Receta de bizcocho cebra de plátano. ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo conseguir un bizcocho cebra perfecto? Llevaba tiempo viéndolo en Instagram, y por fin me he puesto manos a la obra.
Bizcocho de plátano, mi favorito
Primero tenía que elegir el tipo de bizcocho y, ¿adivina qué? Fui directamente a por mi receta de bizcocho favorita: banana bread. Y es que aunque la mayoría de recetas de bizcochos cebra que he visto son de vainilla y chocolate, tenía un montón de plátanos maduros (ya os dije que los compro en cantidad para tener la excusa de hacer banana breads). Tengo una adicción con este bizcocho, pero es que es delicioso, suave, esponjoso y sabrosísimo!
Si te está preocupando el que vaya a ser un proceso muy complicado, no te preocupes, es muy fácil. Este bizcocho se hace con una única masa, que la dividiremos al final y le añadiremos el chocolate. Tenía dudas si añadir chocolate derretido para este bizcocho cebra, pero la verdad es que cambia bastante la textura, y las dos masas quedarían muy diferentes. Así que me decanté por añadir cacao en polvo, que le da un sabor muy intenso a chocolate, además de adquirir un color mucho más potente. Eso sí, para compensar el cacao también he añadido un poquito de leche, así recuperamos la textura húmeda del bizcocho de plátano.
Cómo hacer un bizcocho cebra perfecto
El truco para que salga un bizcocho cebra perfecto es no tener prisa! No es que se tarde mucho o sea muy complicado, pero a la hora de montarlo hay que tener un poco de paciencia para que las lineas de la cebra queden bien marcadas. Una vez tenemos las dos masas listas, utilizaremos una cuchara o un sacabolas de helados. Pondremos una cucharada de la masa de vainilla en el centro del molde y dejaremos unos segundos que vaya esparciéndose. Rellenamos la cuchara con la masa de chocolate y verteremos la masa justo en el centro de la anterior. Así, iremos alternando las masas hasta acabarlas para formar un bizcocho cebra de plátano perfecto y fácil.El momento estrella es cuando cortas el bizcocho para servir y compruebas que ha salido a la perfección! Y si no es así, no te preocupes, va a estar buenísimo igualmente y puedes decirle a la gente que es un bizcocho marmolado, irregular y precioso
Imprimir
Cómo hacer un bizcocho de plátano marmolado
Este bizcocho de plátano marmolado es básicamente precioso! Hacer el diseño tipo cebra en el bizcocho es tan fácil como mezclar alternando la masa con cacao en polvo.
Autor: TheCookingLab
Tiempo de preparado: 10 min
Tiempo de cocción: 50 min
Tiempo total: 1 h
Yield: 12 porciones
Categoría: Postres
Tipo de cocina: Bizcocho
Ingredientes
190 g Mantequilla derretida
225 g azúcar
3 huevos
450 g platano maduro
1 cucharada esencia de vainilla
300 g harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Para la mezcla de chocolate
1 cucharadita de canela
2 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de leche
Elaboración
Antes de comenzar con el bizcocho de plátano marmolado precalienta el horno a 175 ºC y engrasa un molde. El mío es un molde redondo de 24cm de diámetro.Derrite la mantequilla en el microondas o un cazo y déjala atemperar.
En un mol machaca los plátanos maduros con un tenedor. Cuanto más maduros estén, más dulce será el banana bread marmolado y más fácil serán de machacarlos.
Añade la mantequilla derretida, el azúcar, huevos y esencia de vainilla al bol.
Mezcla todos los ingredientes hasta combinar.
Añade los ingredientes sólidos (harina, polvos de hornear, bicarbonato y la pizca de sal) y sigue mezclando hasta formar la masa.
Vierte la mitad de la masa del bizcocho de plátano en otro bol y añade la canela, cacao en polvo y cucharada de leche a uno de ellos.
Mezcla todos los ingredientes bien para obtener la masa de chocolate.
Con las dos masas listas, comienza a montar el bizcocho de plátano marmolado. Para ello, añade una cucharada de una de las masas en el centro del molde y sigue haciendo lo mismo, alternando las masas, siempre añadiendo la siguiente cucharada en el centro de la masa anterior. Así, formaremos la forma de zebra o marmol.
Hornea el bizcocho zebra durante 50 min – 1 h, hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.
Deja enfriar del todo el bizcocho de plátano marmolado sobre una rejilla antes de servir.
Notas
Aunque yo lo he hecho en forma de bizcocho zebra, lo puedes hacer más irregular, añadiendo las dos masas aleatoriamente. De esta forma, obtendrás un bizcocho marmolado más irregular pero igual de bonito.Nutrition
Serving Size: 1 porción
Calorías: 327
Azúcar: 23.6 g
Sodio: 120 mg
Grasas: 14.5 g
Grasas saturadas: 8.7 g
Carbohidratos: 47.1 g
Fibras: 1.9 g
Proteinas: 4.7 g
Colesterol: 75 mg
Keywords: bizcocho marmolado, bizcocho chocolate, chocolate