Además, es una entrada muy especial por que con esta llegamos a la número 300. Madre del amor hermoso, jamás pensé que iba a tener tantas recetas y cosas que contar jejeje ¡y lo que nos queda! ;).
Pero volvamos a nuestro tema principal... Este mes la víctima ha sido Aranzazu, del blog El baúl de las delicias, un nombre muy acertado por que ¡menudas delicias guarda!
Nos recorrimos unas cuantas veces su cocina hasta decidirnos por esta receta, por que tiene un montón de platos diferentes y con una pinta de estar muy ricos. Menos mal que ya no estaba muy concurrida por que, una vez más, lo dejamos para el último día...
Me levanté el sábado por la mañana tan tranquila, desayuné y viendo un programa de cocina me vino a la cabeza que todavía no había elegido la receta de este mes.... De repente, me dio un vuelco el corazón cuando a mi misma me pregunté "¿Mañana qué día es?" y vi en el móvil que era el último domingo de junio... O_O ¡nunca aprenderé!
Como con estos calores yo no soy persona, volví a coger al cocinillas por banda y le pedí que me ayudara con el plato que íbamos a comer ayer. Y, como ya os he comentado antes, tras dar un montón de vueltas, seleccionar unas cuantas e ir descartando otras tantas, nos quedamos con este pastel de verduras, bacon y chistorra y salimos corriendo a comprar lo que nos hacía falta.
Prácticamente hemos mantenido los mismos ingredientes que la receta original, y solo hemos añadido la mozzarela en lugar del queso de cabra que proponía Aranzazu, que seguro que también está riquísimo y lo probaremos la próxima vez.
Pese a que estábamos a casi 40ºC (y no tenemos aire acondicionado en casa) elegimos esta receta con horno por que nos pareció sencilla, rápida y con una combinación de sabores muy buena ¡y menudo acierto fue!
Además, creíamos que iba a ser más pesada por el tema de la chistorra y el bacon, pero fue todo lo contrario, el sabor es muy suave con la mezcla de las otras verduras y con tanto queso ¡es que entra sola!
Muchísimas gracias Aranzazu por abrirnos las puertas de tu cocina, ha sido todo un placer asaltarte ;)
Ingredientes (para 4 - 6 personas)
200 gr. de chistorra
200 gr. de bacon
200 gr. de mezcla de 5 quesos para gratinar
4 huevos medianos
200 ml. de nata (crema de leche) espesa para cocinar
250 gr. de champiñones cortados a tacos
1 calabacín grande
1 cebolla
250 gr. de mozzarella fresca (2 bolas)
Sal y pimienta
Orégano
Nuez moscada
Aceite de oliva Preparación
Corta la chistorra, el bacon y las verduras a tacos grandes, de esta forma conseguirás que no se deshagan durante la cocción ni se mezclen tanto los sabores.
Pon a precalentar el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
En una sartén vierte un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añade la chistorra y el bacon.
Cuando estén hechos, retíralos de la sartén y reserva en un plato. Quita un poco de aceite de la sartén si ves que te hay en exceso y añade la cebolla.
Cuando la cebolla comience a estar blanda y transparente, añade el calabacín, salpimienta y remueve de vez en cuando para que no se pegue.
Espera a que el calabacín coja color y esté blando para añadir los champiñones. Remueve y deja que se hagan unos minutos.
Añade de nuevo el bacon y la chistorra, remueve para que se mezclen y retira la sartén del fuego.
Para el resto de la masa, bate en un bol los huevos, añade un poco de pimienta, sal y nuez moscada y remueve.
Añade la nata (crema de leche) y la mezcla de quesos y vuelve a remover para que se mezcle todo bien. Reserva.
En una bandeja para el horno añade las verduras, la chistorra y el bacon y repártelo cubriendo todo el fondo.
Vierte por encima la masa de huevos, queso y nata (crema de leche) procurando que cubra todo. Da unos pequeños golpes para que se cuele bien por todos los rincones.
Ya solo queda cortar la mozzarela en rodajas y cubrir con ella la superficie de toda la bandeja. Si quieres puedes añadir un poco de orégano y un chorro de aceite de oliva.
Mételo en el horno 30 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté dorado y la masa bien cuajada. Si quieres darle un poco más de color, pasado este tiempo puedes poner un poco el grill.