La original receta Venezolana lleva ajo y aguacate. En este caso como os comente antes es una versión de la de mi madre, y esta increíble.
La guasacaca es una salsa que la podéis ver en cualquier restaurante venezolano donde vendan arepas, empanadas o parrillas (barbacoa). Es un delicioso acompañante, sobre todo si la colocáis encima de unas patatas, sobre un pollo horneado o una deliciosa carne a la brasa. En fin, la usamos encima de casi todo, jejejeje?no que no, pero está muy buena. Podéis hacer bastante cantidad y guardarla en la nevera. Y así cuando hagáis algún plato la tenéis lista. Se suelen poner en bols o envases contenedores de salsa y la gente se la sirven en la cantidad y sobre lo que les guste más.
Ingredientes de la Guasacaca:
20 grs de Cilantro
15 grs de perejil
60 grs de aguacate
50 grs de Cebolla
7 cdas de mayonesa
Aceite
35 ml de Vinagre
Sal y pimienta
Preparación de la Guasacaca:
Metemos todo?todo?todo, en una licuadora. Cuando lo veáis que ya se integró todo apagáis la colocáis en un frasco o táper y a la nevera. Vigila que al licuar no te quede una sopa, debe tener algo de consistencia?Vamos como lo ves en la foto. Lástima que aún no te la pueda dar aprobar desde el blog. Te encantaría y más con unas deliciosas empanadas de pollo. Buahhhh, para soñar.
Creo que existen varias versiones de la Guasacaca, la verdad es que no concibo un arepera o punto de venta de empanadas sin esta salsa. Te la ponen hasta para llevar.
Hasta la próxima
Clau