“Hoy es carnaval y yo me divierto.hoy es carnaval y voy a cantar”
¿Qué tal lleváis los carnavales?
Desde hace unos años, cada vez que pienso en el carnaval pienso en los buñuelos de carnaval de la Película de Tiana y el Sapo. Tienen un pinta que siempre me digo algún año debo ir a Nueva Orleans a probarlos.
Pero en vista de que la ampliación de metro no llega todavía a Nueva Orleans, y que seguramente Trump no se crea que sólo quiero comer unos buñuelos, he decidido hacerlos en casa. He buscado y recopilado varias recetas de los famosos buñuelos de carnaval de Tiana y el Sapo, o mejor dicho de los famosos buñuelos sureños y he fabricado esta que os presento.
Recetas de buñuelos de carnaval hay muchas, yo me he inclinado por esta más sencilla y rápida de hacer, con levadura química en la que no hay que esperar tiempos de levado.
A la espera de probar los auténticos buñuelos de carnaval del Café du Monde de Nueva Orleans, esta opción esta deliciosa, con un poco de mermelada de fresa o arándanos.. y además se hace en un santiamén.
Y que mejor día para hacerlos que en MARDI GRAS.
Feliz Carnaval
Ingredientes:
500 gr harina
75 gr de azúcar
½ cucharadita café de bicarbonato
2 cucharadita café levadura en polvo tipo Royal
½ cucharadita café nuez moscada
1 cucharadita de café de canela
½ cucharadita café sal
240 ml buttermilk (si no tenéis buttermilk, basta con agregar una cucharada de vinagre zumo de limón a 240 ml de leche unos 10 minutos antes de empezar la receta).
50 ml agua del tiempo
1 huevo batido
Abundante aceite para freír
Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato, especias y sal.
En otro bol grande mezclamos los líquidos: buttermilk, agua y el huevo.
Toca mezclar líquido y seco: en el bol de los líquidos vamos tamizando los ingredientes secos hasta obtener una masa que podamos manejar con las manos. Si vemos que sigue pegajosa añadimos un poco más de harina.
Enharinamos la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos nuestra masa, entre 1/2 y 1 cm de grosor. Con un cortador de galletas, cuchillo, cortador de pizza vamos recortando nuestra masa en cuadrados o rectángulos, según nuestro gusto.
Ponemos a calentar el aceite, yo uso aceite de semillas para freír, cuando esté caliente, a unos 180ºC, empezamos a freír nuestros buñuelos, unos 3 minutos por cada lado o hasta que se doren al gusto.
Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina, espolvorear con azúcar glas. En la peli, Tiana les añade antes un poco de miel y los acompaña con mermelada
A disfrutar.
Besos
.