Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN ✅ Capítulo 5

Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN Capítulo 5 de la SERIE DE 5 CAPÍTULOS

Hace unos días se me ocurrió que podía hacer una SERIE EN VIDEO SOBRE LOS PINTXOS MÁS REPRESENTATIVOS DE SAN SEBASTIÁN una de las más importantes y famosas cunas del Tapeo de España; y aquí está ya el Quinto Video con 5 Pintxos variados que pertenece a la serie de 5 capítulos (en un principio).

VIDEO Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN Capítulo 5



Prepárate para un bombardeo de Pintxos durante unas cuantas semanas… Y depende como sea la respuesta y el interés pues igual me planteo en preparar más capítulos.

Por eso si ya has visto el Video de Pintxos nº 3 me gustaría contar con tu opinión

5 PINTXOS muy Fáciles de preparar y Sabrosos que te explico al detalle y con los Ingredientes necesarios para elaborarlos.


Puedes acceder a cada Pintxo directamente clickando la secuencia de tiempo que hay a la derecha de cada Pintxo;  te llevará directamente a Youtube al momento del Video exactamente donde empieza el Pintxo seleccionado.




– Pincho de Boquerón con Vinagreta de Pimientos 0:00

– Pincho de Pulpo con Patatas Revolconas 1:58

– Pincho Mari Juli 4:13

– Pincho de Bacalao Confitado con Piquillos 6:29

– Pincho de Tartar de Salmón y Huevo de Codorniz 9:52

INGREDIENTES PINTXOS Y ELABORACIONES 



Elaboración


Corta rebanadas de Pan de Baguette y ponlas a tostar por ambos lados

Congela los Boquerones frescos sin limpiar al menos 48 horas.

Descongélalos, Eviscéralos y Enjuágalos muy bien. Quita la Espina central intentando no separar las dos mitades y dejando la colita.

Cúbrelos con Vinagre de Vino y déjalos macerar al menos una hora.

Sécalos sobre un papel secante; colócalos en un tupes cubiertos de Aceite de Oliva, reserva.

Fríe 1 Pimiento Verde entero sin abrir en una Sartén con un poco de Aceite; cuando dore por todo alrededor ponlo en un plato y cubre con papel film; déjalo así 10 minutos y luego se pelará mejor.

Prepara una Brunoise con el resto de Ingredientes; Cebolleta, el resto del Pimiento Verde y el Pimiento Rojo.

Ahora prepara una Vinagreta básica: 1 parte de Vinagre por 3 de Aceite de Oliva; agrega un pellizco de Sal y remueve. Echa dentro los picadillos; reserva.

Pela el Pimiento, retira las semillas y córtalo en tiras gruesas. Coloca una tira encima de cada tostada.

Coloca un Boquerón abierto encima de cada Tosta y Salsa con la Vinagreta de Pimientos escurriendo el exceso de Vinagreta.


Elaboración


Corta rebanadas de Pan de Baguette y ponlas a tostar por ambos lados

En agua salada cocina las patatas con piel hasta que estén blanditas (entre 20 y 30 minutos); comprobado pinchándolas. Reserva.

Corta el Pulpo cocido en rodajas de cerca de 2 cm. e insértalas en palillos de Brochetas.

Pela y corta las Patatas en trozos grandes todavía calientes.

Pela y filetea los Ajos en láminas y ponlos a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite caliente.

Cuando el Ajo laminado dore, añade una buena charada de Pimentón y sofríelo unos segundos para que no se queme.

Añade las Patatas y remueve todo; chafa con ayuda de una espátula o tenedor las Patatas hasta convertirlas en un puré al Pimentón más bien grueso y con grumos sazona un poco.

Cocina en una sartén a fuego fuerte con una gota de Aceite de Oliva las brochetas de Pulpo hasta que dore por todo.

Unta cada Tostada generosamente con la Pasta de Patatas revolconas; dispón encima de cada una una brocheta de Pulpo.

Sazona con Sal gruesa y un chorrito de AOVE. Ya está listo!


Elaboración


Corta rebanadas de Pan de Baguette y ponlas a tostar por ambos lados

Fríe el Pimiento verde entero en aceite hasta que dore bien por todo. Sácalo y cubre con papel film, deja unos minutos sudando para que se ablande y pegue mejor.

