Cómo hacer torrijas
En esta entrada voy a escribir sobre las torrijas de semana santa. Un postre económico y fácil para hacer en casa.
Sobre torrijas, allá por octubre del año pasado recuperé una receta de torrijas caseras que tenía en mi archivo procedente de mi antiguo blog. Las torrijas tienen la forma de un pan del que empleamos para hacer tostadas pequeñas.
Hoy voy a escribir como he elaborado las torrijas, de otra forma.
Ingredientes para hacer torrijas
Para empezar te digo los ingredientes que he empleado.
1,5 Litro Leche Entera
Pan Especial Torrijas (4 paquetes)
4 Huevos L
400 gr. Azúcar
60 gr. Canela
Aceite de oliva o girasol para freir
Para infusionar la leche:
Canela
Cáscara de Limón
Cómo hacer torrijas de Semana Santa
He comenzado por infusionar la leche, leche entera y lo he hecho con canela y cáscara de limón, incorporo todo en un recipiente y deja la leche tibia.
A continuación bato los huevos en otro bol de forma manual, agregando los mismos, y moviendo con un tenedor.
En el recipiente donde teníamos la leche infusionada añado los huevos y mezclamos.
#TRUCO: El motivo de añadir los huevos a la leche, es para conseguir que las rebanadas estén más esponjosas.
En esta ocasión el pan que voy a emplear, es un pan especial para torrijas, un pan de molde que venden en los supermercados.
Vamos a coger cada rebanada de pan y hundir en el recipiente donde tenemos la mezcla de leche con huevos. Remojamos y escurrimos, cada una.
La forma de hacer así las torrijas, las aprendí de mi madre. Es tradicional en Andalucía como imagino que también en otras partes de España, que en Semana Santa se hacen cantidad de postres caseros como el caso del arroz con leche, bolas de leche, similar a las albóndigas, llamados también panecillos de leche , los roscos fritos.
Mientras tanto, vamos preparando la canela y el azúcar, revolvemos una con otra. Nos van a servir para espolvorear las rebanadas de pan.
El siguiente paso consiste en llevar cada torrija a la sartén, en la que hemos incorporado aceite de oliva. De una en una vamos echando con cuidado con el objeto de que no salpique el aceite. Es aconsejable tener a fuego medio; un fuego fuerte puede ocasionar que se tuesten. Lo importante es que queden doraditas.
Terminado de proceder así, vamos retirando cada una, escurrimos.
Entonces vamos colocándolas en un plato, espolvoreamos con azúcar y canela y las vamos colocando en otro plato para ir emplatando para presentar la receta de torrijas.
Torrijas, una excusa para compartir en familia
De este modo consigues unas delicioso dulce casero, que hará las delicias de tus hijos y de tus invitados, combinando con bebidas calientes de café, de cacao y chocolatadas o simplemente solas. Hacer torrijas es fácil, es sólo ponerse y emplearse unos minutos.
También es tradición reunirse para hacer dulces, entre vecinas, las familias que vienen por Semana Santa y de esa forma dar un toque más festivo a las recetas que nos gustan.
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga