Pero como todo el peso que se coje en poco tiempo, también podemos perderlo en poco tiempo, volviendo a comer sano y equilibrado y como pienso en vosotros, además de en mí, os traigo unas propuestas de comidas sanas aunque no sosas, para que recuperéis el tipo fino lo antes posible.
Como siempre he acudido a la Red Facilísimo para coger ideas, donde hay un montón de blogs que participan y donde podréis encontrar muchas cosas aparte de recetas. Aquí os dejo las propuestas.
Quién dijo que comer ensalada fuera aburrido. Con este plato espectacular, hasta podéis invitar a los amigos a cenar y ni notarán que estáis haciendo bondad. Esta propuesta de Ettore de Bavette es una delicia para la vista y el paladar.
Ensalada templada de langostinos y manzana con vinagreta de higos.
Otra ensalada, pero esta vez diferente, con verdinas, que si no las conocéis ya estáis tardando, acompañadas de ahumados, son una combinación deliciosa y diferente para alegrar la mesa. Esta propuesta de Alicia de Olor a Hierbabuena, sin duda hay que probarla, tiene una pinta deliciosa.
Ensalada de verdinas y ahumados.
Y como no sólo de ensaladas vive el hombre, os traigo más propuestas sanas. Desde el blog Las Cosas de Cósima, una receta deliciosa y sana, aderezada con queso parmesano que lo convierte en un plato irresistible.
Pastel de puerros
La pasta tiene mala fama, pero lo que engorda no es la pasta, es lo que se le pone. En este caso Mara de Mara en Gredos, nos propone una pasta deliciosa y con pescado azul, un pescado con un montón de propiedades saludables.
Pasta con salmón, trigueros y polvo de setas.
Desde RossGastronómica, Rosa nos propone esta deliciosa y fácil receta, muy versátil, con muchas variantes posibles en cuanto al pescado con el que se puede hacer y además asequible.
Atún Marinado al aceite de pimentón.
Tampoco podía faltar una propuesta de carne, que nos viene de la mano de Nuria del blog Con tu pan te lo comas, se me hace la boca agua sólo de mirarlo.
Entrecot con salsa de vino tinto
Por supuesto el postre no puede faltar, pero aquí seremos un poco menos estrictos. Desde el blog Aisha Kandisha un flan, hecho en el microondas, o sea fácil, al que dan ganas de hincarle la cuchara incluso a través de la pantalla.
Flanecillos de magdalenas al microondas
Y por supuesto yo también os traigo un postre ligero, que aunque no sea época para las frutas que lleva, podéis adaptarlo a cualquier fruta de temporada.
Mousse de mel i mató sobre macedonia de melocotón y uva.
Espero que os hayan gustado todas las propuestas y que podamos abrocharnos pronto de nuevo los pantalones.
Un besazo.