Veréis que os dejo los ingredientes que he utilizado yo, pero lo podéis versionar como queráis, os daré algunas ideas extra.
Es algo tan sencillo, tan rápido de preparar y tan rico, que estoy segura que lo vais a probar en casa.
Ingredientes y utensilios para hacer el aperitivo saludable:
12 capsulas tipo mini magdalena o bombón de silicona (importante para poder desmoldarlo fácilmente)
3 yogures griego natural (podéis elegirlo azucarado pero a mi me gusta mas endulzarlo en casa)
1 o 1/2 plátano si es muy grande
Arándanos
Frambuesas
tu edulcorante favorito (azúcar morena, miel, panela, stevia o nada OPCIONAL)
Coco rallado, chía o cualquier otro topping que te guste
Preparación de los aperitivos saludables de yogur y fruta:
Bueno pues puedes imaginar lo fácil que va a ser esto,
Comienza enjuagando las frutas rojas bajo en grifo, y déjalas escurriendo en un colador. Pela el plátano y trocéalo en rodajitas. Mis frambuesas eran grandes así que también las corte a la mitad.
Abre los yogures, ponlos en un bol y remueve. Si vas a añadirle algún endulzante, es el momento. Yo hice la mitad sin azúcar, y la otra mitad con un par de cucharaditas de azúcar morena. ¡Opcional!
Ahora con las capsulas de silicona limpias, pon aproximadamente 3 cucharaditas de yogur griego, sin llegar a llenar la capsula para que no se rebose.
Ahora pon encima la fruta que hayas elegido, yo puse media rodaja de plátano, un arándano y media frambuesa en cada capsula. Hunde un poco la fruta en el yogur.
Pon encima tu topping favorito. Yo puse a la mitad chía, y a la otra mitad coco rallado.
Ahora vas a tapas las capsulas o bien con papel film, o como hice yo metiéndolas en un táper. Evita la transferencia de olores de otros alimentos que tengas en el congelador.
Solo te queda meterlo al congelador y dejarlas al menos 2 horas, de ahí en adelante lo que quieras. Antes de servirlas, puedes sacarlas unos minutitos antes para que no estén tan congeladas.
Pasado el tiempo, saca, desmolda y ¡COMPARTE! porque vas a triunfar seguro en casa con este aperitivo saludable. Espero vuestros comentarios
Ideas extra y de aprovechamiento:
Normalmente las frambuesas y los arándanos vienen en cajas.Seguro que te van a sobrar, así que te recomiendo que los congeles en bolsitas o táper. Puedes hacer algún smoothie casero, en los siguientes días. Te dejo el enlace a los del verano pasado, para que te sirvan de guía.
Otra idea que puedes utilizar, es batir el yogur con la fruta que te apetezca para que tenga sabor, en vez de tropezones. Lo puedes terminar igualmente con el topping que mas te guste.
Si los preparas sin ningún tipo de endulzante, puedes chorrearlos con miel, una vez que los sirvas.
También le puedes poner un poco de esencia de vainilla, si queréis darle un toque.
Puedes elegir la fruta que mas te guste, trocitos de manzana, pera, piña,melón o lo que te guste. Incluso puedes sustituir la fruta por algunos tropezones de muesli.
Con los topping puedes hacer todos los cambios que quieras. Puedes poner almendrita picada o rallada, avellana u otro fruto seco, virutas de chocolate o de colores… en fin lo que te de la gana.
Este aperitivo saludable de yogur y fruta, se va a convertir en un recurso en casa. Seguro que te ayuda a evitar los atracones de dulce Pero también puede ser una manera divertida de cambiar las meriendas o postres de pequeños y mayores en casa.
Espero que os guste la idea y la versionéis todo lo que queráis ¡Disfrutad del verano de manera saludable!
.