Praga, Cafe Savoy, Brioche, Jamón, Gruyère, Huevo Poché



Mi hija y yo acabamos de llegar de Praga, maravillosa ciudad, imponente, grandiosa, musical, un arte en sí misma, gótica, barroca, tranquila, segura, barata.....En fin, tendría que consultar el diccionario de la RAE para buscar más adjetivos, no en checo, of course, nunca he visto una palabra con tantísimas consonantes.

Hemos disfrutado un montón, hablado sin parar, caminado kilómetros y kilómetros y hemos visto casi casi casi todo, siempre hay que dejar algo para intentar volver. Maravillosos días!!!!

También hemos comido bastante aceptable, su gastronomía es muy parecida a la alemana, vienesa y húngara, algunas recetas ya os las conté aquí, aquí, aquí o aquí. Tambien hemos probado #diversascervezas, jaja, por supuesto buenísimas, me hice fan de la suya, Pilsner Urquell.

Como siempre os cuento un poco del viaje y también una de las recetas que me traigo.



lmpresionante la Catedral de San Vito, magnificiencia sin más.



Muy bonito el edificio de la Casa Municipal en la maravillosa plaza Namesty Republiky y su precioso restaurante Art Nouveau (con reserva) y su cafetería que no te debes de perder en la que no hace falta reservar. También verás en la plaza la Torre de la Pólvora.



Una zona estupenda para reservar tu hotel, es la Stare Mesto, Ciudad Vieja, cerca de todo y super animado por el día y la noche. Ningún peligro, Praga es una ciudad segurísima.



Si tienes mucho tiempo el sábado puedes acercarte a u famoso y enorme Mercado de las Pulgas, Blesi Trhy, al que llegas en la linea de metro amarilla parada Hloubetin donde te recoge un bus gratuito que te deja a la entrada.

A mi me divirtió, sé de a una que no le gustó náaaaaa, #momentodelicado, jajaja. Me encantaron estos preciosos cuchillos de hueso, por experiencia sé que no pasarían el control del aeropuerto así que me quedé con las ganas, qué se va a hacer.



De vuelta puedes descubrir Karlin, el nuevo barrio de moda y tomarte algo en Eska un restaurante/baquería/panadería ideal donde podrás una riquísima tosta de roast beef con su pasta de apio, cebolletas, rábano picante (horsedarish) y unos palitos de manzana verde , sé que te gustará.



Por supuestísimo, deberás recorrer, caminar, ver y pararte (junto con millones de personas) en el maravilloso y divertido Puente de Carlos, sus esculturas,


y sus vistas desde la Torre, un espectáculo.


Se trata de patear y patear y patear, cada esquina, cada plaza o cada rincón es una maravilla.



Claro que también hay que tomarse algo, te sugiero cuando bajes agotad@ de ver el Castillo, el Niño Jesús de Praga, el Muro de John Lennon, el Callejón de Oro, el Palacio Lobkowicz donde todos los días hay un concierto de música clásica y barroca a las 13 horas,....



y y y y y y pues eso te coges el tranvía 22, parada de Ujezd y tomes algo en el Café Savoy, también en Mala Strana, uauhhhhh, nos encantó tienes que reservar.



Repuestas las fuerzas puedes cruzar al otro lado del río e ir a ver la Casa Danzante o Fred y Ginger de Ghery, en la Ciudad Nueva o Nove Mesto, que no nos impactó porque en España tenemos dos emblemas espectaculares de él.



Al atardecer exhaust@, entran estupendamente y son baratisisisimas unas cervezas primero en su terraza y una cena arriba en su restaurante en U Pikansu, creo que uno de los restaurantes más antiguos de Praga. No son Miss Simpatía, pero merece la pena. Muy rico su camembert al horno con arándanos y pimienta. Receta que haré y te contaré.



Es un espectáculo la Plaza de la Ciudad Vieja , todo está en esa plaza la Iglesia gótica Tyn, la Torre del Reloj,



la maravillosa Iglesia de San Nicolás con su impresionante lámpara, donde casi todos los días hay concierto de música clásica.



El barrio judío, Josefov, con su cementerio al que no entramos, uffff soy poco fan



y sus sinagogas


el famoso Rudolfinum, sede de la filarmónica checa, un espectáculo


y por supuesto en el mismo barrio la calle Parizska preciosa calle muy parisina y donde están todos las tiendas TOP (ya sabes las de siempre ). Nos chifló un bolso de Prada, lástima que la tarjeta no me lo iba a permitir, jajaja

¿Quéeeeeeeeeeee nos vamos a la receta?

Praga, Cafe Savoy, Brioche, Jamón, Gruyère, Huevo Poché:



1 Tostada de Pan Brioche (receta aquí o próximamente)

2 Lonchas de Jamón de Praga o de Jamón Cocido Ahumado

1 Loncha de Queso Gruyère

Mantequilla

1 Huevo

Papel Film

Agua y Aceite o Mantequilla

Pimienta Rosa y Negra



Vamos a preparar el huevo poché. Corta un rectángulo de papel film, unta con aceite o mantequilla para que el huevo no se te pegue. Coloca en un bol, hasta la base para que se forme un hueco.



Casca el huevo en el interior, añade un poco de sal (yo no lo he hecho) y cierra con un nudo.



En un cazo, pon el agua suficiente para que cubra el huevo a hervir. Cuando esté hirviendo incorpora el huevo entre 5-6 minutos, es necesario e imprescindible que se cuaje la clara y que la yema se mantenga líquida.

