Este mes "Gastro Andalusi" organizaba el #asaltablogs Invisible, cuando recibí el mail donde venía el blog que me tocaba asaltar este mes me alegré mucho.
El señor Lobo de "El picnic del señor Lobo" lleva poco tiempo en la blogsfera pero ya se ha ganado una parcelita en nuestros corazones y todas vamos como locas intentando encontrarle novia, porque vaya tela la mala suerte que tiene, con lo salao que es!
Esta receta me gustó en cuanto la vi, mezcla el dulce con el sano y me parecieron geniales para llevarlas de tentempié cuando vamos a hacer una marcha o para ir a esquiar, si el señor Lobo las llama "subidón, subidón" será por algo.
Espero que os guste mi versión, ya que he ido un poco apurada para hacerlas y tenía lo que tenía.
INGREDIENTES - 30 galletas
1 plátano maduro (90 grs.)
Zumo de 2 mandarinas
60 grs. de azúcar
250 gr de harina de repostería tamizada
50 gr de muesli con frutas y pasas
50 gr de gotas de chocolate puro
1 cucharadita de vainilla
40 ml de leche
PREPARACIÓN
Se machaca el plátano y se mezcla con el zumo y el azúcar. Cuando tengamos una pasta uniforme añadimos la leche y la vainilla, mezclamos.
Se añade el muesli con frutas, las gotas de chocolate y me mezcla bien. Añadimos la harina y vamos integrando todo con una espátula, quedará una masa densa.
Cogemos dos cucharas y vamos formando nuestras galletas y colocándolas sobre papel en la bandeja de horno. Calentamos durante 10 - 15 minutos a 180ºC (horno ya precalentado). Cuando las veamos doradas, porque cada horno tiene sus tiempos, las sacamos y las dejamos enfriar.
Están deliciosas, son compactas pero no están nada duras y son una bomba energética (libre de grasas) para afrontar lo que se ponga por delante.
Espero que os haya gustado mi asalto y recordar que "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", así que puedo dormir con la conciencia tranquila después de este asalto.
¡A tu salud señor Lobo!
Síguenos en Facebook o Twitter