PISCOMAR, SABORES DE PERÚ EN MADRID

La gastronomía peruana está de moda, esto es un hecho, y está de moda por méritos propios. Es una cocina llena de sabor y color, en la que se trata con gusto el producto y está llena de influencias de cocinas asiáticas e incluso europea.

Piscomar es una de las opciones donde conocer la gastronomía peruana en Madrid. He tenido el placer de conocer a su chef, Jhosef Arias, un apasionado por los sabores de su tierra y buen conocedor de los productos del país andino.




El restaurante está situado cerca de la puerta de Toledo, en un local que te recibe con una barra en la que degustar unos piscos con alguna de sus raciones. Si lo que quieres es una comida más cómoda y formal cuentan con dos salas decoradas con algún motivo peruanos. No es un restaurante en el que el diseño capte tu atención, pero el ambiente es muy acogedor y su principal reclamo es su carta y la calidad de sus elaboraciones.

Ofrecen productos típicos de varias regiones de Perú pero dándole un toque creativo e innovador. Su carta se compone en un alto porcentaje de pescados y mariscos. Con el cambio de carta de primavera, han querido hacer su pequeño homenaje a la gastronomía de la zona de la selva.

Para acompañar la comida os aconsejo pedir una cerveza peruana, la Cusqueña, la negra está especialmente buena. Y una opción, a mi gusto, aún mejor es disfrutar de unos pisco sour, o bien el tradicional o de maracuyá, ambos deliciosos.



Para comenzar nuestra cena unos crujientes caseros de yuca, patata morada, plátano macho y maíz. ¡Adictivos!



Los primeros platos que probamos fueron unos obligados de esta casa, el tiraditode corvina, el apasionado, y un cebiche del mismo pescado, me sabe a Perú.





Decir que las raciones que nosotros probamos son algo más pequeñas de lo normal porque quisimos realizar una degustación de varios de los platos de la carta.

El pescado lo cortan y aliñan en el momento para que no se oxide ni se cocine con el cítrico.

El tiradito lleva un aliño de maracuyá y ají amarillo y acompañado por boniato, cebolla morada, cilantro y tiras de ají limo. Muchos matices en boca, dulce, salado, picante y cítrico.

El cebiche es delicioso, fresco. La guarnición la presentan a parte, para que cada uno acompañe como quiera cada bocado de cebiche.

Seguimos con una jalea mixtura. La jalea es una fritura de mariscos y pescados aliñados con junje.



La rebozado es fino,crujiente, una fritura delicada y nada grasienta que resulta riquísima y más aún si la acompañas de la salsa tártara con la que la sirven.

Continuamos probando unos langostinos a los que en la carta llaman panko.



Unos langostinos aliñados con salsa de ostión y pasados por panko para que queden mucho más crujientes. Los langostinos están en su punto, el cuidad que tienen en la cocina por el producto marino es muy alto.

No podíamos irnos de Piscomar sin probar un plato tan típico de la cocina peruana como la causa, es este caso con atún.



Papa con ají amarillo, atún, aguacate y huevo duro. Una ensalada de patata muy rica y con el toque picante del ají amarillo que es muy agradable. En este caso acompañan la causa con una salsa de olivo que realizan con aceitunas peruanas y que está tremenda!

Como os comentaba al comienzo, con el cambio de carta han querido incorporar algunos platos de la zona de la selva, como este patacón selvático.



El patacón es un crujiente de plátano bellaco confitado en manteca, en este caso a modo de tosta para acompañar la cecina y el chorizo de la selva. Ambos productos carnívoros son ahumados y especiados. Un cambio de registro en el paladar, un plato muy diferente al resto de los que habíamos probado.

Con el siguiente plato degustamos el sabor de la parrilla, el pulpo braseado con ají de pollería.


Un plato que no os podéis perder cuando vayáis a Piscomar. El pulpo muy tierno y el toque de la parrilla le da un sabor delicioso y la salsa de pollería está como para mojar y mojas pan!

Para finalizar nuestra cena probamos el lomo braseado con ensalada de quinoa.


La ensalada de quinoa es un acompañamiento refrescante y que combina genial con esta pieza de carne.

El momento dulce llega con esta tarta de limón. Dulce y ácida, un estupendo postre con el que cerrar la velada.


Los amantes de la cocina peruana estamos de enhorabuena ya que, además de poder disfrutar de los platos de Jhosef en sus restaurantes, podemos aprender de él en los cursos de cocina que realiza en la escuela Sueños de cocina.