Tuesta en la plancha un lado de la tostada que has untado en mantequilla. Dale la vuelta, e incorpora el jamón y el queso hasta que este se vaya deshaciendo.

Retira el huevo ayudándote de unas pinzas o similar, si no te quemarás, jejeje. corta con un tijera por debajo del nudo, ya verás que fácil te resulta sacar el huevo.

Incorpora encima de la tosta y añade unos granos de pimienta. Ummmm, francamente delicioso.



Nos encantó el steak tartare , link para ver mi receta, de Lokal en Dlouha, donde no te hace falta reservar, eso sí tienes que ir a la barra y apuntarte en una lista. Tú mism@.

También cenamos estupendamente en Pivovar de Celetná, calle que sale de la Torre de la Pólvora, una de las más antiguas de Praga, muy animada, repleta de tiendas de souvenirs, bares, bodegas, preciosos edificios, te lleva a todos los sitios. Piérdete por sus pasajes. Uno de ellos, te llevará hasta el Clementinum, un enorme complejo de edificios y patios, la antigua sede jesuita y de la Universidad.

En fin, arte puro como las esculturas callejeras de David Cérny o las tiendas de diseño del centro comercial Pavilon en el antiguo mercado de Vinohrady.

Por la mañana tempranito, no hay nada mejor que dar un paseo, de viaje #simegustamadrugar, jajaj. Vidíte brzy Prague, hasta pronto Praga, volveremos.

.

Espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Postres Sitios que me gustan Viajes

Estos días te conté aquí algo de nuestro viaje a Praga y nuestra pasión por el Café Savoy, donde también probamos, uffff qué dudas tuvimos para elegir, su Pastel de Coco y Chocolate, algo así como Kokosová Laskonka en checo, ahí es nada el nombrecito, formada por dos/tres placas o medallons de merengue de coco con relleno, en este caso, de ganache de chocolate Yo he hecho mi versión, no sé si se ...

trucos y consejos

Llegamos a la Republica Checa! Y venga a cambiar dinero y coronas arriba y abajo, te sientes rico con 100 coronas y no tienes mas que tres eurillos... Y eso sin contar que no te hayan timado porque hasta los cajeros cambian el euro en 25 coronas, cuando se supone que son 27... Y cuando ya te haces a la ciudad, el idioma y la moneda descubres los Pub Crawls, pagas 400 coronas y vas a beber gratis ...

recetas postres #tarta #tartapraga #rusia #chocolate

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Reposteras por Europa", que creó Pili de Tothom a la Cuina , que consiste en, cada mes, mediante un sorteo entre todos los participantes, el azar elegirá un "repostero" y éste a su vez elegirá un país de Europa. Los participantes del reto tendremos que preparar un dulce, postre,... típico de ese país. Este mes fui yo la encargada de ...

Cenas Fáciles Cenas Saludables Comidas y almuerzos ...

Para 1 huevo Tiempo de preparación: 5 minutos Te enseño a preparar el Huevo poché perfecto. Se llama así porque la yema queda envuelta en la clara como en una bolsa (“poche”, en francés). Puedes prepararlos para desayuno, merienda o cena y acompañarlos de los alimentos que más te gusten. Yo te he dejado una idea de cómo me gustan a mí que es con tomare y aguacate. Sobre todo, preparar buena canti ...

Vegetales cocina rápida comida ligera

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Los Guisantes con jamón son una de esas recetas rápidas que te sacan de un apuro. No se vosotros, pero para mi los Lunes suele ser un quebradero de cabeza a la hora de decidir que comer. Más que ...

Legumbres

Una receta muy sencilla ideal para la cena que podemos acompañar con un huevo poché para conseguir un plato aún más rico.   INGREDIENTES (4 personas) 450 grs habas congeladas 1 cebolla 2 dientes de ajo 100 grs de tacos de jamón 300 ml de cerveza 1 cdta de maicena Pimienta 4 huevos   PREPARACIÓN En una olla con agua hervimos las habas durante 10 minutos. Mientras cuecen pochamos la cebolla finament ...

Sin categoría Tartas

Hoy tenemos un acontecimiento muy grande en nuestra familia! Justo un día como hoy a las 18:30 nació nuestra princesita de la casa. Parece mentira, pero es la realidad, el tiempo pasa muy de prisa, y ya cumple 3 añitos. Parece que fue ayer que nos hemos enterado de que vamos a ser papás y hoy con 3 años recién cumplidos se ha levantado pidiendo su regalito ;) y por su puesto le hemos llenado la ha ...

recetas rápidas y fáciles recetas tradicionales verduras y hortalizas ...

Muy buenas cocinillas. Las habas son legumbres, aunque mayormente las consideramos una verdura. Invierno y primavera son la temporada de este alimento, son saludables, ricas en hidratos de carbono, fibra, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo. Ideal para quienes quieren hacer dieta. Se pueden hacer en guisos y potajes, con arroz, en tortilla, revueltos... Hoy las preparo de una manera clásica, un ...

bizcocho bundt cake manzana

Otro mes más con las maletas en danza, esta vez hemos metido ropa de abrigo por la cuenta que nos tiene, ya que el destino que visitamos en esta ocasión es frío, y más en esta época del año. Este mes de noviembre aterrizamos en Praga, capital de la República Checa, país centroeuropeo que limita con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. Tengo la suerte de haber visitado Praga anteriormente, una ...