Sandwich cubano
¡Hola amig@ cociner@! Hoy voy a preparar un estupendo sandwich cubano tan famoso por la película “Chef”. Esta es la receta original, pero con mi toque personal. Te la recomiendo porque es muy fácil, rápida y está de rechupete.
La gracia de esta sandwich o bocadillo, es que todos sus ingredientes tienen que estar compactos y hacerse en su propio calor, para eso debes usar una plancha doble o en su defecto una carmela o una sartén y le tienes que poner algo con peso para comprimirlo.
Me gustaría que pudieras ver la cara que ponen todos en mi casa cuando saben que voy a prepararlo. Y no me extraña porque es una delicia ver como el queso se funde con el lomo y el jamón y ese toque tan estupendo que le da los pepinillos, uuummmm!!! es una verdadera delicia. Bueno, me voy a poner con la explicación de cómo se hace el sandwich cubano que como siempre se me hace la boca agua.
Y ya sabes, esta receta lleva fotos del paso a paso con un vídeo demostrativo. Espero que te la guardes bien guardadita para que la puedas hacer siempre que quieras. Así que a por ella.
Si te interesa, puedes comprar una plancha de asar y grill eléctrica en AMAZON:
Ingredientes:
Para el sandwich:
1 barra de pan
4 lonchas de jamón ahumado
3 filetes de cinta de lomo
4 lonchas de queso para fundir
Pepinillos en vinagre
Mostaza
Mantequilla
Para el adobo:
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
1 cucharada de orégano
100 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para el adobo
Ingredientes para el sandwich cubano
Paso a paso
loading...
Como te dije anteriormente, le he puesto mi toque personal que no es otra cosa que hacer un mojo de ajo.
Pela los ajos, lava y pica el perejil y lo introduces en un mortero con el orégano, la sal, la pimienta y lo machacas. Cuando obtengas una pasta, añade el aceite, el vino y mézclalo.
Coloca en un bol o en una cazuela de barro los filetes de cinta de lomo, echa el mojo por encima asegurándote que quede bien impregnada la carne.
Mételo en el frigorífico unas cuatro horas para que la carne coja el sabor del adobo.
Pon en el fuego una sartén con un poco de aceite y haces el jamón y la cinta.
Corta la barra de pan por la mitad y unta la parte inferior con mostaza. Cúbrela con la cinta de lomo, el jamón, el queso y los pepinillos en lonchas. Cierra el sandwich y lo presionas un poco.
Ponlo en la plancha y engrasa la corteza superior del pan con la mantequilla. Tuéstalo hasta que el queso se derrita y el pan esté doradito.
Resultado final
Confío que todos tengan en tu casa la misma reacción que en la mía cuando vean este espectacular sandwich cubano. A disfrutarlo.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Te invito a visitar más platos en este blog de recetas caseras, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Aquí te dejo información sobre la historia de este sandwich.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Recetas de Cocina y Postres de Rechupete en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Espero que te haya gustado esta receta y la preparares. Hasta la próxima.
0
15 minutos
0
1.90EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
1 persona
La entrada Sandwich Cubano aparece primero en La mansión de las ideas.