Galletas de mandarina {bizcochadas}
Me encantan las mandarinas, como buena valenciana que soy las he disfrutado recién recogidas durante toda mi niñez y ahora me cuesta mucho encontrar en las fruterías de por aquí unas mandarinas que me recuerden mínimamente a las que comía entonces, a menos que las traiga de Valencia, claro...
Citrus Ricus hace exactamente eso, enviarme las mandarinas y naranjas a casa. Su precio es muy competitivo y gracias a ellos tengo en mi domicilio fruta fresca y natural para mis desayunos, mis postres o mis recetas.
Hoy estas galletas de mandarina están hechas con las que me envió Citrus Ricus, con sólo dos piezas he conseguido unas galletas cargadas de sabor, me lo han dicho todos mis catadores :)
INGREDIENTES - 64 galletas de mandarina
500 grs. de harina
2 mandarinas medianas
1 sobre de levadura Royal
100 grs. de mantequilla pomada
200 grs. de azúcar
2 huevos M
Pizca de sal
PREPARACIÓN
Galletas de mandarina {bizcochadas}
Lavamos las mandarinas y le quitamos los rabitos, la trituramos entera, con piel y todo. Mezclamos la mandarina con la mantequilla y los huevos.
En otro recipiente echamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Juntamos las dos mezclas y amasamos hasta que quede integrado y no se nos pegue a las manos.
Dejamos la masa en la parte más fría del frigorífico durante 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos la masa y la partimos en 3 partes, cogemos una y el resto lo dejamos en la nevera. Esto es para que los ingredientes se mantengan fríos y podamos manipularla mejor sin que se nos peguen.
Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y le damos forma utilizando un corta pastas de la forma deseada, colocamos cada galleta encima de papel de horno y horneamos hasta que veamos que cogen un poco de color, no os paséis, sólo un poco de color.
Mientras se hornea la primera remesa repetimos con las siguientes masas, así hasta que terminemos con las 64 galletas.
Galletas de mandarina {bizcochadas}
Yo unté alguna galleta de mandarina con Nutella, queda genial la mezcla del chocolate con la mandarina.
Al llevar levadura crecen un poco y quedan con textura de bizcocho, además con las mandarinas online de Citrus Ricus quedan con un sabor impresionante, de verdad que a la gente que las ha probado le han sorprendido, aprovecharemos la temporada de mandarinas y naranjas para preparar recetas como esta y regalarlas estas Navidades.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter