Pollo chino a la mandarina
Con los 15 kg. de mandarinas naturales que me mandaron los de Citrus Ricus he podido desayunar todas las mañanas, debido a la gran cantidad de zumo que tienen sus mandarinas, he podido preparar numerosos postres y algún que otro plato salado, y es que estas mandarinas naturales son deliciosas para cocinar y para comerlas como postre.
En casa nos gusta mucho la comida china casera, solemos preparar muchas veces los rollitos primavera y los acompañamos con alguna carne, como es el caso de hoy con este pollo chino a la mandarina, una receta que está deliciosa.
INGREDIENTES - 4 personas
Para el pollo
1 pechuga de pollo fileteada
2 cucharadas de maizena
1 huevo L
1 cucharadita de levadura Royal
Sal
Aceite de girasol
Salsa de soja
Para la salsa de mandarina
Zumo de 2 mandarinas de Citrus Ricus
1 vaso de caldo de pollo
2 cucharadas de maizena
2 cucharaditas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de ajo en polvo
Chile picado
Sal
1 pizca de jengibre molido
3 rodajas de mandarina de Citrus Ricus
PREPARACIÓN
Cubrimos los filetes de pollo con la salsa de soja, tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta que preparemos la salsa.
Para la salsa mezclamos todos los ingredientes (excepto la rodaja de mandarina) en un vaso batidor y batimos, echamos en un cazo y reducimos hasta que la mezcla quede con una textura como de melaza. Reservamos mientras freímos los filetes.
Sacamos los filetes, preparamos una mezcla con el huevo, la levadura, la sal y la maizena, pasamos cada filete por la mezcla y freímos en abundante aceite de girasol (el aceite de oliva queda mucho más fuerte).
Colocamos los filetes en un plato y los cortamos en porciones de bocado, decoramos con las rodajas y mandarina y regamos con la salsa bien caliente.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
323
Proteínas (gr)
26
Hidratos de carbono (gr)
19
Grasas (gr)
15
El pollo chino a la mandarina queda genial para organizar una cena china, tiene una sabor muy aromático y original que nos encanta!
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter