MIMO es fruto de la fuerte cultura gastronómica que se vive en San Sebastián por su floreciente cultura culinaria. Encantados con la tradición local de los bares de pintxos, Jon y Nicole abrieron su primera escuela de cocina y tienda gourmet en San Sebastian. Fue un éxito y decidieron expandirse. Abrieron otra escuela en Sevilla en 2016, en Mallorca en 2017, en el Algarve en 2018 y ahora le ha tocado el turno a Londres. Su socio vasco en MIMO, Joseba Lasa, es Jefe de cocina. Joseba y su equipo ofrecen clases diarias de cocina, degustación de vinos y una estupenda experiencia gastronómica contemporánea.
Combinan la cocina española con los productos británicos de cosecha propia y las experiencias culinarias incluyen actividades muy variadas. Para aquellos que se lo puedan permitir ofrecen una experiencia culinaria “muy especial”. MIMO organiza viajes para llevar a los clientes desde su establecimiento del Borough Market directamente a San Sebastián en un jet privado, aunando una clase de cocina de temporada con técnicas de alta cocina y un recorrido por el mercado junto con el cocinero.
El diseño de sus instalaciones homenajea los tonos terrosos de San Sebastián. El primer piso cuenta con electrodomésticos Gaggenau de vanguardia y placas de vidrio negro que reflejan los gabinetes oscuros, mientras que la isla de cocina es de “Hormigón Robusto” de Caesarstone. Los suelos de madera rústica, una simple mesa comunitaria y elegantes taburetes de bar alrededor de la isla, se suman a lo hogareño pero sofisticado. MOMO tiene un diseño cómodo y funcional lo que refleja la procedencia de la comida que se prepara y se consume aquí.
Podéis visitar la web de MIMO y consultar sus atractivos cursos que van desde 2 días a 7 días de clases. En los paquetes de seis días podéis experimentar la cocina inglesa y española, siempre con productos de temporada. Un curso puede comenzarse cualquier día de la semana. Por ejemplo la clase de Pintxo Cooking (PINTXOS) (dos clases por semana, centrándose en los clásicos y los favoritos del casco antiguo) Cocina vasca (dos clases por semana, divididas por región) “Michelin Star Secrets Cocina española”, etc. Cada clase de cocina práctica dura 4.5 horas e incluye las clases prácticas, aperitivo, una guía culinaria, y el almuerzo de los platos hechos en clase con los vinos adecuados y por supuesto las recetas.