Entre los alimentos que están ahora en su mejor momento, nos encontramos con la versátil y siempre agradecida manzana. Llena de nutrientes y con multitud de propiedades medicinales, lo que ahora nos interesa es cómo aprovecharla al máximo en nuestras cocinas.
Por eso hoy os traigo
6 recetas con manzana Antes de cocinarla, probad a comer una manzana a bocados. A mí no me gusta hacerlo para el postre porque llena mucho y, con frecuencia, no soy capaz de terminármela -no así, el cachorrito mayor-
Pero, por su alto poder saciante, es perfecta para esos momentos en los que tienes hambre y aún falta un buen rato para la hora de la comida. En estas ocasiones, siempre es mejor elegir una pieza de fruta pero, además, la gran ventaja de las manzanas es que se transporta y se consume con mucha facilidad.
Eso sí, os recomiendo pelarla para evitar que los pesticidas y otros productos pasen a vuestro organismo. Si no podéis pelarlas, elegidlas de cultivo ecológico o, en el peor de los casos, lavadlas muy bien.
La manzana es muy agradecida en repostería: las tartas de manzana son un éxito asegurado. Mi favorita es, sin ninguna duda, esa tan clásica que tiene como base una lámina de hojaldre sobre la que se echa una buena capa de crema pastelera y, sobre ella, gajos de manzana. Tras hornearla, se puede pintar con mermelada o con un almíbar espeso para darle brillo. Acompañada de frutos rojos, queda fantástica.
No te pierdas la receta completa aquí.
También con hojaldre, crema pastelera y manzana se hacen estos conos que son ideales para una merienda de domingo. La forma de presentarlos es distinta, pero la receta viene a ser igual: se hornea el hojaldre y posteriormente se rellena con crema y manzana que previamente habremos caramelizado en una sartén, ¡divinos!
No te pierdas la receta completa aquí.
La manzana casa muy bien también en platos salados, especialmente en ensaladas. Como prueba, os traigo dos deliciosas.
La primera combina una base de lechuga, cebolla y manzana con mejillones en escabeche y se riega con una salsa que tiene que ser sencillamente espectacular y que aprovecha parte del escabeche de los mejillones. Para ver la receta completa, pincha aquí.
La segunda ensalada de hoy es a base de pollo, con una presentación fantástica, a modo de milhojas. La receta se completa con una vinagreta muy original con yogur y miel y unas pipas que le darán un toque crujiente. Mira cómo se hace pinchando aquí.
La manzana es también muy apreciada para hacer salsas que acompañen a las carnes. Mirad qué bien queda una salsita de manzanas con unas salchichas frescas. Bastará con sofreír la manzana con el resto de ingredientes del plato (cebolla, un poco de ajo, aceite y vino blanco). El resultado final se puede triturar para conseguir una salsa más fina.
Mira todos los detalles de la receta aquí:
También puedes hacer la salsa para envasarla y utilizarla más adelante en cualquier otro plato. En esta ocasión vamos a combinar la manzana con tomates cherry, uvas pasas y canela y a trabajarla como una mermelada. ¿Sorprendidos? Pues mirad aquí la receta porque os garantizo el éxito:
Si os han gustado estas sugerencias y os entusiasman los productos de otoño, aquí tenéis otro montón de ideas para cocinar setas, otra de las maravillas que nos regala esta época del año.
¡Feliz otoño!