente.

Pintxo de Jamon de york

En una loncha de jamon se extiende una loncha de queso y encima se extiende una capa de ensalada rusa, se hace un rollo, se reboza en pasta Orly, y se frie en aceite.

Bola de patata Carmen.

Se hace pure de patata espesito, se le añaden 2 yemas, nuez moscada, sal pimienta, huevo cocido y jamon de york picados, se hacen bolas no demasiado grandes, y se coloca en su centro una gamba cocida y pelada, se rebozadofriendolo en abundante aceite.

Mejillón con tomate.

Se limpian bien y cuecen al vapor los mejillones, se les quita una de las valvas, en la otra se pone el mejillón entero y se cubre con salsa de tomate casera a la que se ha añadido unas gotas de tabasco.

"Hondarribia" pintxo de pimiento verde relleno de bacalao

Una vez remojado y muy bien escurrido, se desmiga el bacalao y se frie con un poco de ajo y cebolla picada, se escurre y se le añade unas cucharadas de bechamel ligera mezclada con un poco de salsa de tomate casera, se frien unos pimientos verdes, se rellenan con lo anterior, y se pelan, se cubren con una salsa de tomate, zanahoria y cebolla.

Hojaldre de codorniz asada.

Una vez asada la codorniz, se le quita toda la carne se hace una salsa con las verduritas con que se aso la codorniz(zanahoria, ajo, cebolla, puerro y patata), pasándolas por el pasa pures, se mezcla con la carne añadiéndole unas gotitas de armagnac y una cucharada de nata (crema de leche), se sirve caliente sobre un hojaldre.

Brocheta de setas

Cada seta se envuelve en una tirita de bacon, y en una brocheta se alternan con una cebollita y un pimiento de Gernika, se acaba con una seta, se hacen a la plancha y se riegan con una salsa hecha con muy poco de ajo y guindilla roja picados ambos, aceite y sal , se sirve acompañado de pan.

Pintxo de txipiron relleno

Se frien y pelan pimientos verdes no muy grandes, se rellenan con chipirones troceados y guisados con cebolla en juliana, aceite y sal, se rebozan los pimientos ya rellenos con harina y huevo, se frien en aceite y se colocan cada uno encima de una rebanada de pan se cubren con salsa hecha con tomate y la tinta de los chipirones.

Pintxo de champiñón relleno

Se separan los sombreros y los pies de los champiñones, estos ultimos se pican y se guisan en aceite con zanahoria, cebolla, tomate y pimiento, todos picados, se mezclan con carne de ternera picada, se rellenan los sombreros, que se han asado 10 minutos al horno, se cubren de bechamel espesa por
Fuente: este post proviene de Blog de Fergu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburguesa de pasta

Si habéis leído bien, hamburguesa de pasta, teníamos macarrones y hamburguesa, y es una forma diferente de comérselo que os parece. No hay mucha receta que poner, porque los macarrones, son sencillos, ...

Mini pizzas exprés

Ingredientes para 6 comensales 1 paquete de obleas de empanadillas grandes,tomate frito,queso en lonchas,queso tranchetes,jamón york,salchichas Precalentamos el horno, cogemos una bandeja del horno y ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recetas

Pintxos de cecina

Hoy os traemos 3 opciones riquísimas para hacer aperitivos con cecina, ¡que nos encanta! Hemos utilizado la que nos envió Todo Productos León y el resultado salta a la vista, ¡espectacular! Pintxo de milhojas cecina con gelatina de naranja y mozzarella (2 uds): - 3 lonchas de cecina - 4 rodajas de mozzarella - 1 naranja para zumo - 2 láminas de gelatina - 2 tostas de pan - Perejil - Pon el remojo ...

general

Pintxos 2

1 Tartaleta Aingeru: Ingredientes: Cebolla, pimiento verde, ajo, bacalao, champiñón, gambas, coñac, tomate frito, nata líquida, sal, tartaleta, perejil picado y queso rallado. Elaboración: Se pone el aceito a calentar en una cazuela, se pica media cebolla, un pimiento verde, dos dientes de ajo y se pocha todo bien. Después, se añaden el bacalao, el champiñón, y las gambas. se dejan hacer a fuego ...

recetas de primeros recetas de pintxos recetas con berenjena ...

