Estamos a las puertas de la primavera y habrá que ir despidiéndose de las sopas muy a mi pesar porque me encantan, pero a mi me basta y me sobra con el calor exterior, vamos, que sobre todo me sobra porque lo llevo fatal. Los que viven en el norte todavía tienen frío para rato pero aquí se nos está acabando lo bueno, así que supongo que ésta será la última sopa caliente que publique hasta el próximo otoño.
Esta sopa es una versión tuneada de una receta de Karlos Arguiñano y lo que más me gusta es el saborcito que le aporta el bacon, que aunque no se suele incluir en las sopas le va muy pero que muy bien. Es una mezcla de sopa y puré, y espero que te guste para empezar la semana.
Ingredientes (2 personas):
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- un puñado de judías verdes
- 1 patata
- 2 lonchas de bacon ahumado
- caldo de pollo
- un chorrito de leche evaporada
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite se fríe el bacon hasta que quede dorado y crujiente. Se retira a un plato.
2. En la misma cazuela se sofríe la cebolla, el puerro y la zanahoria picados durante unos minutos, y si hace falta más aceite se le añade un poquito.
3. Se añade la patata y las judías verde en daditos, se sazona con un poco de sal y se rehogan unos minutos.
4. Se cubre con caldo de pollo y una vez que empiece a hervir se le añade el chorrito de leche evaporada, más o menos 100 ml. y se deja hacer a fuego lento hasta que se haga toda la verdura, aproximadamente 20-25 minutos.
5. Cuando veas que la verdura está tierna, separa un cazo de las verduras y tritura el resto con la batidora.
Se sirve en cada plato el caldo, una cantidad de las verduras y unos trocitos del bacon que hicimos al principio.