Las cerezas están en el mejor momento de su temporada, son ricas en vitaminas y antioxidantes y nos ofrecen múltiples opciones para utilizarlas en repostería. Y para que podáis disfrutarlas al máximo, os traigo esta selección de 4 deliciosos postres con cerezas: Tarta de cerezas y chocolate blanco, Helado fácil de nata (crema de leche) y cerezas, Tartaletas de chocolate blanco con cerezas y Panacota con coulis de cerezas.
TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO sin horno
De mi blog Postres de Locura, les traigo esta receta de bizcocho de cereza y chocolate blanco, que es una deliciosa combinación de muchos sabores y que además se puede convertir en bizcochos muy coloridos, fáciles de preparar y sin hornear. Consta de dos capas: Para la capa de chocolate blanco utilizamos chocolate blanco fundido, nata (crema de leche) y gelatina en polvo neutra para preparar la mousse.
Para la capa de cerezas, preparamos un coulis (salsa) con cerezas, azúcar y agua, cuando esté listo lo trituramos y lo dejamos enfriar, reservamos una parte para la cobertura y el resto lo mezclamos con nata (crema de leche) y gelatina neutra en polvo. Llevamos nuestra tarta al frigorífico y al momento de servir, le ponemos como cobertura, el coulis de cerezas que habíamos reservado y lo decoramos con algunas cerezas.
Los invito a ver la receta en detalle en mi blog Postres de Locura, con explicaciones paso a paso e imágenes.
Ver receta Tarta de Cerezas y Chocolate Blanco sin horno
HELADO FÁCIL DE NATA (crema de leche) Y CEREZAS
Desde el blog La Cuchara Azul, Ana y Asu, nos traen esta fantástica receta de Helado fácil de nata (crema de leche) y cerezas, ideal para estos días de calor que estamos teniendo. Para prepararlo necesitamos crema fraiche o crema fresca y nata (crema de leche), las cuales montamos de forma independiente con azúcar y posteriormente las mezclamos con movimientos envolventes.
Forramos el molde que vayamos a utilizar con film transparente y vamos poniendo una capa de nuestra mezcla de crema y nata (crema de leche) y otra de las cerezas deshuesadas, a las que hemos agregado un poco de azúcar y machacado previamente, con ayuda de un tenedor. Mezclamos un poco las cerezas y ponemos el resto de la nata (crema de leche) y llevamos al congelador hasta que esté listo.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog La Cuchara Azul, con las explicaciones y fotografías de este delicioso helado terminado.
Ver receta de Helado Fácil de Nata (crema de leche) y Cerezas
TARTALETAS DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS
Desde el blog Julia y sus Recetas, Julia nos trae estas deliciosas Tartaletas de chocolate blanco con cerezas. Para prepararlas, comenzamos elaborando la masa de las tartaletas con harina, mantequilla, cacao en polvo, levadura, azúcar y agua fría, la cual enfriaremos en la nevera, posteriormente la cortaremos según el tamaño de los moldes que vayamos a usar y hornearemos de 15 a 20 minutos a 180º C.
Para el relleno, fundimos el chocolate blanco junto con unas cucharadas de licor, lo dejamos enfriar y entre tanto, montamos la nata (crema de leche), la cual agregamos posteriormente al chocolate blanco fundido. Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y las incorporamos a la mezcla de chocolate blanco y nata (crema de leche). Con esta mezcla rellenamos las tartaletas y las dejamos enfriar en el frigorífico y para servir, las adornamos con cerezas bañadas en chocolate blanco.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Julia y sus Recetas, con las explicaciones y fotografías de estas fantásticas tartaletas.
Ver receta de Tartaletas de Chocolate Blanco con Cerezas
PANACOTA CON COULIS DE CEREZAS
Desde mi blog Postres de Locura, os traigo esta receta de Panacota, un clásico de la cocina italiana, un postre delicioso y fácil de preparar, que acompañaremos de un coulis (salsa) de cerezas.
Para preparar la panacota llevamos al fuego, leche, nata (crema de leche) y azúcar y justo antes de que hierva, lo retiramos y le agregamos el extracto de vainilla. Preparamos la gelatina neutra en polvo, siguiendo las instrucciones del fabricante y la agregamos a nuestra mezcla caliente de leche, nata (crema de leche) y azúcar. Ponemos todo en un molde y lo llevamos al frigorífico varias horas para que se enfríe y tome la consistencia que deseamos.
Para preparar el coulis de cerezas, ponemos las cerezas deshuesadas con agua y azúcar al fuego, hasta que estén tiernas, las retiramos y trituramos con ayuda de una batidora y las filtramos para retirar las pieles. Llevamos nuevamente al fuego, y le agregamos una cucharadita de harina fina de maíz (tipo maizena) y en cuanto hierva la retiramos y dejamos enfriar.
Al momento de servir, desmoldamos la panacota y acompañamos con el coulis de cerezas.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con las explicaciones y fotografías del paso a paso.
Ver receta de Panacota con Coulis de Cerezas
Espero que os haya gustado este selección de postres, y os recomiendo, con el permiso de mis compañeras blogueras, que para prepararlos, podéis no solamente utilizar cerezas, sino fresas, moras, frambuesas o vuestra fruta favorita.
Doy las gracias a Julia de Julia y sus recetas y a Ana y Asu de La Cuchara Azul, por compartir sus recetas con todos nosotros
Os invito a que visitéis mi blog y estéis al tanto de todas las novedades, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Google , Pinterest, Twitter
Hasta la próxima,
Ángela (www.postresdelocura.com)