Cocina creativa para disfrutar de los sabores
El verano es una de las mejores épocas del año para encontrar tiempo para disfrutar de esos placeres para los que tal vez no tienes tanto margen de tiempo durante el resto del año. Ya que además, no solo importan los minutos sino también, la actitud con la que emprendes ese objetivo personal.
Y cocinar es un disfrute que no solo puedes tomar como una forma de promoción de la salud, sino también, como un agradable entretenimiento que te aporta la satisfacción inmediata de poner en práctica tu dimensión social al ser anfitrión en casa de momentos de película. Si hay una tentación que gusta a la mayoría de las personas es el postre. Ese placer que se hace esperar desde el principio de la comida pero que pone el broche perfecto a ese instante.
Existe un amplio catálogo de postres caseros con los que puedes celebrar la vida. Por ejemplo, muchos postres se presentan en formato de vaso. Una fórmula práctica, sencilla y estética. Además, así también tienes la excusa perfecta para utilizar esa vajilla que no utilizas habitualmente. En lugar de dejar esos vasos bonitos para las ocasiones especiales de Navidad o fiestas de cumpleaños, puedes utilizarlos con más frecuencia.
Hoy te recomendamos el libro de la experta pastelera Rocío Arroyo, que te sorprenderá con sus propuestas en el libro Postres en Vaso. Rocío Arroyo presenta un programa de cocina en televisión y es colaboradora frecuente en cursos impartidos por David Pallàs, un experto chocolatero. En este libro puedes encontrar un montón de recetas para hacer sentir especial a cada uno de tus invitados gracias a la presentación de postres individualizados pero lo más importante es que vas a encontrar postres para ti.
Beneficios del chocolate
A veces, el chocolate es un alimento injustamente considerado puesto que a nivel social se vincula directamente con esa tentación que conduce al sobrepeso. Sin embargo, el chocolate es un placer que como cualquier otro alimento debes añadir en tus platos, pero con moderación. Pero que nadie te prive del placer de darte este capricho de tomarte un postre de chocolate si puedes disfrutarlo porque no tienes ninguna contraindicación de salud. El chocolate produce efectos psicológicos puesto que eleva el ánimo, aporta un placer inmediato y puede ser un premio culinario que te das a ti mismo en un día triste.
La comida entra por los ojos. La presentación de un plato es el ingrediente esencial para disfrutarlo. Y en este libro vas a adquirir nociones esenciales para conseguir superarte a ti mismo y elevar tu autoestima a partir de recetas de repostería que son arte puro en forma y contenido, es decir, en su presentación y en su deleite de sabor. Pero además, también puedes encontrar respuestas a todas tus dudas, por ejemplo, a por qué no sube el bizcocho que has metido en el horno.
Recetas relacionadas:
Libro Recomendado: Degustando Postres y Helados