PINTXOS DE BERENJENA

PINTXOS DE BERENJENA

Cuando este verano estuvimos por el País Vasco, me volví loca con los pintxos que había. Intentaba fijarme en todos y no olvidarme de ninguno, para luego intentar hacerlos en casa y que fueran la delicia de la familia en alguna de las celebraciones que hacemos. Pero nada más lejos de la realidad. Con la mala memoria que tengo, no he conseguido acordarme de prácticamente ninguno, así que he tenido ...

general recetas

Pintxos sobre galletas saladas

Hoy os proponemos tres pintxos ideales para hacer como un aperitivo especial, ¡que ahora en verano apetece mucho! Ingredientes y receta para el pintxo de tartar de salmón (4 uds): - 4 galletas especiales para tapas Quely - 50 gr de salmón ahumado - 1/4 de cebolla - 2 cucharaditas de alcaparras - Aceite de oliva - Pica en cuadraditos pequeños el salmón, la cebolla y las alcaparras y mezcla bien. Re ...

general aperitivos bacon ...

PINTXOS DE CHISTORRA Y BACON CON PIMIENTOS

Aunque siempre estamos pensando en la dieta porque a la mayoría nos cuesta adelgazar, nos olvidamos del caso contrario: las personas extremadamente delgadas que son capaces de metabolizar todo lo que comen de manera que su objetivo es justamente ganar peso (ya, a mi también me gustaría algo así...) y aunque generalmente suele ser un problema estético, se puede convertir en un problema de salud a l ...

recetas postres

SEMANA DEL PINTXO Y GASTRORUTA DE PINTXOS CON GASTRONAUTAS FORALES

Entre el 17 y el 25 de abril, fue la Semana del pintxo NAVARRA, y como ya explique en otra entrada anterior, donde os daba la información sobre este evento, participaron 91 establecimientos con dos degustaciones cada uno. Si quereis ver la informacion del evento os dejo el enlace del anterir post.info XII semana pintxo Navarra He visitado unos 12 locales en total, y probado unas 24 degustaciones, ...

general

PINTXO DE SALMÓN Y QUESO

Un pintxo sencillo y a la vez delicioso. A veces no tenemos que complicarnos mucho la vida para darnos un capricho... DIFICULTAD: muy fácil TIEMPO: 5 minutos INGREDIENTES (por pintxo) - 1 rebanada de pan de barra - 1 loncha rectangular de salmón ahumado - 1 loncha rectangular de queso (del mismo tamaño que la de salmón) - 1 cucharadita de mayonesa - 1 tomate cherry PREPARACIÓN - Ponemos la lonc ...

general diyandvintage entrantes ...

RECETAS. Ideas Pintxos, pinchos, entrantes (1)

Comenzamos el año con nuevas secciones. Y como grandes aficionados que somos a la cultura pintxo - cervecita, queremos rendir culto en una nueva sección del blog donde os daremos mil ideas para hacer pintxos sencillos y resultones. Comenzamos con dedos de queso de San Simón, con nueces y salsa ali-oli de aceitunas negras. Acompañado de 1906 Red Vintage. Os dejamos la receta a continuación. Un besa ...

recetas de primeros recetas

Más pintxos sobre galletas saladas

Hoy volvemos con otra propuesta de pintxos con las galletas saladas de Quely, ¡han sido todo un descubrimiento para los aperitivos en casa! Ingredientes y receta para pintxos de salmón (4 uds): - 4 galletas para tapas Quely - 100 gr de salmón ahumado - 2 huevos de codorniz - 1 cucharada de mayonesa - 1 cucharadita de alcaparras - Cuece los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 4-5 minutos. ...

recetas postres

Un dia de pintxos por Donosti, y culminación en A Fuego Negro

Es martes!! Toca el despertador! Arriba dormilona que hoy te espera un gran día! Con la mente nublada todavía aturullada, por todos los pensamientos buenos que tengo para este día, cojo mi cochecito y me pongo camino a Donosti. Astrid me espera en Amara, y después de los correspondientes saludos, entramos en la primera tienda delicatessen que se cruza en nuestro camino. Todos los frascos, bolsitas ...