Para hacer este postre navideño utilizaremos tres bizcochos Red Velvet (ver receta de Tarta Red Velvet) y con ellos haremos una layer cake poniendo buttercream de chocolate blanco entre cada capa. Finalmente, recubriremos toda la tarta con esta buttercream hasta taparla por completo y la decoraremos con árboles de navidad de chocolate.
INGREDIENTES
3 bizcochos de 18 cm (ver receta de Red Velvet)
300 g azúcar glass
300 g mantequilla sin sal
150 g chocolate blanco fundido
150 g chocolate negro
ELABORACIÓN
– Primero de todo haremos los 3 bizcochos de Red Velvet siguiendo la receta. Tienen que enfriarse para poder montar la tarta y tardamos una hora más o menos en hacerla y hornearla. También podemos hacer los bizcochos un día antes y guardarlos en el frigorífico bien envueltos en papel film. Si no tenemos 3 moldes del mismo tamaño, recordad que también se puede hacer un bizcocho grande con toda la masa y cuando esté bien frío cortar tres capas de la misma altura con un buen cuchillo o una lira para cortar tartas.
– Una vez tengamos listos los bizcochos, habrá que hacer la buttercream de chocolate blanco. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, hasta que ésta blanquee y seguidamente vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que quede integrado.
– Derretimos el chocolate blanco en microondas o al baño maría. A nosotros nos gusta más hacerlo en el microondas, es más cómodo y rápido, pero recordad que hay que ir con cuidado para que no se queme, por lo que calentamos de 10 en 10 segundos y vamos mezclando cada vez.
– Añadimos el chocolate blanco derretido al buttercream y batimos un poco más con las varillas hasta homogeneizar la cobertura de chocolate blanco.
– Ponemos el primer bizcocho de Red Velvet en un plato giratorio y ponemos dos cucharadas de buttercream de chocolate blanco sobre ella esparciéndolo por toda la superficie con la ayuda de una espátula. Hacemos lo mismo con el segundo y tercer bizcocho. Con la buttercream sobrante, cubrimos los lados de este postre navideño y lo alisamos con una espátula.
– Dejamos la tarta en la nevera durante una media hora para que enfríe la cobertura.
– Mientras, iremos haciendo los árboles de navidad con el chocolate negro. Para ello, fundiremos en el microondas, de la misma forma que hemos hecho con el chocolate blanco, el chocolate negro y lo pondremos en una manga pastelera con una boquilla lisa del número 2.
– Sobre papel de hornear, dibujaremos árboles de navidad con la manga pastelera y los dejaremos endurecer en el frigorífico. Podéis pedir ayuda a los niños, que disfrutarán mucho dibujando y también comiendo el chocolate derretido. Les encanta!
– Una vez la cobertura de la tarta se haya asentado y los árboles hayan endurecido, únicamente queda pegarlos con un poco de buttercream y listo! Ya tenemos nuestro postre navideño listo para la cena.
Esperamos vuestros comentarios sobre este postre navideño y que lo hagáis en vuestras casas.
La entrada Postre navideño: Tarta Red Velvet aparece primero en The Cooking Lab.