Este es uno de esos platos diferentes, una receta fácil de hacer, rápida y sobre todo es una receta de un bonito orígen.
El curry suele ser una especia muy usada en Asía, sobre todo en países hindúes. En esta ocasión esta receta corresponde a Tailandia.
Una receta rápida de hacer, muy sencilla y con un toque dulce y picante muy característico de la cocina tailandesa, así que sin más dilación… Te invito a que la veas
Imprimir
Pollo al curry con piña
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones 4
Ingredientes
2 tazas de arroz
1/4 de agua
¼ taza de curry rojo
2 latas de leche de coco
2 mitades de pechuga de pollo
3 cucharadas de salsa de pescado
¼ taza de azúcar blanco
½ tazas de brotes de bambú en rodajas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ cebolla pequeña picada
1 taza de trozos de piña, escurridos
Elaboración paso a paso
Hierve el arroz y el agua en una olla. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento 25 minutos.En un tazón, mezcla la pasta de curry y 1 lata de leche de coco. Llevala a una sarten y mezcle el resto de la leche de coco, pollo, salsa de pescado, azúcar y brotes de bambú. Lleve a ebullición y cocine 15 minutos, hasta que los jugos de pollo salgan claros.
Mezcle el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla en la sarten. Continúe cocinando 10 minutos, hasta que los jugos de pollo salgan claros y los pimientos estén tiernos. Retire del fuego y agregue la piña. Servir sobre el arroz cocido.
¿Por qué hacer pollo al curry con piña?
En primer lugar por que es una receta muy sencilla de hacer, pero hay que destacar algo más, algo que hace que sea una receta ideal.Y es su sabor, un increible sabor que hará que tu paladar te pregunte seriamente por que no le habías dado antes esta receta de pollo.
La mezcla del dulce con el picante hace una combinación difícil de olvidar y además es una receta bastante sana.
Donde la mayor parte de sus ingredientes son naturales. Una receta llena de matices, con una historia casi ancestral ya que corresponde a la cocina tailandesa más antigua.
Y tan sencilla como buena. Así que si te gusta la cocina tailandesa, te apetece una receta fácil de preparar, con un exquisito sabor y que además sea sana… ¿A qué esperas para hacer esta receta?
Finalmente y no por ello menos importante, hay que destacar al segundo ingrediente: LA piña.
En ella encontramos una interesante variedad de beneficios que hará que mezclada con el pollo y el bambú… Te quede una de esas recetas que repetirás noche tras noche.
En último lugar y no por ello menos importante, solo me queda desearte un muy buen provecho. Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo lo he hecho.
The post appeared first on Recetas de pollo.