De las 2 ideas de postres fáciles con yogur que propongo hoy, uno tiene base de yogur con plátano, chocolate y topping de galleta molida y sirope, y el otro con la base de yogur, fresas, plátano y topping de galleta molida y leche condensada. Pero los podéis hacer con la fruta que mas os guste y el topping que mas rabia os dé, yo procuro que sean deliciosos, pero caseros y no muy calóricos.
Y no hay mucho mas que decir, así que vamos a por los ingredientes y la receta.
Ingredientes para hacer postres fáciles con yogur:
Cantidades para 2 personas, si tienes mucha gente solo debes multiplicar
2 Yogures 0% desnatados edulcorado
2 plátanos o 1 plátano y 8 fresas
2 galletas tostadas (son de las menos calóricas y quedan muy ricas)
Para el topping: Sirope de chocolate o leche condensada
Preparación para los postres fáciles con yogur:
Explico la sencilla mecánica común a los dos postres, tu decides cual hacer, y ……. si no te logras decidir ¡Prueba los dos!
Pon en el vaso de la batidora la fruta limpia y troceada, si elegiste el de plátano y chocolate, añade también un chorrete de sirope de chocolate y bate bien. Limpia los plátanos bien de hebras, y en el caso de las fresas te recomiendo lavarlas bajo el grifo frotando suavemente con los dedos, quitarles el rabito y pasarlas por la centrifugadora de verduras, para quitar bien el exceso de agua así no se licúa demasiado el postre.
Ahora añade los yogures que hayas elegido, y bate a baja velocidad el tiempo justo para que se mezcle con la fruta, no te pases batiendo porque sino quedará muy líquido. Yo he usado yogures activia 0% desnatados y edulcorados, por lo que comentaba arriba de comer postres ricos y caseros, pero no muy calóricos. La elección del yogur es cosa tuya, también puedes utilizar yogures tipo griego que te darán un resultado mas cremoso o cualquiera que tengas en casa a mano ese día.
Sirve en el cuenco elegido esta base de yogur, fruta y sirope si elegiste el postre fácil de plátano y choco.
Machaca las 2 galletas tostadas (o las que prefieras) con un mortero, con la ayuda del rodillo o simplemente deshazlas con las manos. Y espolvorea por encima de la base de yogur y fruta.
Termina el postre decorando por encima con un chorrito de leche condensada o sirope de chocolate, dependiendo del sabor por el que te decidieras, y dale la forma que mas te guste. ¡Sé original!
La entrada Postres fáciles con yogur ¡2 ideas! aparece primero en Un gato en mi cocina.