Plan Semanal del 16 al 22 de julio



Si quieres CUIDARTE y COMER SALUDABLE pero tienes POCO TIEMPO PARA COCINAR o POCA EXPERIENCIA EN LA COCINA, no te pierdas las IDEAS y los TRUCOS PRÁCTICOS que publico para HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL.

Suscríbete GRATIS para recibir todas las NOVEDADES en tu email.

Suscribirme

Plan Semanal del 16 al 22 de julio: La verdad es que no soy muy asidua a los mercadillos semanales que se montan en todas las poblaciones de este país. No me preguntes por qué, pero es así. O si…a lo mejor es porquelas aglomeraciones de gente no es que me gusten mucho….

Pues bien, la semana pasada, buscando un vestido sencillo, fresquito y barato para estar por casa, acudí al mercadillo (de frutas, verduras y ropa) que ponen en mi  ciudad. Bueno, por si te interesa, te diré que el vestido lo encontré, y muy bien que me va…jajaja  estoy fresca y cómoda, un montón!, pero en realidad, esto no es lo que te quería contar, bueno, al menos no es sólo esto lo que te quiero contar. Lo que quiero es contarte lo que escuché en uno de los puestos del mercadillo y que me dejó – porque daba de lleno en mi trabajo – sin palabras.





Eran algo más de las 12,30h de la mañana mejor dicho, eran las 12,45h. Y lo se con exactitud porque segundos antes una anciana me había preguntado “¿joven,  tiene hora?”. ¡Gracias por lo de joven! jajajajajaja.

Pues bien, a esa hora, 2 señoras (no se si eran amigas, hermanas, vecinas, cuñadas…lo que fueran, vaya, eso es lo de menos) comentaban entre ellas (y transcribo tal cual lo dijeron) “la hora que es y no tengo ni p. idea de lo que voy a hacer para comer”  a lo que la otra respondió: “yo tampoco, pero lo mismo abro un bote de alubias y ahora compraré un trozo de tocino y eso es lo que van a comer”. “Total (siguió diciendo) tampoco tengo tiempo para más, no me lo van a agradecer y, sin embargo aquí, paseando contigo estoy tan ricamente.…”

 “Si no sabes por dónde empezar o no tienes tiempo
hoy día hay medios a tu alcance que te pueden ayudar”


Hacer un Plan Semanal es sencillo

No me parece mal que estén de paseo y que se lo estén pasando bien, al contrario. Lo que no me parece demasiado bien es que – de alguna  manera – “se juegue” con la salud teniendo una mala e inadecuada alimentación. Ni es tan difícil, ni se requiere mucho tiempo. Es suficiente con dedicar un rato a la semana (unos 30 minutos como máximo) a hacer un sencillo Plan Semanal dónde se prevean las comidas de la familia para, posteriormente, hacer la lista de lo que vas a necesitar e ir al supermercado (o mercado) más cercano a comprar para reponer la despensa. De ese modo, cuando llegas a casa, aunque sea tarde, tengas prisa y poco tiempo porque llega la hora de comer, si tienes previsto lo que vas a hacer y la despensa bien aprovisionada, la  cosa cambia.

Y si no sabes por dónde empezar o no tienes tiempo (o no se lo quieres dedicar a esta tarea) hoy día hay medios a tu alcance que te pueden ayudar. Esa precisamente en nuestra misión.

En nuestro Plan Semanal, cada semana, diferentes y nuevos Menús 

Cocinar variado, rico y sin dedicarle mucho tiempo, es un reto que hay que afrontar cada día de la semana, todas las semanas del año. Tener que pensar cada día en ello, aparte de que es un aburrimiento, el estrés que produce solo sabe el/la que lo padece.

“La solución:
Un Plan Semanal a base de Menús rápidos”


Poder contar con tener esta tarea resuelta, sabiendo lo que vas a poner en tu mesa a la hora de la comida y de la cena, es un alivio que mucho/as ya disfrutan porque ya están abonados/as a PLATOS PLIS PLAS (por una pequeñísima cuota mensual)  y reciben – en su mail – todos los viernes del año la planificación de sus comidas para toda la semana.

