COMMEMEMUCHO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clases de cocina española impartidas "con Mimo" en Londres

El matrimonio Jon y Nicole Warren ha abierto una escuela de cocina, MIMO se llama, en el Mercado Borough de Londres. Vivieron 10 años en San Sebastián y ahora comparten todo lo aprendido en las clases prácticas de cocina que imparten en su escuela, junto a recorridos por el “Borough Market”  (Mercado Borough) y otras experiencias gastronómicas innovadoras. 

caption (1)
Fotografía web de MIMO
MIMO es fruto de la fuerte cultura gastronómica que se vive en San Sebastián por su floreciente cultura culinaria. Encantados con la tradición local de los bares de pintxos, Jon y Nicole abrieron su primera escuela de cocina y tienda gourmet en San Sebastian. Fue un éxito y decidieron expandirse. Abrieron otra escuela en Sevilla en 2016, en Mallorca en 2017, en el Algarve en 2018 y ahora le ha tocado el turno a Londres. Su socio vasco en MIMO, Joseba Lasa, es Jefe de cocina.  Joseba y su equipo ofrecen clases diarias de cocina, degustación de vinos y una estupenda experiencia gastronómica contemporánea.

Combinan la cocina española con los productos británicos de cosecha propia y las experiencias culinarias incluyen actividades muy variadas. Para aquellos que se lo puedan permitir ofrecen una  experiencia culinaria “muy especial”.  MIMO organiza viajes para llevar a los clientes desde su establecimiento del Borough Market directamente a San Sebastián en un jet privado, aunando una clase de cocina de temporada con técnicas de alta cocina y un recorrido por el mercado junto con el cocinero.

caption.jpg
Fotografía web de MIMO
El diseño de sus instalaciones homenajea los tonos terrosos de San Sebastián. El primer piso cuenta con electrodomésticos Gaggenau de vanguardia y placas de vidrio negro que reflejan los gabinetes oscuros, mientras que la isla de cocina es de  “Hormigón Robusto” de Caesarstone. Los suelos de madera rústica, una simple mesa comunitaria y elegantes taburetes de bar alrededor de la isla, se suman a lo hogareño pero sofisticado.  MOMO tiene un diseño cómodo y funcional  lo que refleja la procedencia de la comida que se prepara y se consume aquí.

mimo-cookery-school-01
Diseño by Caesarstone
mimo-cookery-school-03
Diseño by Caesarstone
Podéis visitar la web de MIMO y consultar sus atractivos cursos que van desde 2 días a 7 días de clases.  En los paquetes de seis días podéis  experimentar la cocina inglesa y española, siempre con productos de temporada. Un curso puede comenzarse  cualquier día de la semana. Por ejemplo la clase de Pintxo Cooking (PINTXOS) (dos clases por semana, centrándose en los clásicos y los favoritos del casco antiguo) Cocina vasca (dos clases por semana, divididas por región) “Michelin Star Secrets Cocina española”, etc. Cada clase de cocina práctica dura 4.5 horas e incluye las clases prácticas, aperitivo, una guía culinaria, y el almuerzo de los platos hechos en clase con los vinos adecuados y por supuesto las recetas.

cooking-experiences
Fotografía web de MIMO
Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Croquetas de pollo

Todos los españoles afirmamos que las mejores croquetas son las de nuestra madre. Las podemos encontrar en prácticamente todos los bares y cafeterías del país como tapa y en los restaurantes como entr ...

Quiche de verduras

Cuando digo “verduras”, refiriéndome a la quiche de verduras,  digo “las verduras que tengáis en el frigorífico y mejor que las utilicéis porque, si no,  pasarán a mejor vida”. ...

Berenjenas: para gustos colores

La berenjena viene de la India y llegó a España durante la Edad Media, gracias a los musulmanes, cuando éstos ocuparon nuestro país. Más tarde los españoles la introdujimos en Europa, donde se extendi ...

Recomendamos