El martes visteis la primera parte imprescindible, el lomo asado marinado al estilo cubano, y hoy traemos el pringao, típico bocadillo de la isla caribeña y que, resumido en dos palabras, es im - presionante. Ojo con él porque crea adicción, una vez lo pruebas quieres más!
A propósito, si no habéis visto la película os la recomiendo, seguro que disfrutáis con ella.
Ingredientes
lomo asado marinado al estilo cubano
pan
mostaza
jamón cocido (tipo York)
pepinillos agridulces
queso emmental
mantequilla
Preparación
Preparar y tener a mano los ingredientes. Cortar en finas lonchas el lomo asado. Igualmente cortar en láminas los pepinillos.
Calentar la plancha que vayamos a utilizar.
Abrir el pan por la mitad y untar con mostaza el interior de las dos piezas.
Sobre una de las mitades colocar un par de lonchas de jamón cocido. Encima disponer una generosa ración de lonchas de lomo asado, y aderezar con una cucharada de su propia salsa. Cubrir con queso emmental. Por último añadir una capa de pepinillos y cerrar con la otra mitad del pan.
Con ayuda de un pincel, untar con abundante mantequilla las dos caras del bocadillo y colocar en la plancha caliente. Ponerle encima otra plancha o sartén que pese y que ejerza presión para que se chafe. Darle la vuelta cuando se haya dorado la base y repetir la operación hasta dorar la otra parte y que el queso empiece a ablandarse.
(Lo ideal es utilizar una sandwichera eléctrica con doble plancha, pero ya véis que no es necesario ir corriendo a comprarla, hay alternativas).
Servir calentito, tener una cerveza a mano y disfrutar de la gloria.