Comidas que se renuevan semanalmente, debido al incremento de Menús nuevos que se crean constantemente.

Una planificación semanal a base de Menús rápidos (compuestos de 3 platos), creados para que puedan hacerse sin ningún problema los días laborables y otros muchos deliciosos platos para la hora de la cena y otras situaciones que se presentan en la cocina: picoteo, pereza, aperitivos, etc.

Además, con la planificación semanal, también tendrás:

1.- Acceso a la útil guía de la despensa
2.- La plantilla en formato pdf con el Plan Semanal para ponerlo en la puerta del frigorífico
3.- Todo el asesoramiento y la ayuda que necesites para resolver tus dudas y/o problemas en la cocina



Fondo de despensa



PDF de la Semana



¿Necesitas ayuda?

Porque, en definitiva:
Pensamos, planificamos y resolvemos para que tu vivas más tranquilo/a.


Plan Semanal = Equilibrio nutricional 

Pero como no solo de tranquilidad vive la mujer/el hombre, nuestro Plan Semanal vela por tu salud ya que, en la creación de todos nuestros Menús, tenemos en cuenta que, a lo largo de la semana, se ingieran todos los nutrientes que nuestro organismo necesita de forma equilibrada: proteína animal (carne, pescado, huevo, lácteo, etc.) y vegetal (legumbre, etc) hidratos de carbono (pasta, patata, etc.), minerales (verduras, hortalizas, etc.), vitaminas (frutas, verduras, etc.) y grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva, etc).

Siguiendo – siempre – las pautas y recomendaciones de la Dieta Mediterránea y de la Organización Mundial de la Salud.

“Obsequia a tu familia, una experiencia gastronómica única…
¡sin pasarte la mañana cocinando! “


Plan Semanal = Experiencia de sabores, olores y texturas 

Como he comentado anteriormente, los Menús de nuestro Plan Semanal están pensados y creados especialmente para que se puedan preparar los días entre semana que es cuando de menos tiempo disponemos.

Pero no solo cumplen esa misión, ya que los 3 platos que componen cada uno de ellos están debidamente combinados para que – cada día – pongas en tu mesa un festival de sabores, olores y texturas y puedas obsequiarte y obsequiar a tu familia, una experiencia gastronómica única… ¡sin pasarte la mañana cocinando!.

ABÓNATE AHORA y tendrás ACCESO a:

Más de 350 MENUS PLIS PLAS (compuestos de entrante, plato principal y postre), organizados para cocinarlos en el tiempo que tú eliges.

Al RECETARIO base de Platos Plis Plas con más de 800 recetas de todas las categorías (carne, pescado, pastas y arroces, verduras, ensaladas, postres, etc.).

Y a PLATOS ESPECIALES especiales para ocasiones especiales, para cuando no tienes ganas de cocinar o para cuando te faltan ideas, por ejemplo, para cenar.

Abonarme SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO



Últimas publicaciones



Plan Semanal del 16 al 22 de julio

Plan Semanal del 16 al 22 de julio: La verdad es que no soy muy ... leer más

13
Jul





Pon Tu Peso a Raya

Pon Tu Peso a Raya: La mejor manera de perder peso y no volver a ... leer más

04
Jul





Como madurar aguacates en casa

Como madurar aguacates en casa: ¿Cuántas veces te ha pasado que has ido a la ... leer más

02
Jul





Como hacer café con hielo extrem

Como hacer café con hielo extrem: Normalmente, cuando tomamos café con hielo, refrescarnos nos refrescamos, ... leer más

27
Jun





Un sitio para cada cosa

Un sitio para cada cosa: …… y cada cosa en su sitio. El fin de semana ... leer más

25
Jun





Como hacer cubitos de sabores

Como hacer cubitos de sabores: Ahora que empieza la temporada de los refrescos, los vermuts, ... leer más

18
Jun



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

Menus antelación MENÚ ...

Hoy empezamos mi mes preferido del año: Julio!! además parece que podemos empezar a relajarnos un poquito con el tema de la pandemia, o sea que necesitaremos disponer de más tiempo para recuperar la vida social (sin pasarnos, ehhhhhh) Nada mejor para disponer de más tiempo que hacernos una buena programación de menús semanales, comiendo variado, sano y fresquito en esta época del año, así que yo p ...

