Para hacer este casi truco de magia, tan solo necesitas un poco de arroz, una bolsa de plástico de las de congelar con cierre hermético y un secador de pelo. Mira lo que tienes que hacer en el vídeo.
¿A qué te has quedado con la boca abierta? Pero no salgas corriendo a hacerlo porque te va a pasar lo mismo que a los de este vídeo: que no vas a conseguir nada más que gastar electricidad. Después de 5 minutos con el secador, ¿veis algún cambio en el plátano?
Por lo visto, el primer vídeo es un fake, es decir, que no es verdad. En este otro vídeo que os dejo, desmontan la teoría. No es posible volver fresco un plátano maduro de ninguna forma. Te cuentan cómo han podido engañarnos los del primer vídeo, bien con montajes en la edición o con pintura o polvos oscuros...
Otra teoría que hemos leído es que el primer vídeo no es del todo falso. Parece ser que los plátanos frescos que metemos cuando hacer calor en la nevera, se oscurecen rápido aunque no estén maduros y que una vez secos con el arroz, es cierto que se puede recobrar el color amarillo de la cáscara con el secador de pelo (nosotros no lo hemos probado, la verdad) . Es decir, le cambias el aspecto, pero no puedes con este truco cambiar el estado de madurez del plátano.
¡El debate está abierto!
¿Nos cuentas tu opinión o si has probado este truco? Puedes hacerlo en nuestro muro de Facebook.
Imagen: Keitch McDuffee/Flickr.com