Ya han terminado las fiestas navideñas, y a veces nos quedan restos de comida o bebida, y que hacemos? pues muy fácil preparar algo rico, si por ejemplo os ha queda media botella de cava abierta en la nevera podéis preparar esta rica receta de pollo al cava, necesitamos un pollo a trozos, o solo muslitos o pechugas como es mi caso, un poco de cava, nata (crema de leche), cebolla y champiñones, con solo 5 ingredientes podemos hacer esta sencilla receta.
Ingredientes (4 personas):
Un pollo a trozos ( o muslitos o pechugas)
2 Vasos de cava
200 ml de Nata (crema de leche) para cocinar
1 Cebolla grande
250 gramos de Champiñones
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
1. Salpimentamos el pollo, y doramos en una olla o cazuela con aceite de oliva.
2. Cuando hayamos dorado, retiramos y añadimos la cebolla que habremos picado, si no tenéis picadora la cortáis a trocitos pequeños. Sofreimos en la misma cazuela del pollo con aceite de oliva, una vez adquiera color añadimos nuevamente el pollo y el cava. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio.
3. Mientras lavamos y cortamos los champiñones. Ponemos en una sartén aceite de oliva y los salteamos, y añadimos un poco de sal. Añadimos los champiñones al pollo y a continuación agregamos la nata (crema de leche), dejamos cocer otros 10 minutos más a fuego medio. y listo!
Consejos:
Esta receta de pollo al cava es bastante sencilla, a tener en cuenta la cocción del pollo más o menos en total unos 20 minutos pero si hay partes con hueso podemos dejarlo un poco más.
La salsa hay que vigilar que no se consuma demasiado, si veis que os ha quedado poca salsa siempre podéis añadir algo de caldo de pollo, o agua, y si por el contrario os ha quedado muy líquida la dejáis consumir un poco más o la podéis ligar disolviendo un poco de maizena en agua fría y se la añadis a la salsa caliente.