¡Qué no, tranquilos, que no he bebido alcohol! Lo prometo. Y es que el cóctel San Francisco, del que os dejo la receta, no lleva ni una sola gota de alcohol.
Un cóctel para que disfruten tanto mayores como pequeños. Sus ingredientes principales: naranja, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina. (Si seguís leyendo, encontraréis una variación adaptada a los más peques de la casa)
Para que éste cóctel quede riquísimo es aconsejable utilizar zumos naturales, de fruta fresca. No obstante, si vais a preparar poca cantidad, puede que no os merezca la pena tanto trabajo y, en ese caso, podéis hacer uso de zumos envasados. Eso sí, si optáis por ésto, utilizadlos de buena calidad.
Para los más peques, en lugar de granadina, podéis utilizar zumo de arándanos que tiene un tono similar al de la granadina y su sabor les agradará más.
Os dejo las medidas para una copa de San Francisco:
- 100 ml. de zumo de naranja natural
- 10 ml. de zumo de limón natural
- 20 ml. de zumo de piña natural
- 10 ml. de zumo de melocotón
- 10 ml. de granadina
- Hielo
Para decorar:
- Azúcar
- Guindas para introducir dentro de la copa
- Rodajas de naranja o limón para poner en el borde la copa
En primer lugar, prepararemos el borde azucarado de las copas. Es tan sencillo como mojar el borde de éstas en granadina y ponerlas, después sobre azúcar para que se quede pegado a los bordes.
Preparad y tened a mano todos los elementos decorativos que queráis poner en las copas. Desde pajitas, rodajas de limón y naranja, o guindas para introducir dentro.
En una coctelera mezclaremos los zumos de frutas, en la proporción que os he indicado, junto a unos hielos. Agitaremos durante un par de minutos y serviremos en las copas. El último toque lo pondrá la granadina, que se añade justo al final.
¡Decorad vuestro cóctel como más os guste y, sobre todo, disfrutadlo!
Esta idea de preparar cócteles con los que poder brindar ha sido de Desafío en la Cocina que celebra así su 50º Desafío.
¿Quieres ver otras recetas de cócteles? No te las pierdas, AQUÍ las tienes.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus