Siempre me había llamado la atención esta receta por el nombre?Pepitoria. No sabía lo que llevaba hasta que decidí investigar y mi sorpresa fue que llevaba almendra. Pues después de renovar mi Thermomix (que por cierto me encanta el modelo T31), y ver en el libro de recetas que estaba, me he decidido a probarla. No os preocupéis, que la explico para quien no tiene esta ?supermachina?. Resulta buenísima y la crema está realmente espectacular.
INGREDIENTES
100 gr de almendra molida
2 huevos duros
100 gr de aceite de oliva
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1200 gr de pollo troceado
200 gr de vino blanco
150 gr de agua
2 hojas de laurel
Hebras de azafrán, sal y pimienta.
Lo primero que hacemos es salpimentar el pollo. Preparamos el sofrito poniendo el aceite en una cazuela (podemos hacerlo en olla rápida) y ponemos la cebolla y el ajo que habremos picado previamente. En TH. Ponemos el aceite, la cebolla y el ajo y troceamos 3 sg/vel 5. Luego bajamos con la espátula las verduras y ponemos 7 min/varoma/vel 2.
Cuando ya está casi la verdura incorporamos el pollo y sofreímos a fuego lento para que se vaya dorando. En TH. 10 min/100º/invertida/vel cuchara.
Una vez el pollo esta dorado añadimos el vino y dejamos evaporar un poquito, incorporamos el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y la almendra. Tapamos y dejamos a fuego lento unos 50 minutos. En Th 22 min/100º/invertida/vel cuchara.
Incorporamos las yemas de los huevos duros picaditas para que la salsa ligue y lo dejamos otro rato más a fuego lento. En Th 2 min/100º/invertida/vel cuchara.
Dejamos reposar, incluso esta receta esta mejor de un día para otro. Finalmente a la hora de servir espolvoreamos el plato con las claras picadas y un poquito de azafrán.
La verdad es que esta salsa debe estar muy buena con cualquier carne. Espero que os guste.