Aunque este blog sea mayoritariamente salado, sigo con mis propósitos para este 2014, además de hacer pan, portarme bien y unas cuantas cosas más que no voy a enumerar, publicar con más frecuencia una receta dulce, que luego se comerán otros porque yo me paso la vida a dieta ;)
Esta receta la vi en una revista y me pareció súper sencilla y un postre diferente, diferente para nosotros que no comemos postres y que cuando lo hacemos suelen ir con chocolate. ¡Además es buena época de mandarinas y me apetecía hacerla!
INGREDIENTES - 2 mini tartas
4 mandarinas
1/2 manzana golden
1 yogur y medio natural sin azucarar
40 grs. de azúcar
2 hojas de gelatina
3 galletas maría
1 nuez de mantequilla
PREPARACIÓN
Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y vamos colocando la masa como base en un aro de emplatar.
Pelamos una parte de una mandarina para extraer 2 gajos y sacamos el zumo al resto. Lo echamos en un cazo con el azúcar y un trozo de piel de mandarina y removemos hasta que se disuelva. Mientras tendremos las hojas de gelatina en remojo para que se ablanden, una vez blandas retiramos la piel, incorporamos la gelatina al zumo con el fuego apagado y disolvemos removiendo. Cuando esté templado añadimos el yogur y medio y mezclamos bien.
Cortamos la media manzana por la mitad y cada mitad en láminas finas, las ponemos en una sartén con un poco de agua y calentamos 2 minutos. Las secamos y colocamos encima de la masa de galleta y mantequilla.
Añadimos la mezcla de yogur y mandarina y metemos en la nevera, mínimo 4 horas. Decoramos con un gajo de mandarina pelado (colocadlo cuando la crema se endurezca) y si tenemos con una ramita de menta.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
337
Proteínas (gr)
5,5
Hidratos de carbono (gr)
42
Grasas (gr)
16
Espero que os guste mi postre, yo no lo he probado así que no puedo opinar, pero a Carlos le encantó y eso ya vale por todo!
¡Besitos y feliz miércoles!
Síguenos en Facebook o Twitter