Para esos días que vamos a toda prisa o no queremos enrollarnos en recetas muy elaboradas que nos comen mucho tiempo. O simplemente para esos días que no tienes ni idea alguna de que preparar.
Una receta no solo sencilla y práctica sino que también es deliciosa y rápida de tener en la mesa. Puedes acompañarla con lo que desees tanto con ensalada como con pan.
Así que anímate ponte manos a la obra y recuerda anotar los ingredientes en tu lista de compra, te dejo la receta a continuación:
Imprimir
pollo al curry con manzana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 50 minutos
Raciones 4
Ingredientes
3 cucharadas de mantequilla
2 cebolla pequeña picada
2 manzanas peladas, sin corazón y finamente picadas
3 cucharadas de harina
1 cucharada de curry en polvo
8 pechugas de pollo
1 taza de caldo de pollo caliente
1 taza de leche
sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Precaliente el horno a 175ºSaltee la manzana y la cebolla en mantequilla o margarina hasta que estén tiernas. Agregue el curry en polvo y saltee 1 minuto más. Agregue la harina y continúe cocinando 1 minuto más. Agregue caldo o caldo y leche; revuelva bien.
Sal y pimienta pechugas de pollo al gusto y poner en una sola capa en una fuente para hornear. Vierta la mezcla de salsa sobre las pechugas de pollo y hornee en horno precalentado durante 45 a 50 minutos, hasta que el pollo esté listo.
Razones para hacer pollo al curry con manzana
Como bien sabemos (o si aun no, os informo) el curry es una de las especies mejor convenidas a la hora de cocinar, aporta un sabor y aroma únicos a nuestra comida.Es bastante parecida a la cúrcuma pero es aún mas popular, es de hecho nuestro ingrediente estrella en estas recetas y ya por algo será.
No solo aporta sabor y olor sino que además es saludable, si eres una persona que lleva una dieta estricta perfectamente puedes añadir esta especie a tus platillos.
Por otro lado tenemos la manzana que no solo es una fruta con especial sabor, sino que además es ultra saludable contiene antioxidantes de gran valor para nuestro organismo.
Es una fruta fácil de encontrar y en numerosos tipos de clases, debo confesar que cuanto mas crujiente mejor sabe su carne.
Así que aquí puedes utilizar tu clase de manzana favorita, cada una tiene su propio sabor pero eso sin alejarlas de sus beneficios y exquisitez.
Ahora que ya sabes todo esto no tienes motivo alguno para no ponerte a prepararla, así que solo me queda desearos buen provecho.
The post appeared first on Recetas de pollo.