Es un dulce típico de Galicia que suele prepararse en época de carnaval o Entroido y que se corresponde con los días anteriores a la cuaresma.
Es una receta muy sencilla, la masa se prepara muy fácil y será necesario un molde metálico especial para darle la forma a las flores. Se puede comprar en ferreterías o también lo puedes encontrar por internet aquí.
El pertenecer a este apasionante mundo de la blogosfera te hace conocer a mucha gente encantadora y al final es todo como una pequeña comunidad donde, si no te encuentras en un sitio, te encuentras en otro. Y eso me ocurre con la portadora de esta receta, Se llama Lala y tiene un blog estupendo, cocina como los ángeles, aunque no me extraña porque siendo de Galicia como es, la cultura culinaria la llevan bastante en las venas. El otro día, en uno de los foros que frecuento, puso una foto de sus maravillosas flores de Carnaval y no dudé en hacerlas con su receta, pero ahora….!me faltaba el molde y no tenia mucho tiempo para conseguirlo!, ya que los Carnavales están por terminar, y casualidades de la vida, Lola, una de mis compis del gimnasio, me comentó el otro día que tenía ella un molde para hacer flores de Carnaval y que no había conseguido hacerle buen uso ya que las flores se le pegaban por completo al molde. Amablemente se ofreció a prestármelo y he de reconocer que al principio se me han pegado un poco unas cuantas flores, así que he estado a punto de tirar la toalla, pero por suerte, como soy bastante cabezota, con un poco de paciencia, he conseguido que se despegaran de maravilla, daba gusto hacerlas, en serio….y comérselas ni te cuento. Son crujientes, no muy dulces y con un sabor que te hacer recordar un poco a los churros.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
3 huevos
300 gr. de harina
15 gr. de azúcar
1/2 l. de leche
5 gr. de sal
Unas gotitas de esencia de anís o un chorrito de anís
Aceite para freír
ELABORACION:
Batimos todos los ingredientes juntos sin batir demasiado para que no forme espuma y dejamos reposar durante 30 minutos.
Calentamos abundante aceite en una sarten honda e introducimos dentro el molde hasta que esté bien caliente el aceite.
A continuación meteremos el molde dentro del bol de la masa sin que llegue al borde porque de lo contrario no se nos despegaría la flor.Ahora introducimos la flor en la sartén con el aceite y verás como en unos segundos se va despegando la flor. La doramos por los dos lados y las escurrimos sobre papel absorbente.
Espolvoreamos con azúcar, con azúcar glass, con azúcar y canela o incluso las puedes bañar en chocolate. Toda una tentación!