Plan Semanal Menús recomendados del 2 al 8/7

Menús recomendados del 2 al 8/7: Much@s de vosotr@s me escribís que os gustan mucho mis Menús y que os parecen muy bien, pero que son excesivamente completos. No pretendo que estas recomendaciones las sigas al pie de la letra si no quieres. Son para que te aporten ideas y te sirvan de ayuda, intercalándolas – si te parece mejor  –  con alguna de tus recetas familiares, de esas que has hecho toda l ...

"El problema de no hacer nada con tu peso es que si hasta ahora has ido acumulando kilos, es probable que en el futuro los sigas haciendo. A veces lo que más cuesta es empezar, pero si te animas a cuidarte y ves resultados, seguro que consigues tu objetivo" Dra. Paloma Gil El fin de las dietas Libros Cúpula https://recetasmetodobascula.blogspot.com.es Con un menú semanal preparas con a ...

Menús completos Recopilatorio Menú completo

Menú semanal completo para la semana del 28 al 4 de Julio Menú semanal completo para la semana del 28 al 4 de Julio ,historia:Menú semanal completo para la semana del 28 al 4 de Julio 14 recetas fáciles para que puedas seleccionar los menús en tu hogar para cada día de la semana. Así tienes menos que pensar y espero que te gusten. Si quieres puedes dejarme un mensaje con tus impresiones, cuanto má ...

Plan Semanal menu de diario menú de la familia ...

Menús recomendados del 19 al 25/6: Como cada semana, mi Plan de Menús Recomendados tiene como principal objetivo ayudarte a comer bien y de una forma saludable. Para ello, tengo en cuenta todos y cada uno de los ingredientes que lo componen ya que, una buena alimentación requiere consumir una gran variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes en su justa medida. Como te he dicho en otras ...

general menú semanal

Acá con Lula. Soy re jodón con él. Justo le iba a hacer cuernitos pero sacaron la foto antes. Hola Chicos, Soy Bono, el de U2. Como ya se está haciendo costumbre, presento el menú de la semana de Recetas Argentinas y Paulina Cocina. Esta semana no estuvo tan buena. Vieron, por lo que pasó con lo de Apple… estoy re caliente. Pero bueno, hice bastante yoga y hablé con meu amigo Lula, que es m ...

MENÚS SEMANALES

Ya os lo dije la semana pasada, resulta que cuanto más calor más productiva me pongo, lo dicho, al revés del mundo. La verdad es que estoy probando muchas recetas nuevas, algunas las veréis, otras siento decir que no. El motivo es que las que a mi no me gustan no las publico, lo siento, pero en el blog no he publicado nada que yo no haya probado antes y me haya gustado. Mientras escribo esto esto ...

menu de dieta menu semanal Menú semanal sano ...

¿Qué vais a comer esta semana? Si dejamos los menús planeados desde el lunes nos aseguramos no fallar y seguir una dieta sana. Os dejo mi menú semanal sano con platos muy ricos y fáciles de hacer por si os apetece seguirlo!LUNES Comida Primer plato: Puré de calabaza y brócoli Segundo plato: Muslos de pollo cocidos con verduritas depurativas Cena Primer plato: Consomé depurativo Segundo plato: Tor ...

MENÚS SEMANALES

Pues si, hoy vengo un día antes con el menú, y además deprisa y corriendo que todavía tengo que hacer las maletas. Esta semana si que no me perdáis la pista por las redes sociales, que os iré contando. También recordaros que tenéis todos los menús semanales ya publicado en el lateral derecho del blog. Y sin más dilación, vamos a por las recetas. Desayuno diario Zumo de naranja recién exprimido Peq ...

Menús Semanales

"Lo importante es que no tires la toalla sin ni siquiera haberlo intentado. No te autoconvenzas de que no eres capaz de perder peso y de cuidarte, porque todo el mundo puede hacerlo. Por muchos kilos que te sobren, nunca es tarde para perder peso." Dra. Paloma Gil El fin de las dietas Libros Cúpula https://recetasmetodobascula.blogspot.com.es Con un menú semanal preparas con antelación ...