Prepara un picadillo brunoise con los pimientos, la zanahoria y la cebolleta.

Haz una Vinagreta con el Vinagre de Manzana (1 parte) y el Aceite de Oliva (3 partes); añade un pco de sal, agita y sumerge el picadillos de verdura dentro.

Pela, despepita y corta en tiras el Pimiento Verde; dispón una sobre cada tostada.

Cubre con una lonchita de Salmón ahumado; sobre esta una anchoa en salazón.

Salsea con la Vinagreta de Pimientos y sirve el Pincho partido por la midad para comer en 2 bocados ó compartir



Elaboración


Corta rebanadas de Pan de Baguette y ponlas a tostar por ambos lados

Para confitar el Bacalao echa abundante aceite de oliva en una sartén junto con unos dientes de ajo machacado, unos aros de guindilla, una ramita de romero y una cucharada de agua. Lleva al fuego.

Cuando hierva el agua retira del fuego y espera un par de minutos. Sumerge los lomillos de bacalao y deja templar dentro hasta que se cocinen. Sabrás que está por que se lamina con facilidad. Saca del aceite y reserva.

En una sartén fríe unas láminas de ajo junto con unos aros de guindilla hasta que doren, añade los Pimientos del Piquillo y cocina durante 2 minutos por ambos lados.

Echa 2 cucharadas de agua y unos dados de Mantequilla fría. Agita suavemente con. movimientos circulares y verás que liga la salsa.

Saca los pimientos y córtalos en tiras. Consérvalos en la salsita ligada bien jugosos.

Pela los Ajos tiernos y córtalos en juliana fina; fríelos en aceite bien caliente, saca a un secante, sazona y reserva.

Coloca una buena cucharada de tiras de Pimiento sobre cada tostada y encima láminas de Bacalao confitado.

Salpica por encima con el ajito tierno frito y a disfrutar!


Elaboración


Corta rebanadas de Pan de Baguette y ponlas a tostar por ambos lados

Cuece los Huevos durante 5 minutos en agua salada; enfría y pélalos, reserva .

Corta en tiras las láminas de Salmón y después en cuadraditos muy pequeños como de medio centímetro.

Añade una cucharita de mostaza en grano, los pepinillos picados en Brunoise un chorrito de AOVE y un poquito de eneldo tb. picado. Mezcla todo.

Coloca una generosa Quenelle encima de cada tosta.

Corta los huevos por la mitad y pon medio sobre cada tostada.

Decora con un poco de Eneldo y unas huevas de Salmón. Ya están listos.

Las Tapas, Pinchos ó Pintxos son Habituales en todas las barras de los bares a lo largo de toda la Geografía Española. El comer de Tapas o Tapear se ha convertido en un acto lúdico y social cada vez más extendido. Existe una innumerable variedad de Tapas distintas típicas de cada zona o región. En este serie vamos ha conocer y aprender a preparar una pequeña selección de los Pintxos ,(como se denominan en San Sebastián); más representativos de la Parte Vieja de Donosti. 


VER TAMBIÉN:

Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN Capítulo 1

Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN Capítulo 2

Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN Capítulo 3

Los MEJORES PINTXOS DE SAN SEBASTIÁN Capítulo 4

Fuente: este post proviene de pilpileando.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HUEVOS BRAVOS no te cansarás de Mojar Pan! y cuando veas y pruebes esta sencilla pero sabrosa Receta me darás la razón… El concepto es genial! Huevos cocidos en su punto con una Salsa irresisti ...

TORRIJAS Tradicionales DE BOCADO pecado de Semana Santa! VIDEO RECETA TORRIJAS TRADICIONALES Receta Fácil paso a paso TORRIJAS UN DELICIOSO DULCE que se prepara tradicionalmente en Semana Santa como ...

Recomendamos

Relacionado

ENTRANTES Y APERITIVOS MADE IN SPAIN (producto exclusivo) SALSEANDO (RECETAS) ...

