PORRA O CREMA DE REMOLACHA CON HUEVO DE CODORNIZ, ATÚN Y JAMÓN SERRANO



Lo perfecto es enemigo de lo bueno. (Voltaire).


No hace mucho, un gran amigo, experto en redes sociales y marketing, me hacía ver que en gran medida los blogs de cocina van quedando atrás, no es que estén obsoletos sino que los blogueros han dado el gran salto a youtube que es donde se están convirtiendo en verdaderas estrellas con sus videos recetas.

¿Y tú por qué no lo haces? Me preguntaba. Porque aún mi blog no es perfecto, y me falta tiempo. No cocino para el blog, para publicar; cocino para mi familia y hacer un video requiere perfección, tiempo, dedicación y dejar de lado el blog. De momento sólo soy bloguera. Respondí con rotundidad y convencimiento.


Sí, es cierto, soy consciente de que los “blogs” tuvieron mejor época, que incluso hace unos años la fotografía de las recetas eran la principal “atracción” de cada entrada que se publicaba; fotografías por cierto que llegaron a ser obras de arte, con una muy cuidada composición, decoración y arreglos técnicos que rondaban la profesionalidad.

Cada día hay menos comentarios en nuestras publicaciones, entiendo que las redes sociales como twitter, facebook e instagram ocupan, acaparan, absorben gran parte de la audiencia y de su tiempo y entretienen de tal forma que quienes siguen los blogs dejan sus “comentarios” en ésos caminos virtuales y no en el apartado para tal fin que tanto necesitamos y agradecemos las personas que publicamos un blog.

Reconozco que las redes sociales ayudan a llegar a muchas personas, que así han logrado llegar hasta “Mi Cocina”, y lo agradezco enormemente, pero siento que en realidad una sola imagen, un texto corto, una idea plasmada en un momento no llega a ser ni mucho menos lo que yo intento transmitir cada vez que publico en el blog. Mis historias, mis vivencias, mis experiencias y sobre todo, ya que de eso se trata, como preparo, paso a paso, cada uno de los platos que cocino y comparto en éste cuaderno de bitácoras que llamé un día 1 de Abril de 1.999, Mi Cocina Carmen Rosa.

Con él no sólo he compartido lo que sé, porque un blogger no escribe de lo que sabe, sino de lo que aprende, Y yo he aprendido cada día no sólo de gastronomía. Y he de confesar que llegué a decir públicamente no hace mucho : “Yo no soy blogger”. No me sentía bloguera, sólo un ama de casa que compartía lo que cocinaba.

Con el paso del tiempo me doy cuenta, y debo reconocer que sí, que soy bloguera y lógicamente “Mi Cocina” está en la blogosfera desde que abrió su ventana virtual aquel mes de Abril del 2009.

He podido leer que por el año 2010, en internet existía la cifra de 160.000.000 de blogs. En ese informe se especificaba que el primer idioma era el japonés con el 37% de los blogs, el segundo el inglés con un 36%, tercero el chino 8%, y el español tenía un 3%. Hoy en día calculan que puede existir 200.000.000 de blogs vivos, que se crean 120.000 blogs cada día, aproximadamente 83 blogs cada minuto.

Y entre tantos millones de blog, el mío sigue vivo, con 1.668 publicaciones y aún estoy motivada, saber que del otro lado de la pantalla está alguien leyendo mis publicaciones, preparando y disfrutando en sus cocinas reales de las recetas que publico es un sentimiento único, que me hace estar orgullosa de éste blog, de éste libro de bitácoras, éste recetario que es ante todo muy malagueño. Y que me hace sentir “bloguera”

Sí, soy blogger y quizás, quien sabe, algún día ¿por qué no? También seré “youtuber”. Tiempo al tiempo.

Mientras ello ocurre, sigo escribiendo, fotografiando con mi móvil, sin filtros, sin más decoración que el plato tal y como llega a mi mesa, a mis comensales.como ésta deliciosa crema o porra de o con remolacha, una crema fría ideal para éstos días que aún queda en Málaga de “veranillo” como denominamos al comienzo del Otoño.


¿ÇOMO LA HICE?

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:


3 remolachas medianas cocidas, 1 tomate mediano, 1 rebanada de pan, 1 diente de ajo, 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, sal y medio vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar: 3 huevos de codorniz, 1 lata pequeña de atún en conserva, 2 lascas de jamón serrano, brotes verdes y perlas de aceite de oliva virgen extra.


LOS PASOS A SEGUIR:

Pelar el tomate y sacarles las semillas. Pelar el ajo y quitarle la raíz central.


Cortar algunos trozos de la remolacha en dados para decoración, reservar.

En el vaso de la batidora echar el pan, el tomate y las remolachas troceadas, el diente de ajo, vinagre, aceite y salar al gusto, pasándolo de forma que quede una masa lo más fina posible. Probar y rectificar al gusto de algunos de los ingredientes. Reservar en el frigorífico.









Mientras cocer los huevos, una vez cocidos, pelar y reservar.

Pasar las lascas de jamón por una sartén de forma que queden crujientes.


A la hora de servir, echar en el plato la crema de remolacha, colocar en el centro los dados de remolacha, el atún bien escurrido, el jamón serrano y los huevos de codorniz en un lado del plato.y adornar con los brotes verdes y las perlas de aove.


¡¡ Buen provecho !!




Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos