Esta fruta que seguro os encanta y si aun no la habíais probado pues este es el momento perfecto para hacerlo.
Pollo al Curry y Leche de Coco
Así que por favor os ánimo a darle una oportunidad a esta ricura que seguro no defrauda a nadie y sorprende a mas de uno. Os dejo la receta a continuación:Imprimir
Pollo al curry y leche de coco
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 4
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de coco, separadas
1/2 cebolla amarilla mediana, cortada en trozos
3 dientes de ajo picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cucharaditas de curry amarillo en polvo
3 cucharadas de pasta de curry rojo
2 cucharaditas de cilantro molido
1 pimiento rojo grande
500 gr de pechuga de pollo
Sal marina fina y pimienta recién molida
1 lata de leche de coco
1 cucharada de jugo de lima
1-2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de salsa de pescado, opcional
1/4 taza de cilantro y / o albahaca, cortada en trozos
Sirva sobre / con: arroz basmati cocido y pan
Opcional: cacahuetes picados o anacardos
Elaboración paso a paso
pique la cebolla, pique el ajo y pique el jengibre. Pelo el jengibre con una cuchara o un pelador de verduras y luego lo pico finamente. Corte finamente el pimiento rojo en tiras verticales largas y luego corte esas tiras por la mitad horizontalmente.Caliente 2 cucharadas de aceite de coco en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee durante 3-5 minutos o hasta que las cebollas comiencen a dorarse. Agrega el ajo y el jengibre. Revuelva para cubrir todo con el aceite. Baje el fuego a bajo y agregue el polvo de curry, la pasta de curry rojo y el cilantro. Revuelva a menudo durante 2-3 minutos o hasta que esté ligeramente tostado y fragante.
Regrese el fuego a medio alto. Agregue la 1 cucharada restante de aceite de coco y el pimiento rojo. Revuelva durante 1-2 minutos y luego agregue los trozos de pollo del tamaño de un bocado. Espolvorea sal y pimienta al gusto (agrego 1 cucharadita de sal marina fina y 1/2 cucharadita de pimienta). Cocine, revolviendo con frecuencia durante unos 4-5 minutos o hasta que el pollo se dore por ambos lados, pero no esté bien cocido.
Vierta la leche de coco, el jugo de lima y el azúcar morena (al gusto; empiezo con solo 1 cucharada). Revuelva hasta que el pollo esté bien cocido (los jugos salgan claros) y el curry esté ligeramente espeso (Nota 1). Si lo desea, agregue la salsa de pescado.
El coco no es una fruta que pase desapercibida ni en este mundo ni en ningún otro, tiene un sabor dulce y carnoso que encanta a cualquiera.
No solo es utilizado como ingrediente para postres, comidas, bebidas sino que además es muy popular en el mundo de la cosmética.
Todos en algún momento hemos utilizado el aceite de coco para tratar cualquier problema tanto en la piel como el cabello, yo por ejemplo lo utilizo con bastante frecuencia para mis puntas resecas.
También por las noches como bálsamo para los labios resecos y para hidratar mis manos, entre muchas otras utilidades que tendrá ya que contiene numerosos beneficios.
Pero si de comida se trata no solo aporta buenos factores a nuestra salud sino también un sabor exquisito por no decir único
Como se que os animareis a disfrutar este manjar no me queda mucho mas que desear un muy buen provecho a todos.
The post appeared first on Recetas de pollo.