El carnaval es una fecha que marca el comienzo de la cuaresma, pero antes de que llegue la penitencia hay unos días para disfrutar de la fiesta y de los placeres, sobre todo culinarios.
Hay mucho dulces típicos de este época, tanto en España como en el extranjero, como por ejemplo las flores de carnaval, muy típicas de Castilla la Mancha y Extremadura, o el King cake típico de Nueva Orleans...
Hoy os dejo con unas orejas de carnaval u orejuelas, muy típicas en Castilla y León, Galicia... y en muchas otras comunidades. Básicamente sus ingredientes son los mismos aunque pueden variar un poquito dependiendo de cada comunidad y cocinero. Se pueden rebozar en azúcar o en miel, yo esta vez las he preparado con azúcar.
Ingredientes:
- 2 huevos medianos
- 200g de harina todo uso, mas o menos...
- 1 copa de anís dulce
- 1 copa de aceite de girasol
- azúcar para rebozar
- aceite de girasol para freírCascamos los huevos solo por la punta (para que sirvan de medida del anís)
Ponemos en un recipiente , los huevos, el anís, el aceite y batimos, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa como para pan, la amasamos bien en la mesa. Seguro que os quedará un poco pegajosa, ponéis mas harina en la mesa y amasáis con ella un poquito mas. Hasta que se pegue menos...
Cogemos trocitos pequeños de masa, hacemos bolitas con las manos, (si se pega la masa nos las enharinamos) y las estiramos con el rodillo muy finas , terminamos de extenderla con las manos.
Las freímos en aceite caliente (en el 8 en la vitrocerámica), tened cuidado se doran enseguida. Las espolvoreamos con azúcar.
Quedan crujientes y muy ricas.
¿os apetece una?
Podéis seguirme en mi facebook y en twitter.