.
Galletas con crema de mandarina
Hola amigos, tengo el placer de presentaros a Rosa, de apellido González y que tiene un blog llamado “Cocinera y madre“, también podéis seguir su trabajo en su página de facebook , donde publica todos los días unas fabulosas recetas. Tiene varias cosas en común conmigo, la primera… nació en Salamanca como yo, vive en La Rioja como yo y tiene dos hijos como yo, solo hay una pequeña diferencia ella es guapa y yo no…. Espero que os guste su trabajo.
.
Galletas con crema de mandarina, su receta:
Como nos gustan las galletas, con chocolate, con mermelada, con frutos secos… o solas sin más ¿verdad?. Bueno pues yo he pensado que con esta receta de galletas con crema de mandarina, también tenéis la opción de convertir unas simples galletas en un postre o “petit fous” ricos y vistosos, perfectos para quedar bien sin complicarse mucho. Espero que os guste la receta ya veréis lo buenas están y lo bien que huelen.
Vamos a hacer unas ricas galletas caseras, haciendo alguna variante en la masa para las clásicas galletas de mantequilla. Además las vamos a dar un aroma especial a cítricos con la ralladura de naranja y limón, algo que nos va a recordar los aromas del Mediterráneo.
.
Galletas con crema de mandarina, ingredientes:
Masa para la galletas, ( nos salen unas 15 galletas):
60 gr de azúcar
65 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
85 gr de harina
6 gr de levadura química en polvo o polvos de hornear en América.
Para hacer la crema de mandarina:
2 huevos enteros
70 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
10 gr de almidón de maíz o Maizena
4 mandarinas en zumo
Ralladura de limón y naranja, más o menos la mitad de una pieza de cada.
.
Galletas con crema de mandarina, elaboración.
Vamos a hacer la masa de galletas:
Mezclamos la mantequilla, que tiene que estar blanda con el azúcar y la trabajamos hasta conseguir una masa. Le vamos añadiendo las yemas 1 a 1. Le incorporamos le harina tamizada y mezclamos.
Metemos la masa en una manga lisa y dibujamos sobre la bandeja de horno con papel o en una bandeja especial para galletas, pequeños montículos bien separados unos de otros.
.
.
Horneamos con el horno previamente caliente a 190º C durante 13 minutos aproximadamente, o hasta que vemos que han tomado el color dorado característico.
.
.
Para hacer la crema de mandarina:
Hervimos el zumo de mandarina para reducirlo y mientras tanto, a parte batimos con la batidora para que no nos queden grumos, los huevos, el almidón y el azúcar.
Esta mezcla se la incorporamos al zumo ya hervido y dejamos en el fuego hasta que espese removiendo constantemente. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla.
.
.
Una vez que tenemos tanto las galletas como la crema fría, ya podemos montar nuestras galletas con crema de mandarina y están listas para comer, podemos decorarlas tal y como veis en las fotos, con un gajo de mandarina pelado y unos granos de granada, o… que se te ocurre a ti?
.
.
Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días en mi fan page: Cocina familiar
Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si: Amig@s de Javier Romero
Puedes ver todos mis vídeos en mi canal de YOUTUBE y suscribirte para recibir todas las novedades.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Mantecados de pueblo:
Mazapán de Soto casero:
Turrón de guirlache casero:
The post Galletas con crema de mandarina appeared first on Cocina familiar.