Aunque siempre estamos pensando en la dieta porque a la mayoría nos cuesta adelgazar, nos olvidamos del caso contrario: las personas extremadamente delgadas que son capaces de metabolizar todo lo que comen de manera que su objetivo es justamente ganar peso (ya, a mi también me gustaría algo así...) y aunque generalmente suele ser un problema estético, se puede convertir en un problema de salud a largo plazo. Lo más curioso es que es más difícil hacer engordar a una persona que lo contrario, aunque por supuesto la proporción de personas con sobrepeso es infinitamente mayor.
Esto no significa que deban atiborrarse de grasas ni mucho menos, la alimentación debe ser también equilibrada, pero vamos que los pintxos que te traigo hoy se los pueden comer sin pestañear. Y ésto es lo que estaba pensando mientras los hacía, lo injusta que es la vida, jajaja.
Los pintxos llevan chistorra envuelta en bacon y unos pimientos mini que encuentro pocas veces pero que puedes sustituir por pimientos de padrón tranquilamente.
Ingredientes:
- 200 gr. de chistorra
- 4 lonchas de bacon
- 8 o más pimientos mini
- 8 rebanadas de pan
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Lavar y secar bien los pimientos. Freírlos en una sartén con aceite de oliva y dejarlos escurrir en un plato con papel de cocina.
2. Cortar la chistorra y envolver cada trozo en media loncha de bacon. Pinchar con un palillo para que no se salga y freir los trozos en una sartén sin nada de aceite hasta que el bacon esté bien dorado (la chistorra se hará al mismo tiempo).
Para montar los pinchos podemos tostar o no las rebanadas de pan. Colocamos un pimiento encima del pan y terminamos con un rollito de chistorra. Y a comer rápido para que no se enfríe.