Fotografías de Nacho Garbayo (Sueños de cocina)

Yo asistí hace unas semanas al curso de tiraditos y además de aprender y degustar los platos, nos divertimos muchísimo.

Nos vemos en la próxima evasión!

Fuente: este post proviene de Evasiones Culinarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses hice un curso online de iniciación a la cocina al vacío impartido por El Celler de Can Roca, un curso muy visual y con muchos ejemplos y recomendaciones. Después de hacerlo, he ido jug ...

El producto protagonista de la receta de hoy es el trigo, en varias texturas: fresco, seco y líquido. No es muy habitual que cocinemos con este cereal en grano en nuestras casas pero, hoy por hoy, te ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivo Carne Ceviche ...

Comida peruana sin artificios: así es la cocina de Jhosef Arias en Piscomar. Un restaurante en el que te podrás transportar a la esencia de la gastronomía peruana: conocer sus raíces y disfrutar de una propuesta culinaria excelente de la mano de su chef. Jhosef Arias, chef peruano que comenzó su andadura en la Escuela Gastronómica Inteci de Perú y formó parte del equipo de cocina del grupo hotele ...

Gràcia Restaurantes Restaurantes de Barcelona

Restaurante The Market Perú, Barcelona. La cocina peruana viene pisando fuerte. Y es que aunque vivamos en una época de multiculturalidad donde parezca que las distancias son efímeras, la verdad es que la cocina peruana no se ha dado a conocer por completo, todavía. Una tierra con tanta cantidad y calidad de alimentos, con tantas mezclas de tipos de cocina, aún tiene mucho que ofrecer a nuestros p ...

restaurantes restaurantes

La cocina peruana está cada vez más de moda, pero cuesta encontrar lugares donde el pescado sea lo suficientemente fresco como para conseguir la textura y el intenso sabor que requiere la preparación de un buen cebiche. El nombre de este macerado de orígen quechua ya refiere al mar y a la celeridad con la que debemos marinar lo que se ha pescado con la naranja agria, la lima ácida o el limón; prin ...

butifarra

comidasperuanas.top La butifarra peruana es uno de esos platos que despiertan los sentidos y transportan a los comensales a los rincones más auténticos de la gastronomía peruana. Con una combinación de sabores y texturas únicas, esta delicia culinaria se ha convertido en un clásico imprescindible en las mesas de todo el país. Explorando la Deliciosa Butifarra Peruana La butifarra peruana es una de ...

Evasiones en Madrid Restaurantes Cocina internacional

Kena, donde Perú se encuentra con Japón, así es como Luis Arévalo y su equipo describen la experiencia en su restaurante de cocina nikkei. En este precioso local que se sitúa en el barrio de Salamanca, en Madrid; se degustan los platos de la cocina peruana fusionados con la gastronomía japonesa. La cocina nikkei mezcla una materia prima de primera calidad, proteína animal poco cocinada (o cruda ...

Recetas con Pollo Recetas Sopas y Cremas ...

Bienvenidos amigos y amigas de nuestro blog! En esta ocasión desde Paulina Cocina les hacemos llegar una receta muy apreciada en Perú que es parte integral de su gastronomía, la cual en 2011 fue reconocida como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo. La receta de hoy es ají de gallina peruano. Tiene ingredientes muy emblemáticos de la gastronomía peruana y por lo tanto un sabor muy espe ...

RESTAURANTES comida peruana madrid ...

El 18 de Julio fue mi cumpleaños y para celebrar mis 35 fuimos a comer a un conocidísimo restaurante de comida peruana en Madrid que nos encanta, TANTA.  Si nunca habéis probado la cocina peruana, que sepáis que es muy sabrosa, potente y con un montón de matices y variedades debido a su influencia española, africana, china y japonesa. TANTA es la versión low cost y accesible a todos los bolsillos ...

Fondos Recetas aji amarillo ...

Un clásico de la cocina peruana es su versión fácil y sencilla (con fotos paso a paso) para preparar en casa. Atrévete a preparar de este exquisito y contundente ají de gallina (pollo cremoso acompañado de arroz) y disfruta de todo el sabor. Hace tiempo tenía ganas de subir esta deliciosa receta peruana por aquí. La había compartido un par de veces a través de mi cuenta de instagram @elsabordelobu ...