La verdad es que desde que vi la peli del "Chef" este bocadillo quedo grabado en mi retina, esto lo tenía que probar porque la pinta se veía increíble, además de ingredientes que casan muy bien para un bocado delicioso.
A la hora de buscar una receta recordé que Loleta ya le había preparado, asi que seguro que acertaría porque si no lo tengo fácil le mando un whats para echarle la bronca que algo ha fallado, aunque tenía claro no que iba a darse ningún problema.
El resultado un amigo feliz, encantado porque he cumplido una promesa y el bocadillo superó sus expectativas. Espero que no se le antojen muchas cosas.
Venga si quereis poneros esta tarde y para en finde lo podreis probar en vuestras casas.
INGREDIENTES (4-5 p):
Para el mojo:
500 gr carne de cerdo (preferiblemente lomo)
80 ml AOVE
ralladura de 1 naranja
zumo de la naranja
zumo de 1 lima
4 dientes de ajo pelados y machacados
1/2 manojo de cilantro fresco picado
1/2 manojo de hierbanueba fresca picada
1/2 cta orégano
1/2 cta comino molido
1/2 cta sal gorda
pimienta recién molida
Para los bocatas:
125 gr de jamón york del bueno en lonchas
5 lonchas queso emmental o gruyere
5 pepinillos en vinagre hermosos
Lonchas del cerdo en mojo
1 barra de pan
50 gr mantequilla
Mostaza
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el mojo porque debemos dejar macerando la carne en él de 12 a 24h. Para ello en un tazón grande preparamos el majado con el aceite, la ralladura, los zumos, los ajos, cilantro, hierbabuena, orégano, comino, sal y pimienta, lo mezclamos bien.
Volcamos en una bolsa de congelación, colocamos la carne dentro, cerramos bien y dejamos marinar de 12 a 24 horas en la nevera, de vez en cuando volteamos para que se impregne bien por todos lados.
Pasado el tiempo sacamos la carne de la bolsa, ponemos en una bandeja de horno con la grasa hacia arriba e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, cuando veamos que la carne esté lista y no salga jugo rosa.
Sacamos del horno cubrimos con papel de aluminio y dejamos reposar 30 minutos.
Cortamos en finas lonchas.
Preparamos una sartén o plancha y doramos los filetes de cerdo, después las lonchas de jamón.
Cortamos los pepinillos en lonchas
La barra de pan que he utilizado es una rústica de panadería que son de mayor tamaño asi que he sacado 4 bocadillo muy hermosos (que luego he cortado a la mitad como veis en las fotos). Cortamos el pan y le untamos cada mitad con mostaza, después colocamos un par de filetes, el jamón, a continuación pepinillos, el queso y cubrimos con la otra parte del pan.
Pincelamos con mantequilla derretida las dos tapas del pan y dejar calentar hasta que el pan quede bien crujiente por fuera.