¡Hola a tod@s!
¿Qué tal estáis pasando las fiestas? ¿Cuántos kilos habéis engordado? ¿Ya podéis pasar perfectamente por Papá Noël? Para aquellos que todavía tengáis hueco en los pantalones (u os hayáis pasado a la moda de los ponchos) os dedicamos la receta de hoy: Brownie de chocolate. Además recordad que en enero ¡los gimnasios están llenos de gente guapa!:D
Ya sabéis que nosotras solo publicamos el domingo para no faltar a la cita mensual con el Asaltablogs. Pero además este mes tiene un significado especial. Es tiempo de dar las gracias (aunque cualquier día del año es perfecto para hacerlo :D) y de tener un detalle con los que más queremos. Es un clásico que en los grupos de amigos, familia? se juegue al amigo invisible, así que ¿por qué no hacerlo con esta pequeña gran familia bloguera?
Nuestro amigo invisible es Pilar de Postres Originales. Si no la conocéis os recomendamos muuuucho que le hagáis una visita sin falta, ¡os encantará! Nos ha costado muchísimo escoger una receta, pero al final hemos seleccionado un postre 100% triunfante , fácil, rápido y que, por supuesto, ¡¡lleva chocolate!! ¿Os animáis a probarlo?
Podéis ver la receta original aquí. Por cierto, si lo acompañáis con una bola de helado, ¡postre redondo!
Ingredientes...
125g. de chocolate negro, para postres (también podéis hacerlo con blanco).
115g. de harina.
130g. de azúcar.
2 huevos.
75g. de harina.
1 cucharada de extracto de vainilla.
1 pizca de sal.
100g. de nueces. La cantidad es aproximada, varía en cuestión de gustos pero ¡no seáis escasos!
Con las manos en la masa...
Comenzamos fundiendo el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas. Si optáis por lo segundo, tened mucho cuidado no se os queme.
A continuación, echamos los huevos, uno a uno, y mezclamos perfectamente. Añadimos el azúcar y una cucharada de extracto de vainilla. Integramos.
Incorporamos la harina tamizada sin dejar de remover. Sólo queda echar una pizca de sal y las nueces troceadas (no trituradas, tenemos que encontrar pedacitos).
Finalmente, vertemos la masa en un molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado durante 20 minutos a 150°. ¡Es la hora de ponerse las botas!