Pudin de chia con té matcha y kiwi

El Matcha Latte me acompaña a diario. Es una forma muy sencilla, nutritiva y energética de comenzar el día. En este desayuno he querido combinar mi pasión por el Matcha con la chia para un resultado más saciante y refrescante.

El té Matcha es un té verde en polvo que se produce moliendo la hoja completa, conservando así todos sus beneficios y nutrientes. Está hecho a base de las hojas más tiernas y finas de la cosecha. Es un alimento muy rico en antioxidantes, clorofila, potasio, selenio y zinc.

Las semillas de chia son muy ricas en omega 3, pero además son fibras prebióticas muy interesante a nivel intestinal gracias a los mucílagos que generan cuando las remojamos. Una especie de gelatina que hace que sean hidratantes, saciantes y reparadoras de la mucosa digestiva. Consumir semillas a diario, en el desayuno, es un hábito saludable fácil de incorporar y muy beneficioso.

Print

Yum

Pudin de chia con té matcha y kiwi

Ingredientes

200 ml de bebida vegetal (yo he utilizado de avena)

2 cucharaditas de té Matcha

1 plátano

2 cucharadas de semillas de chia

3 kiwisInstrucciones

Trituramos 3/4 partes del plátano (reservamos unas rodajitas para decorar) con la bebida vegetal y el té Matcha en una batidora de vaso o con una batidora de mano. La consistencia debe quedar super cremosa. Puedes añadir 1 dátil a este batido si prefieres que quede más dulce (para mi con el plátano tiene suficiente dulzor).

Añadimos al batido que acabas de preparar las semillas de chia. Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.

Trituramos (con la batidora) los 3 kiwis pelados (reservando 3-4 rodajas de uno de ellos para decorar) hasta conseguir un puré.

Servimos el pudding de chia con Matcha y encima el puré de kiwi. Añadimos las rodajas de plátano y kiwi que habíamos reservado por encima. 0.1





Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos