Durante la Pascua, se trata de ser un poco austeros en la mesa y dejar un poco de lado los grandes festines. Por eso los postres de hoy, se pueden hacer con pocos ingredientes y apenas tienen ninguna dificultad en su realización. Así, que vamos a ponernos todos a cocinar.
Si deseas ver la receta completa de postres típicos de semana santa solo debes pinchar el enlace azul
A continuación algunas recetas de postres típicos de Semana Santa:
La primera receta que os traigo hoy son unas Torrijas al cacao en el horno. La receta original de estas torrijas, la podéis encontrar en mi blog Hogardiez, y son muy fáciles de elaborar. En esta ocasión esta receta la ha realizado mi hijo de 10 años, así que imaginad si es fácil. Os dejo el vídeo al final de todo el post.
Para realizar estas torrijas necesitamos: una barra de pan (puede ser sin problemas del día anterior), huevo, azúcar, canela, cacao y leche. Lo primero que hacemos es disolver el cacao en la leche y llevarlo al fuego. Después mezclamos el azúcar con la canela y reservamos. A continuación cortamos el pan en rebanadas y pasamos por leche y después por huevo. Ahora calentamos en el horno las rebanadas de pan y por último las rebozamos por la mezcla de azúcar con canela. Ya sólo nos quedará disfrutar de estas estupendas torrijas.
Desde el blog Ana recetas fáciles, comparten con nosotros una deliciosa receta de buñuelos de viento. Otro dulce que no suele faltar en casi ninguna casa por estas épocas. La elaboración no es nada complicada y los ingredientes que necesitamos son: harina, agua, aceite, azúcar, huevos, limón, mantequilla, sal y levadura.
Para elaborar estos buñuelos, los primero que haremos es poner en un cazo en el fuego con el agua, la mantequilla, el limón y sal. Cuando rompe a hervir retiramos el limón y añadimos la harina mezclada con la levadura. Removemos y retiramos del fuego. A continuación añadimos a esta mezcla los huevos y removemos. Ahora vamos formando bolas que freímos en aceite hasta que floten. Una vez están fritos los buñuelos los dejamos reposar en un papel absorbente y pasamos por azúcar. Una vez están fríos se pueden rellenar de crema pastelera o nata (crema de leche), sin ningún problema.
La siguiente receta nos la ha dejado Juanan del blog Cuuking y son unas Torrijas de brioche a la antigua. Esta receta me ha parecido fascinante, no tenéis más que ver la fotografía que la acompaña. Para elaborar estas torrijas vamos a necesitar: pan de brioche, nata (crema de leche), leche, canela, azúcar vainillado, limón, azúcar, gelatina y mantequilla.
Para hacer esta delicia, comenzamos por retirar los bordes del pan y partirlo. En un cazo en el fuego mezclamos la nata (crema de leche), la leche, la canela, los azúcares y el limón. Ahora es cuestión de añadir la gelatina y colar. Ahora colocamos las rebanadas de pan en una fuente y regamos por encima con la mezcla de la leche, dejamos reposar. A la hora de servir estas torrijas, las caramelizamos en el fuego con una mezcla de mantequilla y azúcar. Ahora sólo nos queda disfrutar de este manjar que debe estar más que bueno.
Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas Torrijas rellenas de plátano con chocolate. Otra delicia de postre, al que no te vas a poder resistir. Para prepararlas necesitamos: pan de molde, nutella, plátanos, azúcar, harina, huevo y aceite.
Para preparar estas torrijas empezamos por machacar el plátano con la ayuda de un tenedor. Con un molde redondo contamos el pan. Ahora untamos la parte interior del pan con nutella, una cucharada de plátano y cubrimos con otra rebanada de pan. Pasamos las torrijas ya rellenas por harina, después por huevo y freímos en abundante aceite. Una vez están fritas las retiramos a un papel absorbente y las espolvoreamos con un poco de azúcar.
Y nuestra última receta nos la enseña a preparar Rosa del blog Cocinera y madre y son unos buñuelos caseros. Los ingredientes que necesitamos para preparar estos buñuelos son: leche, mantequilla, sal, harina, huevos, aceite y azúcar.
En un cazo ponemos a hervir la leche con la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir añadimos la harina y removemos. Retiramos el cazo del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren por completo en la masa. Freímos en pequeñas porciones en abundante aceite y una vez fritos retiramos a una servilleta de papel absorbente, cuando aún están calientes rebozamos por azúcar y ya tenemos listos unos deliciosos buñuelos para degustar en buena compañía.
Bueno y por último aquí te dejo el vídeo prometido, mi hijo haciendo las torrijas. Espero que os guste.
Y tú ¿qué postre sueles cocinar en Semana Santa?
Recuerda que para ver los post originales tienes que hacer clic, sobre el nombre de la receta que está sombreado en color azul.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un mensajes en este mismo post y te responderemos lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.