comunidades

Flores de Carnaval

DSC01674


Es un dulce típico de Galicia que suele prepararse en época de carnaval o Entroido y que se corresponde con los días anteriores a la cuaresma.
Es una receta muy sencilla, la masa se prepara muy fácil y será necesario un molde metálico especial para darle la forma a las flores. Se puede comprar en ferreterías o también lo puedes encontrar por internet aquí.

El pertenecer a este apasionante mundo de la blogosfera te hace conocer a mucha gente encantadora y al final es todo como una pequeña comunidad donde, si no te encuentras en un sitio, te encuentras en otro. Y eso me ocurre con la portadora de esta receta, Se llama Lala y tiene un blog estupendo, cocina como los ángeles, aunque no me extraña porque siendo de Galicia como es, la cultura culinaria la llevan bastante en las venas. El otro día, en uno de los foros que frecuento, puso una foto de sus maravillosas flores de Carnaval y no dudé en hacerlas con su receta, pero ahora….!me faltaba el molde y no tenia mucho tiempo para conseguirlo!, ya que los Carnavales están por terminar, y casualidades de la vida, Lola, una de mis compis del gimnasio, me comentó el otro día que tenía ella un molde para hacer flores de Carnaval y que no había conseguido hacerle buen uso ya que las flores se le pegaban por completo al molde. Amablemente se ofreció a prestármelo y he de reconocer que al principio se me han pegado un poco unas cuantas flores, así que he estado a punto de tirar la toalla, pero por suerte, como soy bastante cabezota, con un poco de paciencia, he conseguido que se despegaran de maravilla, daba gusto hacerlas, en serio….y comérselas ni te cuento. Son crujientes, no muy dulces y con un sabor que te hacer recordar un poco a los churros.

DSC01676


Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

3 huevos

300 gr. de harina

15 gr. de azúcar

1/2 l. de leche

5 gr. de sal

Unas gotitas de esencia de anís o un chorrito de anís

Aceite para freír
DSC01678-2


ELABORACION:

Batimos todos los ingredientes juntos sin batir demasiado para que no forme espuma y dejamos reposar durante 30 minutos.

Calentamos abundante aceite en una sarten honda e introducimos dentro el molde hasta que esté bien caliente el aceite.

A continuación meteremos el molde dentro del bol de la masa sin que llegue al borde porque de lo contrario no se nos despegaría la flor.Ahora introducimos la flor en la sartén con el aceite y verás como en unos segundos se va despegando la flor. La doramos por los dos lados y las escurrimos sobre papel absorbente.

Espolvoreamos con azúcar, con azúcar glass, con azúcar y canela o incluso las puedes bañar en chocolate. Toda una tentación!

20140303_151723


20140303_152131


DSC01678


DSC01672


 

 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo este postre en la carta de un restaurante (de comida americana por lo general) confieso que estoy deseando que se termine la comida para poder pedirlo inmediatamente (sí, yo soy de la ...

Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que conte ...

Y os preguntaréis por qué en lugar de hacer una tarta de zanahoria en condiciones con sus tres pisos incluidos, tan vistosa ella y tan bonita, se me ocurre meterla en unas minicopas, que aunque está i ...

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el hela ...

Recomendamos