Qué es un verano sin helados o polos, nos ayudan a estar más fresquitos, a hidratarnos y están muy ricos, el problema es que suelen ser muy calóricos y están llenos de azúcares, grasa y colorantes. Estos polos San Francisco sin alcohol están hechos con zumos naturales y apenas tienen calorías.
El cóctel San Francisco está hecho con zumos de naranja, limón, piña y melocotón y también lleva granadina. Yo he sustituido la granadina por un zumo de granada, grosella y uva que compré, sin aditivos ni conservantes, no es lo mismo que tomar un zumo recién exprimido pero es lo más saludable que pude encontrar. El resto de los zumos los hice con ayuda de una licuadora o extractor de zumos. Si no tienes el extractor, puedes usar una batidora y batir todas las frutas con zumo de naranja o agua. Para sustituir la granadina puedes usar cualquier zumo que tenga un color parecido o también puedes suprimirla, tus polos estarán riquísimos, aunque no sabrán parecidos al cóctel San Francisco.
Hay que tener cuidado con los colorantes artificiales que tienen los alimentos, algunos pueden causar trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños, de hecho, a veces los fabricantes nos avisan en los envases de los productos que los contienen. Por desgracia, los colorantes están presentes en muchos productos para los más pequeños de la casa, por eso, lo ideal es consumir alimentos naturales y saludables, como estos sencillísimos polos.
Son muy fáciles de preparar, solo tienes que hacer los zumos, mezclarlos, rellenar los envases de los polos y meterlos en el congelador. Si no tienes envases para hacer polos, puedes usar vasitos o algún recipiente apto para el congelador, los dejas durante 30 minutos o 1 hora y cuando empiecen a estar duros, metes los palitos de madera que puedes comprar en cualquier bazar o en tiendas especializadas.
No utilices zumos envasados, han perdido gran parte de sus nutrientes y llevan muchos azúcares, conservantes y aditivos. No se tarda mucho en preparar zumos naturales, están más ricos y son mil veces más sanos. Si no tienes tiempo, bate la fruta con el zumo de naranja, se tarda 1 ó 2 minutos y también te saldrán unos polos riquísimos.
Si te gusta el cóctel San Francisco sin alcohol, no puedes perderte estos polos, tienen un sabor muy similar y son más ligeros y sanos al llevar zumo en vez de granadina. También puedes preparar una versión con alcohol, aunque a mi personalmente me gustan más así. ¡Me encantan los zumos naturales!
Polos San Francisco Sin Alcohol
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Si te gusta el cóctel San Francisco, no puedes perderte estos polos, tienen un sabor parecido y son más ligeros y sanos al llevar zumo en vez de granadina.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Polos
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 6
Ingredientes
¼ taza de zumo de melocotón (65 ml)
¼ taza de zumo de limón (65 ml)
¼ taza de zumo de granada, grosella y uva o cualquier zumo de color rojizo (65 ml)
½ taza de zumo de piña (125 ml)
1 taza de zumo de naranja (250 ml)
Instrucciones
Prepara todos los zumos con ayuda de una licuadora o extractor de zumos. Mézclalos y échalos en los envases para hacer polos. Deja enfriar en el congelador durante al menos 4 horas.
Si no tienes extractor, puedes usar una batidora y batir la fruta entera con zumo de naranja o agua.
Para desmoldarlos más fácilmente te recomiendo que mojes los moldes con un poco de agua tibia.
Notas
*Si no tienes envases para hacer polos, puedes usar vasitos o algún recipiente apto para el congelador, los dejas durante 30 minutos o 1 hora y cuando empiecen a estar duros, metes los palitos de madera que puedes comprar en cualquier bazar o en tiendas especializadas.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 polo Calorías: 45 Grasas: 0.2 g Carbohidratos: 10.5 g Azúcares: 8.7 g Sodio: 4 mg Proteínas: 0.4 g
3.2.2708
La entrada Polos San Francisco Sin Alcohol aparece primero en Danza de Fogones