Imagina que tienes una cena en casa de unos amigos y te toca llevar el postre, o que es tu cumpleaños y quieres llevar un dulce hecho por ti al trabajo, o que quieres preparar una mesa dulce... Si te decantas por los postres servidos en vaso, todo será más fácil: podrás transportarlos sin problemas y sin temor a que se deformen o viertan (en una caja o sobre una bandeja honda, por ejemplo), podrás preparar su presentación mucho antes y, además, es un formato más higiénico de servir los postres cuando tienes que preparar gran cantidad.
De cara a la Navidad y a todas sus reuniones con familiares y amigos son una opción muy práctica por todos los motivos que he contado más arriba.
Y, por la proximidad de estas fechas, os he recopilado unas cuantas recetas entre las que estoy segura que encontraréis algo que os guste.
Bueno,... ¡a mí me gustan todos!
Vasitos de cremoso de plátano y galleta. Esta receta se prepara en un plis, de hecho, podéis ver cómo la preparo en este vídeo, para que veáis los sencilla que es.
Mousse de cava, un postre que además se hace en ¡20 minutos! Perfecto para culminar comidas y cenas copiosas porque es bastante ligero.
¡Amantes de los postres con queso, estáis de enhorabuena! Esta mousse de queso con granada es un postre que os va a encantar porque, justo al final, os toparéis con una base de galleta y mantequilla para chuparse los dedos. Una vez acabe la temporada de granadas podéis sustituirla por cualquier otro fruto rojo.
Tiramisú de Nutella, un postre que es "cosa de niños" porque no requiere ninguna preparación previa. Sólo ir montando el postre directamente con los ingredientes.
¡Atentos a esta Crema de chocolate blanco y coulis de moras! Receta que puedes preparar de forma tradicional y también con Thermomix.
Cuajado de maizena con chocolate, un postre similar a las natillas que, además, no lleva huevo. Cuando lo pruebes, te evocará sabores de infancia.
A tener en cuenta a la hora de preparar un postre en vaso:
- Utilizad vasos con tapa o tapadlos con un poco de papel film transparente.
- Reservadlos en la nevera
- Podéis decorar los vasos como más os guste, incluso podéis tener en cuenta la decoración final de la mesa a la hora de hacerlo.
¡Espero que este recopilatorio os haya servido de inspiración!
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus