Hogar y Ocio Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Postres típicos de Carnaval



El Carnaval, posiblemente, es la fiesta pagana más celebrada en el mundo. Se inicia con anterioridad a la Cuaresma, y supone un tiempo para la permisividad y jolgorio en el que los disfraces, desfiles, juegos, música y fiestas callejeras, son la tónica general. Algunos de los Carnavales más importantes son el de Río de Janeiro, Venecia, Nueva Orleans o el de Santa Cruz de Tenerife.

En lo que a gastronomía se refiere, el Carnaval, también es tiempo de excesos. Se suceden grandes banquetes que suelen incluir carnes grasas (especialmente cerdo) y dulces típicos de la época. De algún modo, supone una preparación para hacer más llevaderos los cuarenta días siguentes de recogimiento, abstinencia y sacrificio que maracarán la Cuaresma. Hoy voy a centrarme en la cara más dulce del Carnaval, por eso he reunido algunos postres tradicionales de estos días. Espero que os gusten, y si os apetece, podéis decirme en los comentarios cuáles son los dulces típicos de Carnaval que se elaboran en vuestra comunidad o pueblo.

Y ahora sí, ¡vamos con las recetas! Para acceder a los ingredientes y a la elaboración, paso a paso, solo tenéis que hacer clic en el título correspondiente.

COCA DE CHICHARRONES O COCA DE LLARDONS

Es una de las cocas más típicas que se pueden encontrar en Cataluña. Está tan rica y es tan sencillo prepararla en casa que repetirás seguro. Incluso los niños pueden ayudar, ¡no te la pierdas!

Fuente: Les Receptes que magraden.


FILLOAS DE CARNAVAL

En Galicia tenemos filloas de diversos tipos según sus ingredientes: de caldo, de sangre o de leche. Las más consumidas, las de la foto, son las de leche. ¡Realmente deliciosas!

Fuente: Hogar Y Ocio.



CASADIELLES FÁCILES

Si te apetece probar esta versión rápida de los Casadielles asturianos, no lo dudes, ve directamente a la receta y comprueba lo sencilla y rica que es.

Fuente: Cocinando con CatMan.


OREJAS DE CARNAVAL CON AZÚCAR

Un dulce a base de masa frita y azucarada, típico en muchas comunidades de España, especialmente en Castilla y León y Galicia. Aunque con sus particularidades en cada lugar, las orejas están siempre buenísimas. ¿Qué esperas para probarlas?

Fuente: Julia y sus Recetas.


KING CAKE BUNS PARA MARDI GRASS

Nos alejamos un poco de España, para celebrar el martes de carnaval o mardi grass con este bollo típico de Estados Unidos. El relleno está de vicio, y con esos colores, este king cake es de lo más carnavalesco.

Fuente: Cuuking


HOJAS DE LIMÓN

Un último dulce, tradicional de mi tierra pero a día de hoy casi olvidado. Un rico postre de limón, donde las hojas de limonero cumplen la función de soporte a la hora de freír, ojo, ¡qué la hoja del árbol no se come!

Fuente: Hogar Y Ocio.


Hasta pronto, nos vemos en el siguiente post. Mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas al horno con jamón

Con frecuencia me comentan que las truchas son un pescado con poco sabor y gracia, o bien, que ignoran la forma de hacerlas para que queden ricas. Existen muchas formas de cocinar la trucha y seguro ...

Bizcocho de limón

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té ...

Crema de espárragos

Hoy vengo a proponer una crema de espárragos súper sencilla y rica. En su elaboración se utilizan espárragos de lata o bote, así que cualquier época es apropiada para hacerla y consumirla. Constituye ...

Fresas con leche

Qué contenta me pongo cuando consigo empezar la semana publicando alguna recetita rica. Más aún cuando se trata de un postre súper fácil y resultón como estas fresas con leche. Seguro que la mayoría y ...

Etiquetas: COLABORACIONES

Recomendamos