Seguimos con los post diferentes a los habituales de recetas, en este caso, se trata de mi viaje a San Sebastián durante este último fin de semana. Os contaré algunas comidas típicas de allí y algunos de sus lugares más emblemáticos.
En las primeras imágenes podéis ver San Sebastián desde otra perspectiva, en este caso desde el Monte Igueldo donde se puede tener estas maravillosas vistas de la Isla Santa Clara, del Monte Urgull o del centro de la ciudad así como su playa más famosa, La Concha. Por otro lado, os enseño lo típico de la gastronomía de esta ciudad, empezando por los pintxos, esos bocaditos tan famosos. Se pueden degustar en cualquier parte de la ciudad, en especial os recomiendo ir al casco antiguo. Otra cosa típica son las sidrerías, restaurantes típicos de toda la vida donde el plato más demandado por costumbre es sin duda el rape o la chuleta a parte de otros tan populares como la tortilla de bacalao.
Ya sabemos que estamos ante la cuna de la gastronomía, donde podemos encontrar cocineros tan relevantes como Arzak o Subijana, pero en este caso fuimos a visitar el restaurante de Karlos Arguiñano. Está en un pueblecito situado a unos pocos km de San Sebastián, llamado Zarautz. Aquí os dejo algunas fotos del restaurante y de la playa de Zarautz conocida también por el surf.
Por último, una foto de los barcos pesqueros del norte, en esta ocasión se trata del puerto de Guetaria, pueblo conocido por ser el lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano o el diseñador Balenciaga.
¡Espero que os guste!
Vistas desde el Monte Igueldo de la ciudad
Chuleta
Pintxos
Rape
Sidrería Restaurante de Arguiñano
Puerto de Guetaria
Restaurante Arguiñano
Playa de Zarautz