PINTXOS Y TAPAS DE ESPAÑA CAPÍTULO 2 de la SERIE DE 5 CAPÍTULOS Hace unos días se me ocurrió que podía hacer una SERIE EN VIDEO SOBRE LOS PINTXOS MÁS REPRESENTATIVOS DE ESPAÑA y aquí está ya el Primer Video con 5 Pintxos variados que pertenece a la serie de 5 capítulos (en un principio)  “PINTXOS Y TAPAS DE ESPAÑA CAPÍTULO 2″ Así que prepárate para un bombardeo de Pintxos y Tapas una ...

general otros

Seguimos con los post diferentes a los habituales de recetas, en este caso, se trata de mi viaje a San Sebastián durante este último fin de semana. Os contaré algunas comidas típicas de allí y algunos de sus lugares más emblemáticos. En las primeras imágenes podéis ver San Sebastián desde otra perspectiva, en este caso desde el Monte Igueldo donde se puede tener estas maravillosas vistas de la Is ...

Postres y Dulces Recetas con queso

Una de las ciudades más hermosas que he visitado, sin lugar a dudas es San Sebastián, me parece una ciudad maravillosa, y todo un lujo para los privilegiados que tienen la enorme suerte de vivir allí. El concepto de ciudad, la amabilidad de su gente y como no, su GASTRONOMÍA, y lo digo con mayúsculas porque comer en San Sebastián es entrar en otra dimensión. Dios, cuanto daría ahora mismo por esta ...

Gastronomía Gastroexperiencias

Nutrición y Gastronomía ensambladas en la presentación de Nurdin Topham del restaurante NUR San Sebastián Gastronomika es una de las citas gastronómicas más esperadas del año, un referente nacional e internacional de la alta gastronomía. Este año se ha celebrado su XVII edición, con un programa atractivo, amplio, que ha mirado a la gastronomía entendiéndola en toda su riqueza (cocina, sala, vinos ...

general

1 Tartaleta Aingeru: Ingredientes: Cebolla, pimiento verde, ajo, bacalao, champiñón, gambas, coñac, tomate frito, nata líquida, sal, tartaleta, perejil picado y queso rallado. Elaboración: Se pone el aceito a calentar en una cazuela, se pica media cebolla, un pimiento verde, dos dientes de ajo y se pocha todo bien. Después, se añaden el bacalao, el champiñón, y las gambas. se dejan hacer a fuego ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tarta de queso La Viña (San Sebastián CheeseCake) Como hacer paso a paso la receta del auténtico Cheesecake del restaurante La viña de San Sebastián. No os podéis imaginar lo jugosa y riquísima que esta esta tarta, a mí personalmente las tartas de queso me apasionan y son muchas las que he hecho ya y todas me han encantado pero está en especial me ha ENAMORADO. No queda demasiado dulce, queda crem ...

recetas postres restaurantes

El Bodegón de Alejandro es un restaurante que está situado en la parte vieja de Donosti junto al mercado de la Bretxa. Es un restaurante decocina tradicional vasca modernizada que pertenece al grupo Ixo, el mismo que Mugartiz. Está abierto los 7 días de la semana, comidas y cenas y una carta con platos que rondan los 20-25€. Es un ambiente cálido adecuado para ir en pareja o en familia, a un ...

Miscelánea #boroughmarket #mimo

El matrimonio Jon y Nicole Warren ha abierto una escuela de cocina, MIMO se llama, en el Mercado Borough de Londres. Vivieron 10 años en San Sebastián y ahora comparten todo lo aprendido en las clases prácticas de cocina que imparten en su escuela, junto a recorridos por el “Borough Market”  (Mercado Borough) y otras experiencias gastronómicas innovadoras.  Fotografía web de MIMO MIMO ...

BOCADITOS PARA FIESTAS ENTRANTES Y TAPAS FINGER FOOD

Estos pinchos de chistorras en camisa los probamos en lo viejo de San Sebastián y quedaron en nuestro recetario para siempre. La chistorra se envuelve en una fina tortilla tipo ‘crepe’ y se puede servir caliente o frío. La combinación con el pan que le sirve de base es perfecta. Nos han quedado muy ricas y con la misma apariencia, y se nos ha ocurrido que se pueden preparar también con ...

recetas postres

Es martes!! Toca el despertador! Arriba dormilona que hoy te espera un gran día! Con la mente nublada todavía aturullada, por todos los pensamientos buenos que tengo para este día, cojo mi cochecito y me pongo camino a Donosti. Astrid me espera en Amara, y después de los correspondientes saludos, entramos en la primera tienda delicatessen que se cruza en nuestro camino. Todos los frascos, bolsitas ...